Bateria LiFePo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por termikina
    Otra cosa, no confundir una batería de Litio pura a una LiFePO4, las clásicas celdas1860, 21700 etc. son Litio puras, con un rendimiento en número de ciclos con descargas al 100% de 500 ciclos, similar a una AGM. Las LiFePO4 son más seguras y cin ciclos de vida con descargas al 100% de 2000 ciclos
    Y como saber no te meten gato por liebre?? Porque hay de engaño con baterías que aseguran ser AGM/GEL ...y son ácido sellada.....
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • m.illera
      Usuario
      • 16 ene, 2013
      • 5
      • Sant Cugat del Valles

      #32
      Hola, si no estoy equivocado, todas las baterías son de plomo y ácido. Para evitar los riesgos derivados de derrames, el ácido se incorpora en un gel a base de agua y el producto que hace la estructura del gel.
      Las AGM, son una forma de construcción, pero el plomo y el ácido, son la base de las baterías recargables.
      Editado por última vez por m.illera; 28/01/2019, 22:19:10.

      Comentario

      • jucar25
        Usuario
        • 12 abr, 2017
        • 2
        • armilla

        #33
        hola
        yo estoy investigando pero para fabricarla yo mismo
        solo las veo por aliexpres como dices y la verdad que mis dudas mas que las baterías en si , es en con los chinos
        que no me den gato por liebre ......
        lo fundamental es que tengan un buen bms de ultima generación ( 4º) y si lleva bluetooth ya controlas el bms digamoos que es el cargador y a la vez el fusible de las baterías
        si se jode algo es el bms y no las baterías
        yo llevo 60 kg de batería para solo usar el 50% ...... muy mal........

        Comentario

        • jucar25
          Usuario
          • 12 abr, 2017
          • 2
          • armilla

          #34
          hola

          sueles comprar u as comprado baterías lifepo4 a china? , yo mi única duda es si sin de fiar las baterías ......
          que me pasare a este tipo de batería lo tengo seguro
          tengo vistas unas de 200ah han bajado mucho de precio y es usar toda su capacidad menor peso y claro esta su larga vida entre 4 o 5 veces mas que la mia de gel
          220 ah de 62kg para solo usar 100ah
          un saludo

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #35
            Originalmente publicado por jucar25
            hola

            sueles comprar u as comprado baterías lifepo4 a china? , yo mi única duda es si sin de fiar las baterías ......
            que me pasare a este tipo de batería lo tengo seguro
            tengo vistas unas de 200ah han bajado mucho de precio y es usar toda su capacidad menor peso y claro esta su larga vida entre 4 o 5 veces mas que la mia de gel
            220 ah de 62kg para solo usar 100ah
            un saludo
            Yo viendo lo que ha pasado con mascarillas y material medico, a china lo de un euro y no siempre

            Un Saludo

            Comentario

            • AfriTwin
              Usuario
              • 8 may, 2019
              • 392
              • Sant Cugat del Vallès

              #36
              Este chico explica muy bien los conceptos sobre baterías LiFePo4 y tiene un tutorial DIY.

              Comentario

              • TheFurious

                #37
                Por lo que tengo entendido estos kits https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/?cur=1
                Son de calidad. Vienen más o menos listos por montarse y la electrónica es buena. Vienen de República Checa.

                Lo que yo no sé valorar es el riesgo para la instalación original del autocaravana.

                Una batería lifepo4 de 100ah se traga sin problema 85/90 ah si está muerta o casi. Que pasará al cableado entre batería motor y batería vivienda con 90 ah?
                Y el problema se multiplica por 2 ( o por 100) si las baterías lifepo4 son dos. Hacen falta cables de 50mm2, y hace falta un cargador dc/dc entre batería motor y baterías vivienda.

                Vamos, para mi es un lío, pero veo usuarios que quitan la agm y ponen 200ah de lifepo4 así, "plug&play", y me pregunto si soy yo demasiado precavido o si son ellos que subestiman el riesgo de incendio.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2123
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  Originalmente publicado por TheFurious
                  Por lo que tengo entendido estos kits https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/?cur=1
                  Son de calidad. Vienen más o menos listos por montarse y la electrónica es buena. Vienen de República Checa.

                  Lo que yo no sé valorar es el riesgo para la instalación original del autocaravana.

                  Una batería lifepo4 de 100ah se traga sin problema 85/90 ah si está muerta o casi. Que pasará al cableado entre batería motor y batería vivienda con 90 ah?
                  Y el problema se multiplica por 2 ( o por 100) si las baterías lifepo4 son dos. Hacen falta cables de 50mm2, y hace falta un cargador dc/dc entre batería motor y baterías vivienda.

                  Vamos, para mi es un lío, pero veo usuarios que quitan la agm y ponen 200ah de lifepo4 así, "plug&play", y me pregunto si soy yo demasiado precavido o si son ellos que subestiman el riesgo de incendio.
                  Buenas,

                  si me voy a montar un dia una LiFePO4 va a ser seguro con las celdas de Winston, en el foro de alemania hay varios que han montado este kit, hasta ahora contento. La cosa es no hay tanto experiencia sobre las baterias y como se monta mejor.

                  No se si sabes, hay LifePO4 y LIFeYPO4 son mas caro y este puedes usar también hasta -20C°.

                  Sobre el tema plug&play hay mucha discusión, si o no, pero la mayoría dice que el minimo es montar un booster que limitar la carga de la bateria. Es puede ser la LiFePO4 chupa mucha amperios cuando esta vacia. Puede ser son puntual hasta 80A, este no es muy recomendable para la centralita y el cableado en la AC, con un Booster puedes limitar este.
                  Editado por última vez por christiancastro; 02/05/2020, 11:24:10.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • TheFurious

                    #39
                    Lo de las lifeypo4 no lo sabía, hasta menos 20 quizás yo no llegue pero a -8 o menos -9 si. Las winston amarillas sabes hasta cuanto llegan?

                    En breve van a poner a la venta otro tipo, las azules, que parecen ser más pequeñas y ligeras aún. No sé si son las que comentas.

                    Tema booster. El problema de montarte un booster es que así le cortas las pelotas a la bateria, porque pierdes creo lo mejor de una lifepo4, su capacidad de carga rápida. Si montas un dc/dc como el votronic las cargas como mucho a 30a. Tardarás un montón en recargarlas al 100%. A este punto me quedo con las agm y añado una tercera o incluso una cuarta. Otros 50 kilos de plomo

                    Comentario

                    • TheFurious

                      #40
                      Se me olvidaba.

                      Yo me estoy planteando también otra posibilidad.
                      Una batería lifepo4 "de quita y pon".
                      He cogido la idea desde aquí:

                      Explore EcoFlow's premium portable energy solutions and solar panels. Fast charging, portable, and perfect for off-grid living. Choose sustainable power with EcoFlow.


                      Ahora los llaman generadores solares.

                      Una batería, un inverter por si quieres poner la nespresso o si la jefa quiere usar el secador, una conexión rápida para recargar las baterias de la ac.

                      Y estaba pensando de hacer algo parecido con una Winston, un cargador para que cuando llegues al camping la puedas cargar ( o incluso desde el inverter de la ac) y una buena conexión directa a las agm. Yo he pensado de usar los enchufes como los cables para el camping ( como estos : https://CEE - Conector industrial de..._xNFREbC6W226A

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2123
                        • Castro Urdiales

                        #41
                        Originalmente publicado por TheFurious
                        Lo de las lifeypo4 no lo sabía, hasta menos 20 quizás yo no llegue pero a -8 o menos -9 si. Las winston amarillas sabes hasta cuanto llegan?
                        Hasta -25Cº


                        Originalmente publicado por TheFurious
                        Tema booster. El problema de montarte un booster es que así le cortas las pelotas a la bateria, porque pierdes creo lo mejor de una lifepo4, su capacidad de carga rápida. Si montas un dc/dc como el votronic las cargas como mucho a 30a. Tardarás un montón en recargarlas al 100%. A este punto me quedo con las agm y añado una tercera o incluso una cuarta. Otros 50 kilos de plomo
                        No creo tu alternador cargar la AGM con 30A, con el cableado hasta la centralita y despues a la bateria pierdes algo, creo mas que 25A no va a salir. Tambien existen Booster hasta 50A, con una asi cargas mas rapido. El mejor es hacer cableado directamente desde la bateria del motor a la bateria de la vivienda con cables minimo de16mm2, mejor con 25mm2.

                        Siempre es mejor solo una bateria que 2 o 3.

                        Si buscas en google seguro vas a encontrar mucho mas barato, pero como sabes a vezes el barato sale caro.

                        Los LiFePO4 y LiFeYPO4 son un poco mas complejo, tienen un BMS y balancer y pueden estropear, entonces para mi aqui la cualidad es muy importante.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          #42
                          Originalmente publicado por TheFurious
                          Se me olvidaba.

                          Yo me estoy planteando también otra posibilidad.
                          Una batería lifepo4 "de quita y pon".
                          He cogido la idea desde aquí:

                          Explore EcoFlow's premium portable energy solutions and solar panels. Fast charging, portable, and perfect for off-grid living. Choose sustainable power with EcoFlow.


                          Ahora los llaman generadores solares.

                          Una batería, un inverter por si quieres poner la nespresso o si la jefa quiere usar el secador, una conexión rápida para recargar las baterias de la ac.

                          Y estaba pensando de hacer algo parecido con una Winston, un cargador para que cuando llegues al camping la puedas cargar ( o incluso desde el inverter de la ac) y una buena conexión directa a las agm. Yo he pensado de usar los enchufes como los cables para el camping ( como estos : https://CEE - Conector industrial de..._xNFREbC6W226A
                          Yo tb me estoy planteando esto

                          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • lpv
                            Usuario
                            • 3 feb, 2020
                            • 5
                            • Vitoria

                            #43
                            Pues yo tengo esta bateria de células winston en casa desde hace 45 dias. No he podido realizar todavía la instalación de la misma en la AC. Maldito covid.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por lpv; 05/05/2020, 11:28:23.

                            Comentario

                            • arubio
                              Usuario
                              • 27 dic, 2014
                              • 161
                              • SEVILLA

                              #44
                              Hola, ten cuidado con el montaje de las 4 células, por lo que veo en tu foto las has puesto las 4 en paralelo y tendrían que estar en serie, no la conectes y las fastidies.
                              Originalmente publicado por lpv
                              Pues yo tengo esta bateria de células winston en casa desde hace 45 dias. No he podido realizar todavía la instalación de la misma en la AC. Maldito covid.[ATTACH=CONFIG]184502[/ATTACH]

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Cuidado con lo que hacemos.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...