Página 15 de 19 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 181

Tema: Bateria LiFePo4

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Si todos los fabricantes fuesen tan transparentes....

De una descarga del 50% al 80% perdemos LA MITAD DE VIDA.

Grandiosos vendedores sin escrupulos.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    Menos mal que pasa lo mismo a los AGM y GEL.

En el caso mio, yo voy a ir 60 dias por año y si descarga cada dia a 80%, en teoria me vale mas que 40 años.
    saludos

Christian

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por ZAP Ver mensaje
    Esta muy bien que dejen ese parámetro del bms a configurar

Así proteger el alternado, desde luego con un buen bms y las protecciones de las celdas no tendría que haber problema

Tiene buena pinta

Yo tengo echo algún proyecto con litio y algunas les hemos tenido que poner aire acondicionado al sistema

Estas baterías con todo integrado dentro tiene buena pinta. Esperemos que no falle bms o la protección de celda
    En su dia, me dijeron que el BMS hay que colocarlo si o si, por recomendación para mas seguridad. Al igual que un protector de batería (un deconectador ) gobernado por el BMs, para cortar los consumos si fuese necesario por activacion de alguna alarma (sobretemperatura, etc etc)

Cuando retorne este tema.... veré loque hago. De momento, voy a volver a pesar esta semana la AC, para ver que peso tengo disponible para baterias...
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

El bms es obligado en litio como unos protectores que lleva en cada celda para puentes cuando llegue a la tensión
    Por ejemplo 3,3 v cuando esa celda llega a esa tensión mete el bypass y deja pasar a las contiguas

También muy importante el bms del mismo fabricante de las baterías,

El conjunto es lo ideal el litio es muy delicado, si te pasas un poco en la carga de una celda y está no mete bypass adiós . No es como el ácido que soporta equalizaciones

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por ZAP Ver mensaje
    El bms es obligado en litio como unos protectores que lleva en cada celda para puentes cuando llegue a la tensión
    Por ejemplo 3,3 v cuando esa celda llega a esa tensión mete el bypass y deja pasar a las contiguas

También muy importante el bms del mismo fabricante de las baterías,

El conjunto es lo ideal el litio es muy delicado, si te pasas un poco en la carga de una celda y está no mete bypass adiós . No es como el ácido que soporta equalizaciones
    Una pregunta, las que dicen llevan el bms integrado.....basta con eso? Esto no lo tengo del todo claro clarinete.

Porque las que llevan solo dentro....como se corta por ejemplo el cargador solar? O el cargador 220, o los consumos, lo hace todo internamente? A mi mi dijeron, que aunque llevase interno, el externo hay que colocarlo. Y c!aro...veo ventas de baterias que se publicitan que no hace falta hacer cambios ninguno.... Como dicho, en este tema estoy empezando a profundizar...por si doy el salto, darlo con todas las medidas de seguridad y control sin escatimar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de EdoNork

Predeterminado

No es del todo así. Se pierden la mitad de ciclos pero, al 80%, los ciclos son más profundos por lo que se está sacando más energía de cada uno de ellos.
    Por ejemplo, para una batería de 100Ah tendríamos:

80*2500 = 200000 A utilizados
    50*5000 = 250000 A utilizados

200000/250000*100 = 80%

Es decir, se pierde un 20% de vida, no un 50%. Eso no supone la mitad de su vida si no la quinta parte.
    Última edición por EdoNork; 11/05/2020 a las 07:08

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    No es del todo así. Se pierden la mitad de ciclos pero, al 80%, los ciclos son más profundos por lo que se está sacando más energía de cada uno de ellos.
    Por ejemplo, para una batería de 100Ah tendríamos:

80*2500 = 200000 A utilizados
    50*5000 = 250000 A utilizados

200000/250000*100 = 80%

Es decir, se pierde un 20% de vida, no un 50%. Eso no supone la mitad de su vida si no la quinta parte.
    La mitad ,la quinta, la tercera
    ......sea como.fuere, la afirmación que muchos vendedores hacen de que se puede descargar por completo y no pasa nada es FALSA. Para una persona no lo sepa, la descargará lo que haga falta sin pensar en que cuanta más profunda....menos vida útil final.

. Tampoco es algo lineal exacto, es solo una estimación. Y así hay que tomarla.

Como.digo, da igual si son la mitad o la cuarta parte....se le pierde vida ( mucha pasta) si se le aplica descargas profundas. Y es con eso con lo que hay que quedarse.

Si ya hay quienes con una bateria clásica,habla que la tiene a 10V por las mañanas y.lo.toma como algo hasta bueno....porque aún le queda bateria.....ni pensar con una litio....que por cierto.no la ves bajar de tension....
    Última edición por Osiris; 11/05/2020 a las 07:57

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Error
    Última edición por Osiris; 11/05/2020 a las 08:09

Predeterminado

De todo eso yo no me he pronunciado.
    Simplemente intento aportar información correcta, que sirva a los no técnicos incluso para aprender algo si están interesados.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    De todo eso yo no me he pronunciado.
    Simplemente intento aportar información correcta, que sirva a los no técnicos incluso para aprender algo si están interesados.
    No no , sino lo decía por ti. Sino de forma general.

Predeterminado

Página 15 de 19 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo