Bateria LiFePo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vmebn
    Usuario
    • 31 dic, 2013
    • 1357
    • Minho - Portugal

    Bateria LiFePo4

    He tenido baterías AGM en el habitáculo y como lí por aquí me han durado muy poco incluso evitando gastos excesivos, sólo luces, frigo y calefacción y últimamente ni tele. Tengo panel solar controlado por regulador PWM y por la mañana tiene poco más de 12V y se enciende alguna luz baja a los 11,8V. Pasar a LiFePO4 de 150 Ah sería mi opción pero me gustaría saber, de quién las tiene, cómo van y si vale la pena invertir en ellas. Cómo se puede ver en el enlace abajo, el precio ha bajado mucho pero siendo chinas… que os parece?

  • termikina
    Usuario
    • 31 oct, 2015
    • 261
    • Don Benito

    #2
    El fabricante es conocido, la batería es un buen reemplazo a una AGM, con la LiFePO4 podrás tener más ciclos de vida que con tu AGM que con una profundidad de descarga al 50% no superarás los 500 ciclos de vida, con la LiFePO4 con una profundidad de descarga al 100% obtendrás 2000 ciclos de vida. Esta LiFePO4 equivale a una AGM de 300Ah pero con 4 veces más ciclos de vida.

    Las celdas de casi el 100% de las baterías LiFePO4 son fabricadas en China. Solo cambian algunas pegatinas y carcasa, lo que verdaderamente importa que son las celdas todas chinas. Un buen BMS aunque encarezca la batería es algo que has de tener en cuenta.

    Lo único malo es que viendo su capacidad de descarga en continuo es de solo 100Ah, esto es 1200w, si quieres usar una Nesspreso te recomiendo que busques otra con el BMS y conexionado para descarga en continuo de 150Ah.

    Si compras por AliExpress recuerda elegir el envío más estándar, si usas UPS, DHL etc. meterán aranceles no teniéndote en cuenta la compra.
    Editado por última vez por termikina; 22/01/2019, 01:59:38.

    Comentario

    • Fonte
      Usuario
      • 7 dic, 2006
      • 346
      • cubelles

      #3
      mensaje borrado
      Editado por última vez por Fonte; 22/01/2019, 16:53:21.

      Comentario

      • vmebn
        Usuario
        • 31 dic, 2013
        • 1357
        • Minho - Portugal

        #4
        Gracias por la rápida respuesta, pero porque soy portugués y no siempre el traductor online ayuda, no entiendo la última parte. Si compras por AliExpress recuerda elegir el envío más estándar, si usas UPS, DHL etc. meterán aranceles no teniéndote en cuenta la compra.¿Podrías explicar mejor? Dicen que tienen, warehouse en Alemania...
        Saludos

        Comentario

        • TEJEROJO
          Usuario
          • 13 sep, 2010
          • 162
          • Zaragoza

          #5
          Supongo que tendrás que tener en cuenta si tu cargador admite este tipo de batería, desconozco si la carga es similar que la AGM,pero puede haber diferencias.

          Comentario

          • vmebn
            Usuario
            • 31 dic, 2013
            • 1357
            • Minho - Portugal

            #6
            Todo dependerá del regulador, ¿verdad? El mío por ser PWM, será compatible? Es que el sistema de carga recomendado para estas baterías es cv/cc y el mío es pulse que solo puede ser configurado para baterias Pb o Gel. Muitro agradecido quedaba si los expertos del foro, me pudieran aclarar.

            Comentario

            • termikina
              Usuario
              • 31 oct, 2015
              • 261
              • Don Benito

              #7
              Para cargar las LiFePO4 solo has de poner el cargador en modo carga para baterías de Gel, en modo AGM también valdría, pero es más óptimo como Gel, solo has de evitar realizar la carga con temperaturas bajo 0

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Ademas deberas poner un sistema de alarma y corte por baja reserva de capacidad de la bateria. Tienes que tener en cuenta que la bateria te entregará todo lo que tiene sin rechistar hasta el ultimo amperio, sin mostrar ningun sintoma con lo que dependeras del BMS integrado en ella para que corte, pero si no funciona bien se morirá.
                Mira el pdf, puede orientarte. Yo ademas puse un cargador de 30 amp.

                Datasheet-BMV-712-Smart-ES.pdf

                Y este es el protectpr que puse :

                Datasheet-BMV-712-Smart-ES.pdf

                Por lo demás muy contento con este tipo de baterias.
                Editado por última vez por RIOSAPERO; 23/01/2019, 15:51:50.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • vmebn
                  Usuario
                  • 31 dic, 2013
                  • 1357
                  • Minho - Portugal

                  #9
                  Ok. Mi regulador PWS es el Genius KV 30 conectado al Display Maestro que me permite acceder a varias configuraciones incluyendo controlar las tensiones de carga como se puede ver en la imagen adjunta lo que junto con el BMS será suficiente? También controla la temperatura.

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #10
                    En pequeño para moto y martillos a batería.
                    Power your RC hobbies with LiFePo4 Battery Packs from ZIPPY batteries. Buy RC batteries online at HobbyKing for the lowest prices. Fast international shipping.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • vmebn
                      Usuario
                      • 31 dic, 2013
                      • 1357
                      • Minho - Portugal

                      #11
                      Gracias pero mi problema es la carga por panel solar y el equipo que he mencionado en mi post anterior es el de ese equipo.

                      Comentario

                      • gondolar
                        Usuario
                        • 8 sep, 2013
                        • 25
                        • Ciudad Real

                        #12
                        Originalmente publicado por RIOSAPERO
                        Ademas deberas poner un sistema de alarma y corte por baja reserva de capacidad de la bateria. Tienes que tener en cuenta que la bateria te entregará todo lo que tiene sin rechistar hasta el ultimo amperio, sin mostrar ningun sintoma con lo que dependeras del BMS integrado en ella para que corte, pero si no funciona bien se morirá.
                        Mira el pdf, puede orientarte. Yo ademas puse un cargador de 30 amp.

                        [ATTACH]175776[/ATTACH]

                        Y este es el protectpr que puse :

                        [ATTACH]175776[/ATTACH]

                        Por lo demás muy contento con este tipo de baterias.
                        Podrías resumir lo que tienes montado? Es muy interesante...gracias!!


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por RIOSAPERO
                          Ademas deberas poner un sistema de alarma y corte por baja reserva de capacidad de la bateria. Tienes que tener en cuenta que la bateria te entregará todo lo que tiene sin rechistar hasta el ultimo amperio, sin mostrar ningun sintoma con lo que dependeras del BMS integrado en ella para que corte, pero si no funciona bien se morirá.
                          Mira el pdf, puede orientarte. Yo ademas puse un cargador de 30 amp.

                          [ATTACH]175776[/ATTACH]

                          Y este es el protectpr que puse :

                          [ATTACH]175776[/ATTACH]

                          Por lo demás muy contento con este tipo de baterias.
                          En ambos casos, es un monitor de baterías, y no cargador o protector.

                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Cuánto llevas riosapero? Que no recuerdo
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Como van con el uso del AA?
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...