Bateria LiFePo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2123
    • Castro Urdiales

    Originalmente publicado por Osiris
    Gracias

    también a ti ZAP
    saludos

    Christian

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      Parecen buenos precios

      Yo esta mirando dos trojan de 6v

      Editado por última vez por ZAP; 10/05/2020, 23:02:36.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Mediante la App, y usando el BMS sin booster,controlamos la corriente que deseamos pase desde alternador. Lo que le decimos al BMS es el amperaje del fusible que hay que colocar en BMS, y el BMS rebaja un 20%. (Creo recordar) esa intensidad como maxima. Eso ayuda, para alternadores pequeños,cableados pequeños,:etc y evitar fuertes caidas de tension.



        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          Esta muy bien que dejen ese parámetro del bms a configurar

          Así proteger el alternado, desde luego con un buen bms y las protecciones de las celdas no tendría que haber problema

          Tiene buena pinta

          Yo tengo echo algún proyecto con litio y algunas les hemos tenido que poner aire acondicionado al sistema

          Estas baterías con todo integrado dentro tiene buena pinta. Esperemos que no falle bms o la protección de celda

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            La de litio negra pone máximo 70a recomendado creo que 60

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2123
              • Castro Urdiales

              Originalmente publicado por Osiris
              Si todos los fabricantes fuesen tan transparentes....

              De una descarga del 50% al 80% perdemos LA MITAD DE VIDA.

              Grandiosos vendedores sin escrupulos.

              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
              Menos mal que pasa lo mismo a los AGM y GEL.

              En el caso mio, yo voy a ir 60 dias por año y si descarga cada dia a 80%, en teoria me vale mas que 40 años.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por ZAP
                Esta muy bien que dejen ese parámetro del bms a configurar

                Así proteger el alternado, desde luego con un buen bms y las protecciones de las celdas no tendría que haber problema

                Tiene buena pinta

                Yo tengo echo algún proyecto con litio y algunas les hemos tenido que poner aire acondicionado al sistema

                Estas baterías con todo integrado dentro tiene buena pinta. Esperemos que no falle bms o la protección de celda
                En su dia, me dijeron que el BMS hay que colocarlo si o si, por recomendación para mas seguridad. Al igual que un protector de batería (un deconectador ) gobernado por el BMs, para cortar los consumos si fuese necesario por activacion de alguna alarma (sobretemperatura, etc etc)

                Cuando retorne este tema.... veré loque hago. De momento, voy a volver a pesar esta semana la AC, para ver que peso tengo disponible para baterias...
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  El bms es obligado en litio como unos protectores que lleva en cada celda para puentes cuando llegue a la tensión
                  Por ejemplo 3,3 v cuando esa celda llega a esa tensión mete el bypass y deja pasar a las contiguas

                  También muy importante el bms del mismo fabricante de las baterías,


                  El conjunto es lo ideal el litio es muy delicado, si te pasas un poco en la carga de una celda y está no mete bypass adiós . No es como el ácido que soporta equalizaciones

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por ZAP
                    El bms es obligado en litio como unos protectores que lleva en cada celda para puentes cuando llegue a la tensión
                    Por ejemplo 3,3 v cuando esa celda llega a esa tensión mete el bypass y deja pasar a las contiguas

                    También muy importante el bms del mismo fabricante de las baterías,


                    El conjunto es lo ideal el litio es muy delicado, si te pasas un poco en la carga de una celda y está no mete bypass adiós . No es como el ácido que soporta equalizaciones
                    Una pregunta, las que dicen llevan el bms integrado.....basta con eso? Esto no lo tengo del todo claro clarinete.

                    Porque las que llevan solo dentro....como se corta por ejemplo el cargador solar? O el cargador 220, o los consumos, lo hace todo internamente? A mi mi dijeron, que aunque llevase interno, el externo hay que colocarlo. Y c!aro...veo ventas de baterias que se publicitan que no hace falta hacer cambios ninguno.... Como dicho, en este tema estoy empezando a profundizar...por si doy el salto, darlo con todas las medidas de seguridad y control sin escatimar.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • EdoNork
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1670
                      • Bizkaia

                      No es del todo así. Se pierden la mitad de ciclos pero, al 80%, los ciclos son más profundos por lo que se está sacando más energía de cada uno de ellos.
                      Por ejemplo, para una batería de 100Ah tendríamos:

                      80*2500 = 200000 A utilizados
                      50*5000 = 250000 A utilizados

                      200000/250000*100 = 80%

                      Es decir, se pierde un 20% de vida, no un 50%. Eso no supone la mitad de su vida si no la quinta parte.
                      Editado por última vez por EdoNork; 11/05/2020, 07:08:40.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por EdoNork
                        No es del todo así. Se pierden la mitad de ciclos pero, al 80%, los ciclos son más profundos por lo que se está sacando más energía de cada uno de ellos.
                        Por ejemplo, para una batería de 100Ah tendríamos:

                        80*2500 = 200000 A utilizados
                        50*5000 = 250000 A utilizados

                        200000/250000*100 = 80%

                        Es decir, se pierde un 20% de vida, no un 50%. Eso no supone la mitad de su vida si no la quinta parte.
                        La mitad ,la quinta, la tercera
                        ......sea como.fuere, la afirmación que muchos vendedores hacen de que se puede descargar por completo y no pasa nada es FALSA. Para una persona no lo sepa, la descargará lo que haga falta sin pensar en que cuanta más profunda....menos vida útil final.

                        . Tampoco es algo lineal exacto, es solo una estimación. Y así hay que tomarla.

                        Como.digo, da igual si son la mitad o la cuarta parte....se le pierde vida ( mucha pasta) si se le aplica descargas profundas. Y es con eso con lo que hay que quedarse.

                        Si ya hay quienes con una bateria clásica,habla que la tiene a 10V por las mañanas y.lo.toma como algo hasta bueno....porque aún le queda bateria.....ni pensar con una litio....que por cierto.no la ves bajar de tension....
                        Editado por última vez por Osiris; 11/05/2020, 07:57:48.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Error
                          Editado por última vez por Osiris; 11/05/2020, 08:09:03.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • EdoNork
                            Usuario
                            • 21 may, 2007
                            • 1670
                            • Bizkaia

                            De todo eso yo no me he pronunciado.
                            Simplemente intento aportar información correcta, que sirva a los no técnicos incluso para aprender algo si están interesados.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por EdoNork
                              De todo eso yo no me he pronunciado.
                              Simplemente intento aportar información correcta, que sirva a los no técnicos incluso para aprender algo si están interesados.
                              No no , sino lo decía por ti. Sino de forma general.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • EdoNork
                                Usuario
                                • 21 may, 2007
                                • 1670
                                • Bizkaia

                                [emoji106]

                                Comentario

                                Trabajando...