Bateria LiFePo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    Las baterias no son ninguna broma....le litio menos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • arubio
      Usuario
      • 27 dic, 2014
      • 161
      • SEVILLA

      #47
      Hola, ten cuidado con el montaje de las 4 células, por lo que veo en tu foto las has puesto las 4 en paralelo y tendrían que estar en serie, no la conectes y las fastidies.
      Originalmente publicado por lpv
      Pues yo tengo esta bateria de células winston en casa desde hace 45 dias. No he podido realizar todavía la instalación de la misma en la AC. Maldito covid.[ATTACH=CONFIG]184502[/ATTACH]

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #48
        Originalmente publicado por lpv
        Pues yo tengo esta bateria de células winston en casa desde hace 45 dias. No he podido realizar todavía la instalación de la misma en la AC. Maldito covid.[ATTACH=CONFIG]184502[/ATTACH]
        Tienes ahí 800ah y 3,3v. Ademas sin BMS te duraran la primera conexion. Vendito covid que no te ha permitido conectarlas a tu AC.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1005
          • Torrejón de Ardoz

          #49
          En la página web que se ha puesto mas atrás, hay varios vídeos de como hacer las cosas.

          Puede que vaya a hacer esto (cargar de iniciación).



          Si de verdad no se ha dado cuenta y quiere sacar los 12 V tiene aquí como montarla (con BMS)




          Y este está genial... como testearlas.




          Yo soy un inútil manifiesto en temas de electricidad (mejor electrónica) y creo que con los vídeos me atreveria.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • lpv
            Usuario
            • 3 feb, 2020
            • 5
            • Vitoria

            #50
            Lo primero agradeceros los avisos de seguridad.
            Tranquilidad no soy un experto pero me he informado mucho antes de hacer nada.

            Lo que veis es perfectamente normal. Las baterías están así conectadas en paralelo para realizar una carga inicial de cada modulo a 3,6v que es lo que recomienda el fabricante. para no hacer de una en una lo he hecho con los módulos en paralelo. AVISO la carga inicial me ha supuesto unos 7 días, ya que la fuente de voltaje de laboratorio que tengo esta limitada a 5A y el bicho este son 800Ah

            Una vez hecha la carga inicial, la configuración de las celdas en serie y por supuesto con su BMS, es un SMART BMS que venia en el pack y controla la carga y descarga de cada célula. Ademas de esto lleva un rele de seguridad que controla independientemente la carga y la descarga a unos valores predefinidos para evitar dañar la bateria. Todo controlado por bluetooth desde el movil.

            Por lo que he leído es la misma configuración que la batería de la mastervolt que cuesta una pasta.

            Todo esto va unido a 760w de paneles solares, 2 en serie de 180W + un panel en paralelo de 400w con una victron 100/50 como regulador.

            El problema como ya he dicho es que el puñetero Covid me ha dejado con la instalación a medias.

            Slds

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1005
              • Torrejón de Ardoz

              #51
              Originalmente publicado por lpv
              Lo primero agradeceros los avisos de seguridad.
              Tranquilidad no soy un experto pero me he informado mucho antes de hacer nada.

              Lo que veis es perfectamente normal. Las baterías están así conectadas en paralelo para realizar una carga inicial de cada modulo a 3,6v que es lo que recomienda el fabricante. para no hacer de una en una lo he hecho con los módulos en paralelo. AVISO la carga inicial me ha supuesto unos 7 días, ya que la fuente de voltaje de laboratorio que tengo esta limitada a 5A y el bicho este son 800Ah

              Una vez hecha la carga inicial, la configuración de las celdas en serie y por supuesto con su BMS, es un SMART BMS que venia en el pack y controla la carga y descarga de cada célula. Ademas de esto lleva un rele de seguridad que controla independientemente la carga y la descarga a unos valores predefinidos para evitar dañar la bateria. Todo controlado por bluetooth desde el movil.

              Por lo que he leído es la misma configuración que la batería de la mastervolt que cuesta una pasta.

              Todo esto va unido a 760w de paneles solares, 2 en serie de 180W + un panel en paralelo de 400w con una victron 100/50 como regulador.

              El problema como ya he dicho es que el puñetero Covid me ha dejado con la instalación a medias.

              Slds

              Por favor,

              ¿puedes poner el enlace de dónde se compra el pack que indicas?.

              Yo he visto componentes sueltos pero no encuentro en la web el pack.

              También he estado mirando para hacer la bice e-bike y en el vídeo sale el pack (motor, batería, pantalla digital, etc) pero tampoco encuentro ninguna url con todo junto, hay que ir añadiéndolo a la cesta ... y como soy tan torpe, seguro que me dejo algo.

              Muchas gracias por tu ayuda.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • lpv
                Usuario
                • 3 feb, 2020
                • 5
                • Vitoria

                #52
                Este el enlace del kit que yo he comprado, falta el relé que se compra por separado.



                slds

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1005
                  • Torrejón de Ardoz

                  #53
                  Originalmente publicado por lpv
                  Este el enlace del kit que yo he comprado, falta el relé que se compra por separado.



                  slds

                  OK... Muchas gracias.

                  El relé ¿para qué sirve?. ¿es necesario? o mejor ¿es absolutamente necesario?.

                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    #54
                    Originalmente publicado por lpv
                    Este el enlace del kit que yo he comprado, falta el relé que se compra por separado.



                    slds
                    Ya nos diras que tal va ;) me interesa

                    Comentario

                    • towatou
                      Usuario
                      • 27 ago, 2019
                      • 209
                      • Gerona

                      #55
                      Aprovecho para una pregunta, en un futuro quiero ponerme LIFEPO4, de momento voy con 2x100aH y me estoy planteando poner el NDS I Manager para mejorar el rendimiento de estas y mantener también la batería de motor.
                      El Imanager también funcionará bien para las LIFEPO4?

                      Comentario

                      • lpv
                        Usuario
                        • 3 feb, 2020
                        • 5
                        • Vitoria

                        #56
                        Respecto al relé no es necesario para el funcionamiento pero si muy recomendable y más cuando es relativamente económico respecto al coste de las baterías.

                        Su misión es proteger las baterías ante una carga o descarga excesiva. Digamos que es un interruptor que conecta o desconecta la batería si se sobre pasa un valor en la carga o se alcanza un valor mínimo en la descarga.
                        En este caso ademas el interruptor es doble y permite desconectar la descarga pero permitir la carga y viceversa independientemente.

                        Un ejemplo para que se entienda dejas conectado el convertidor de 12 a 220v y el aire acondicionado conectado y te vas de la caravana vuelves al día siguiente sin esta protección como crees que estarán las baterías?.
                        Pues muy probablemente dañadas por llegar a su voltaje mínimo.

                        Es un sistema redundante que dependiendo de la instalación puede que no sea necesario. Los reguladores o los booster normalmente ya desconectan la carga cuando llegan a un voltaje concreto, pero mas vale prevenir.

                        En vez de este relé victron tiene protectores de batería que también se pueden usar y hacen la misma función.

                        Slds

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #57
                          Originalmente publicado por lpv
                          Lo primero agradeceros los avisos de seguridad.
                          Tranquilidad no soy un experto pero me he informado mucho antes de hacer nada.

                          Lo que veis es perfectamente normal. Las baterías están así conectadas en paralelo para realizar una carga inicial de cada modulo a 3,6v que es lo que recomienda el fabricante. para no hacer de una en una lo he hecho con los módulos en paralelo. AVISO la carga inicial me ha supuesto unos 7 días, ya que la fuente de voltaje de laboratorio que tengo esta limitada a 5A y el bicho este son 800Ah

                          Una vez hecha la carga inicial, la configuración de las celdas en serie y por supuesto con su BMS, es un SMART BMS que venia en el pack y controla la carga y descarga de cada célula. Ademas de esto lleva un rele de seguridad que controla independientemente la carga y la descarga a unos valores predefinidos para evitar dañar la bateria. Todo controlado por bluetooth desde el movil.

                          Por lo que he leído es la misma configuración que la batería de la mastervolt que cuesta una pasta.

                          Todo esto va unido a 760w de paneles solares, 2 en serie de 180W + un panel en paralelo de 400w con una victron 100/50 como regulador.

                          El problema como ya he dicho es que el puñetero Covid me ha dejado con la instalación a medias.

                          Slds
                          Nos habías asustado!!! Jijij. Gracias por aclararlo....porque vista la foto sin explicación saltaron todas las alarmas....
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • TheFurious

                            #58
                            Y por culpa de este video aún no me atrevo con las lifepo4

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #59
                              Originalmente publicado por TheFurious
                              Y por culpa de este video aún no me atrevo con las lifepo4

                              Muchas gracias por la información, le puede servir a los compañeros que utilizan el motor al relentin para generar grandes corrientes de carga. O sea Booster, convertidores con microondas, secadores, nespresso, etc.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2120
                                • Castro Urdiales

                                #60
                                No tienes que tener miedo, si no cargas la bateria en parado, quiero decir arrancar el motor y dejar media hora encendido sin mover la AC.
                                Y como he dicho anteriormente es recomendable montar un booster para limitar la carga, asi no hay ningun peligro para el alternador.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...