Batería habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nalina
    Usuario
    • 9 feb, 2018
    • 17
    • almeria

    Batería habitaculo

    Hola
    Tengo una benimar 7000 top stx
    No tengo luz en el habitaculo imagino que la batería esta mal pero lo que no tengo claro que cuando la tengo conectada a 220 no charge y siga sin funcionar el frígo se apaga demas
    Muchas gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Creo que tienes alguna averia, no es solo la bateria. ¿Que centralita lleva tu AC?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • nalina
      Usuario
      • 9 feb, 2018
      • 17
      • almeria

      #3
      Sapse creo es tengo una foto lo que pasa que no se poner la foto aquí
      Gracias

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Dedalo, si es una 7000 Top del 2000 y poco sera la centralita propia de Benimar que montaba en aquella época, y que ademas llevaba el panel solar integrado, va todo en el panel de control.

        Nalina, no dices si con el motor arrancado tienes luz en el habitáculo. A mi me suena mas a fusible fundido ( no recuerdo si ademas la Benimar traía magnetotermico y/o diferencial ), aunque no se puede descartar para nada una avería. El frigo necesita electricidad para funcionar, aunque la pongas a gas.

        Un Saludo
        Editado por última vez por fermin; 24/01/2019, 23:19:50.
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • nalina
          Usuario
          • 9 feb, 2018
          • 17
          • almeria

          #5
          Si con el motor en marcha si funciona todo frígo y luces y en la centralita marca carga en la batería
          He comprobado los fusibles que van en la centralita y estan bien
          Gracias

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si funciona todo con el motor en marcha, comprueba los fusibles de la batería de vivienda, podrían estar mal. Ese fusible esta junto al positivo de la batería.
            Si no funciona cuando enchufas a 220V y todos los fusibles estan Ok, tienes un problema con la centralita, porque le llega directo el cable de la toma exterior. El fusible de mas arriba es el que separa el cargador de las baterías, y podría estar mal. Comprueba que le llega 220V a la centralita. Creo recordar que esa centralita lleva diferencial, si es asi debe saltar el diferencial con el botoncito de test si no salta es porque no te llega 220V.
            En todo caso, esa centralita se puede reparar, ya he restaurado alguna, incluso sustituyendo el transformador (casi 3 Kg de hierro) por un cargador mas moderno y mas ligero...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • nalina
              Usuario
              • 9 feb, 2018
              • 17
              • almeria

              #7
              Cuando esta conectada a 220 funciona todo pero si enchufo un secador por ejemplo cuando lleva unos segundos funcionando salta el diferencial de la toma a la que tengo conectada la manguera pero en la centralita no salta nada
              Muchas gracias por tu ayuda veo que controlas bastante
              Podri hablar contigo para que me explicaras bien el tema centralita
              Muchas gracias y perdonad por la inasistencia

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Pues es raro que salte el diferencial porque los secadores de pelo habitualmente no llevan toma de tierra, no estará saltando el magnetotermico en vez del diferencial? Puedes probar con el secador enchufado directo en la toma en la que pones la manguera para descartar avería en el secador y si así no salta yo creo que debes tener avería en la línea de alterna de la autocaravana o en la manguera.

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • nalina
                  Usuario
                  • 9 feb, 2018
                  • 17
                  • almeria

                  #9
                  Descartado secador he probado otras cosas y salta y he enchufado la mangera en diferentes sitios y salta en todos la placa solar no carga esta la centralita apagada cuando arranco se enciende la centralita y carga
                  Muchas gracias por vuestras respuestas

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Si crees que el problema puede estar en la centralita desconectala, tendrá un enchufe de entrada de 230VAC, suéltalo y vuelve a hacer la prueba del secador, si salta el problema lo tienes en la manguera o en la instalación de la autocaravana, si no salta, el problema está en la centralita, pero no veo la relación entre la centralita y la línea de enchufes de la autocaravana.

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • nalina
                      Usuario
                      • 9 feb, 2018
                      • 17
                      • almeria

                      #11
                      Cuando se conecta a 220 se tiene que encender alguna luz en la centralita?
                      Otra cosa que no me cuadra lleva calefacción Alde y se puede usar a gas o conectada a 220
                      Cuando la conecto a 220 funciona la calefacción
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        1) Por lo que cuentas, el circuito de 220V funciona Ok, por eso va la calefaccion a 220V.
                        2) El frigorifico tal vez no funcione a 220V porque la placa de control funciona a 12V.
                        3) Si al arrancar el motor todo funciona es porque se une el rele separador de baterias, y al arrancar todo funciona con la bateria de motor y el alternador.
                        4) Si al conectar el 220V no funciona la instalacion de 12V es porque el la bateria esta muerta y el cargador tambien.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...