homologacion de direccion asistida...urgente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naturaltrance
    Usuario
    • 21 ene, 2019
    • 1
    • lugo

    homologacion de direccion asistida...urgente

    hola, hace 3 años y medio compre una autocaravana peugeot j5 del 88...en la ultima itv me dijeron que la direccion asistida no estaba homologada y que o bien la homologaba o la sustituia por una manual.
    aqui comienzan mis problemas, para homologarla me piden la documentacion de la pieza, que evidentemente no tengo...el anterior propietario no hizo tampoco la reforma, asi que por lo menos lleva 7 años pasando la itv sin problemas...yo supongo que la direccion es compatible con mi modelo pero no tengo la seguridad...alguna idea?? alguien conoce algun sitio de homologaciones economico donde hacerlo? donde me han respondido me piden entre 500 y 800 euros mas iva...
    alguien con modelo imilar me podria mandar foto de su direccion asistida?? para confirmar que sea similar
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Bienvenido al foro.

    Depende lo que hayan montado, las direcciones asistidas para estos vehiculos no son faciles de conseguir, asi que es probable que le hayan instalado otra mas moderna y tendrás que buscar algún laboratorio que certifique una asistida que no estaba de origen y que el fabricante no conoce.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Originalmente publicado por naturaltrance
        hola, hace 3 años y medio compre una autocaravana peugeot j5 del 88...en la ultima itv me dijeron que la direccion asistida no estaba homologada y que o bien la homologaba o la sustituia por una manual.
        aqui comienzan mis problemas, para homologarla me piden la documentacion de la pieza, que evidentemente no tengo...el anterior propietario no hizo tampoco la reforma, asi que por lo menos lleva 7 años pasando la itv sin problemas...yo supongo que la direccion es compatible con mi modelo pero no tengo la seguridad...alguna idea?? alguien conoce algun sitio de homologaciones economico donde hacerlo? donde me han respondido me piden entre 500 y 800 euros mas iva...
        alguien con modelo imilar me podria mandar foto de su direccion asistida?? para confirmar que sea similar
        Llama este nº y preguntales. 986231402

        Comentario

        • Fonte
          Usuario
          • 7 dic, 2006
          • 346
          • cubelles

          #5
          has mirado de ir a otra itv ??

          Comentario

          • Abejo
            Usuario
            • 6 may, 2016
            • 102
            • Coruña

            #6
            En Vigo (inaga, busca en goolge) tienes unos chicos que trabajan muy bien, a mi me solucionaron el tema de la homologación unitaria.

            Comentario

            • gudi1947
              Usuario
              • 2 ago, 2011
              • 3401
              • Mérida

              #7
              Bienvenido.
              Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                Esos vehículos, las C 25 y las Fiat Ducato, algunas han salido con dirección asistida. Tenías que haberles comentado eso. Yo lo intentaría en otra estación. Intentaría en Asturias, yo tuve una Ducato del 89 que procedía de Alemania, le instalé yo mismo la dirección asistida y pasaba inspección sin problema. Otra cosa es que le hayas instalado algo que no llevasen esos vehículos (bomba eléctrica) y por ahí pueden venir los tiros.

                Comentario

                Trabajando...