Bateria LiFePo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Osiris
    Llevo Trojan.....y tralla les he dado....y la gama baja. La de vasos blancos. No descarto AGm Trojan, dos de 6V. Rolls igualmente. La experiencia con Trojan a sido muy buena...5 eruos/mes de coste y usar AA......
    Si de peso estoy bien, que creo que si, pues la pese hace 3 meses. (Le puesto chucheria en confinamiento). Valorare AGM Trojan . Capacidad, sobre 300ah.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      Yo con las lifeline ,muy bien aún aguantan pero ya no es lo mismo
      Como te decía llevo dos biestables y seleccionó la que quiero o las pongo en paralelo, pero pienso que es mejor dos de 6v

      Serie ante paralelo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Las conoces?

        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • ZAP
          Usuario
          • 8 ago, 2010
          • 636
          • Cambre

          Originalmente publicado por Osiris
          Si, las he estado mirando, de echo vi gama solar y luego vi que eran agm

          Lo que pasa que como por aquí se dice que plomo va de cine y la diferencia de precio mire también las otras
          De todas formas estas tiene muy buena pinta

          Y mejor para no tener que montar estabilizador por las equalizacionez

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            Hay una 375

            Muy profunda

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por ZAP
              Hay una 375

              Muy profunda

              Si, pero por espacio me viene pintada la 315, aunque la 375 cabria tumbada .
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por ZAP
                Si, las he estado mirando, de echo vi gama solar y luego vi que eran agm

                Lo que pasa que como por aquí se dice que plomo va de cine y la diferencia de precio mire también las otras
                De todas formas estas tiene muy buena pinta

                Y mejor para no tener que montar estabilizador por las equalizacionez
                La de ácido abierto, cero problema, pero necesito una bateria absorva 50-55ah de carga sin inmutarse. Y una de 250ah me admite maximo unos 27ah. Tendría que poner dos otra vez.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  Estoy contigo dos en Serie

                  Yo tengo el booster de 45

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por ZAP
                    Estoy contigo dos en Serie

                    Yo tengo el booster de 45
                    ..yo tengo uno de 60, mas unos 50-55 so!ar... Tengo donde elegir....jijij
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      Ya que estais hablando de baterias en serie, os digo una experiencia, en 2016 me fui varios meses a Italia y cuando andaba por las Dolomitas, me ocurrio que la bateria de motor se murio, no arrancaba entonces intente arrancar con las de habitaculo donde llevaba tres AGM de las supuestas buenas, bueno ,la bateria motor me la cambiaron al otro dia, y continue ruta, paramos a dormir en La Marmolada y me dicuenta que estaba sin corriente en el habitaculo, nos fuimos a dormir y ya veria al dia siguiente, por la mañana mire las baterias y habia una hinchada y caliente, desconozco si por el intento de arrancar con ellas o no, pero no es el caso, desconecte esa bateria, arranque y continuamos viaje hasta volver a casa, lo que quiero decir es que si en lugar de llevar 3 baterias de 12V y 95 A/h, hubiese llevado una muy grande o 2 en serie hubiera tenido que buscar de urgencia una bateria para habitaculo y la zona ni el tipo de baterias son faciles de encontrar en cualquier sitio.
                      Esa es mi experiencia y me ha ocurrido en dos ocasiones.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • motercode
                        Usuario
                        • 1 oct, 2018
                        • 102
                        • bologna

                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Es muy simple, lo pones todo a cargar por la mañana antes de salir que durante el dia se habra cargado, una vez cargado dejara de consumir a la hora que sea y cuando cuando vuelvas estara todo cargado siempre y cuando la capacidad en placas y baterias sea adecuada.
                        ya pero eso lo que haria es que gastara mas bateria deep cycle de la que realmente necesito. Mi idea es aprovechar el sol de medio dia al maximo.

                        pero si , funcionaria , lo dejo como opcion B, gracias


                        Originalmente publicado por SuperUsuario
                        Hola.

                        Personalmente, y lo digo por experiencia de muchos años trabajando con diferentes tipos de baterías de litio, nunca dejaría un powerbank u otras baterías de litio-ion, litio-Polymer, etc cargando sin estar yo presente.
                        Es una sugerencia por seguridad.

                        El LiFePo4 o el LTO son diferentes y suficientemente seguros, pero Li-Ion y LiPo nunca los dejo cargando si salgo de la AC. No dejo cargando sin supervisión la linterna, móvil, tableta, cámara, emisoras... nada. Ni en casa si no estoy. Por experiencia.

                        Saludos a todos.
                        NO LO ENTIENDO -- ¿estas diciendo que no dejas nunca el telefono , la tablet o la Powerbank cargando en tu casa sin mirarla ??????
                        Pues no se cual ha sido tu experiencia pero me temo que te ha tocado la china, un golpe en una bateria , o estas hablando de baterias de moviles de hace muchos años.
                        otra cosa que lo dejes a pleno sol, encima de un radiador, o cosas de esas pero me parece que a la gente normalmente por ahi no le pasa .

                        por lo que dejas entrever en tu constestación trabajas o has trabajado con aparatos con baterias muchos años, y claro en tu caso pues si has visto 10000 instalaciones cada una de su padre y de su madre en sitios distintos etc, pues estadisticamente es logico que veas petar mas de una. ¿no?

                        Comentario

                        • motercode
                          Usuario
                          • 1 oct, 2018
                          • 102
                          • bologna

                          Originalmente publicado por Mates
                          ¿porqué no sumas todo lo que tienes que cargar... para ver como dejarías las baterías?.

                          Yo lo hago al revés que tú.

                          Pongo todo a cargar por la noche cuando me acuesto que sé que NO voy a usar la auto para nada (ni la energía de las baterías, tampoco).

                          Luego durante el día ya irán cargando la baterías ellas solitas con las placas.

                          Salvo que ese "no tendré tanto" que pones sea porque por la noche sí necesitas un gran aporte de Amperios por algo (cena con una plancha, tostar pan o algo así).


                          Saludos.
                          pues ahi le has dado , es el ordenador , de vez en cuando tengo que levantar varios virtuales, o editar video 360, son cosas que cuando las pones en marcha el ordenador tira a tope, y se llega a chupar 120W , que son 10A continuos .
                          la bateria eso le cuesta, 30 min y la estoy reventando , no les gusta, igual si me cojo una de gel grande si que se lo traga facil.
                          por eso mi idea es cuando necesite ese aporte usar la bateria del portatil y una powerbank externa , asi que algunos dias me quedaré con esas dos baterias a 0
                          cierto es que las podria poner a cargar por la noche porque una se carga a 19,5V 2A y la otra a 19V 2A pero aun asi le estaria tirando durante toda la noche a las baterias del habitaculo 6 A continuos, que es una locura para las mias.

                          asi que si no consigo cargar por el metodo ese que quiero pues tendré que gastar , comprarme una bateria grande de gel y usar el metodo que tu dices.

                          Comentario

                          • Mates
                            Usuario
                            • 30 abr, 2008
                            • 1007
                            • Torrejón de Ardoz

                            Originalmente publicado por motercode
                            pues ahi le has dado , es el ordenador , de vez en cuando tengo que levantar varios virtuales, o editar video 360, son cosas que cuando las pones en marcha el ordenador tira a tope, y se llega a chupar 120W , que son 10A continuos .
                            la bateria eso le cuesta, 30 min y la estoy reventando , no les gusta, igual si me cojo una de gel grande si que se lo traga facil.
                            por eso mi idea es cuando necesite ese aporte usar la bateria del portatil y una powerbank externa , asi que algunos dias me quedaré con esas dos baterias a 0
                            cierto es que las podria poner a cargar por la noche porque una se carga a 19,5V 2A y la otra a 19V 2A pero aun asi le estaria tirando durante toda la noche a las baterias del habitaculo 6 A continuos, que es una locura para las mias.

                            asi que si no consigo cargar por el metodo ese que quiero pues tendré que gastar , comprarme una bateria grande de gel y usar el metodo que tu dices.
                            Tenía un pedazo respuesta escrita... pero no sé que le pasa al Chrome, al foro o a mi ordenador que le doy responder, me borra la respuesta y me pide que me logee.... En fin.

                            Lo que quería decirte es que parece que tienes poca baterías ¿no?

                            y esos 6 A por hora toda la noche (¿10 horas?) serían 60 A (que son muchos, pero no insalvable para dos batarías de 100 A AGM normalitas).

                            Y 60 A no sé de dónde lo sumas.
                            una PB de 10000 mlA son unos 10 A (menos porque no cargan a 12V)
                            un ordenador tiene entorno a 5200 mlA (5,2 A .. menos porque tampoco carga a 12 V)

                            Y tres móviles (con superbatería de 3000 mlA) serían 9A (menos porque tampoco cargan a 12V)


                            A mí me salen menos de 30 A...
                            Y si ponemos tu rutina... te levantarías... todo cargado... te piras con la moto (no creo que uses en la moto el ordenador... ) te llevas los móviles y la PB (y consumes todas.. que ya es consumir)... llegas y con el sol del día tienes las baterias completas... el ordenador también a tope (aunque consuma mucho durará unas horas....)... y pones todo a cargar cuando te acuestes.. nuevo ciclo.

                            SAludos.
                            Perdón por el tocho.
                            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                            Burstner Lyseo T 700

                            Comentario

                            • ZAP
                              Usuario
                              • 8 ago, 2010
                              • 636
                              • Cambre

                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Ya que estais hablando de baterias en serie, os digo una experiencia, en 2016 me fui varios meses a Italia y cuando andaba por las Dolomitas, me ocurrio que la bateria de motor se murio, no arrancaba entonces intente arrancar con las de habitaculo donde llevaba tres AGM de las supuestas buenas, bueno ,la bateria motor me la cambiaron al otro dia, y continue ruta, paramos a dormir en La Marmolada y me dicuenta que estaba sin corriente en el habitaculo, nos fuimos a dormir y ya veria al dia siguiente, por la mañana mire las baterias y habia una hinchada y caliente, desconozco si por el intento de arrancar con ellas o no, pero no es el caso, desconecte esa bateria, arranque y continuamos viaje hasta volver a casa, lo que quiero decir es que si en lugar de llevar 3 baterias de 12V y 95 A/h, hubiese llevado una muy grande o 2 en serie hubiera tenido que buscar de urgencia una bateria para habitaculo y la zona ni el tipo de baterias son faciles de encontrar en cualquier sitio.
                              Esa es mi experiencia y me ha ocurrido en dos ocasiones.

                              Siempre es mejor en serie
                              No se ciclan una contra la otra
                              La batería de 12v son 6 vasos en serie
                              Si que si se te estropea un vaso quedas tirado, pero no es una cosa común
                              Sin embargo es más común lo que te ha pasado a ti. Y si te llega a reventar la batería.
                              Se puede poner en corto y la otra descarga sobre ella y sobre todo yo le tengo miedo con grandes corrientes de carga

                              Es mi opinión

                              Un saludo

                              Comentario

                              • motercode
                                Usuario
                                • 1 oct, 2018
                                • 102
                                • bologna

                                Originalmente publicado por Mates
                                Tenía un pedazo respuesta escrita... pero no sé que le pasa al Chrome, al foro o a mi ordenador que le doy responder, me borra la respuesta y me pide que me logee.... En fin.

                                Lo que quería decirte es que parece que tienes poca baterías ¿no?

                                y esos 6 A por hora toda la noche (¿10 horas?) serían 60 A (que son muchos, pero no insalvable para dos batarías de 100 A AGM normalitas).

                                Y 60 A no sé de dónde lo sumas.
                                una PB de 10000 mlA son unos 10 A (menos porque no cargan a 12V)
                                un ordenador tiene entorno a 5200 mlA (5,2 A .. menos porque tampoco carga a 12 V)

                                Y tres móviles (con superbatería de 3000 mlA) serían 9A (menos porque tampoco cargan a 12V)


                                A mí me salen menos de 30 A...
                                Y si ponemos tu rutina... te levantarías... todo cargado... te piras con la moto (no creo que uses en la moto el ordenador... ) te llevas los móviles y la PB (y consumes todas.. que ya es consumir)... llegas y con el sol del día tienes las baterias completas... el ordenador también a tope (aunque consuma mucho durará unas horas....)... y pones todo a cargar cuando te acuestes.. nuevo ciclo.

                                SAludos.
                                Perdón por el tocho.
                                pues si al final va a ser lo que haga, y si llevo poca bateria, el tema es que o me pongo a hacer el desembolso de las baterias nuevas o aguanto con la que tengo y con las lipo que me vienen en los distintos dispositivos.
                                pero de la forma que tu dices, yo llego a las 17:00 con la bateria del telefono y la de la camara descargada y si lo uso (que me da mucha pereza) las dos del drone. y parto con la energia sola de la bateria porque el sobrante durante el dia no lo he aprovechado. gracias de todas formas , ya te contaré porque pienso que en un par de semanas vuelvo a la carretera aqui en italia. asi que haré pruebas y si al final debo comprar baterias LIPO pues lo haré

                                Comentario

                                Trabajando...