Esquiar en Navarra o cerca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermintxo
    Usuario
    • 3 ago, 2016
    • 136
    • PAMPLONA

    Esquiar en Navarra o cerca

    Buenas,

    queriamos animarnos con la auto a ir a esquiar(seria ir un finde),y busco un sitio,partimos de Pamplona,donde ir a aprender(osea que cogeriamos si hay alguna clase)y como los peques son pequeños,nuestra ida seria hacer esqui de travesia o fondo,que creo que para empezar es mas economico,alguna recomendacion donde ir,donde pernoctar,que tal llegar con la auto,etc...



    Gracias
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por fermintxo
    Buenas,

    queriamos animarnos con la auto a ir a esquiar(seria ir un finde),y busco un sitio,partimos de Pamplona,donde ir a aprender(osea que cogeriamos si hay alguna clase)y como los peques son pequeños,nuestra ida seria hacer esqui de travesia o fondo,que creo que para empezar es mas economico,alguna recomendacion donde ir,donde pernoctar,que tal llegar con la auto,etc...



    Gracias
    En Arete tienes una área con pista de ski al lado. Con tomas de luz.

    Aunque siendo de Pamplona seguramente ya lo conoceréis

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • jotaele
      Usuario
      • 27 nov, 2013
      • 112
      • Bilbao

      #3
      Yo creo que Valdezcaray te vendría bien. No está muy lejos de Pamplona, es de tamaño medio, clases de eski, ésta ya abierta. Puedes irte un viernes a Valdezcaray pueblo, pernoctar allí y el sábado temprano subir a la estación. Hay amplio aparcamiento y llano según creo recordar (hace mucho tiempo que no voy). Por la tarde te bajas al pueblo que es muy bonito y con bastante ambiente y el domingo puedes hacer igual o lo que quieras...

      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

      Comentario

      • fermintxo
        Usuario
        • 3 ago, 2016
        • 136
        • PAMPLONA

        #4
        Nuestra idea es hacer esqui de fondo,tomando alguna clase,sobre todo por que la mas peque,no creo que nos aguante todo el dia,y creo que alpino se dispararia mas de precio..

        Comentario

        • jotaele
          Usuario
          • 27 nov, 2013
          • 112
          • Bilbao

          #5
          No había tenido en cuenta el detalle del esquí de fondo. No obstante puede ser una buena opción para otra ocasión. Ahora mismo se me ocurre también Belagua. No se si hay esquí de fondo, creo que si, pero hay raquetas para andar por la nieve y si mal no recuerdo hay dos circuitos. Podría ser otra opción. Échale un vistazo por Internet a ver que te parece.

          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1289
            • zona escorial

            #6
            Originalmente publicado por fermintxo
            Buenas,

            queriamos animarnos con la auto a ir a esquiar(seria ir un finde),y busco un sitio,partimos de Pamplona,donde ir a aprender(osea que cogeriamos si hay alguna clase)y como los peques son pequeños,nuestra ida seria hacer esqui de travesia o fondo,que creo que para empezar es mas economico,alguna recomendacion donde ir,donde pernoctar,que tal llegar con la auto,etc...

            Gracias
            fermintxo, creo que deberías de replantearte que os apetece hacer en la nieve y más con peques. El esquí de travesía es una disciplina exigente fisicamente y que requiere saber esquiar bastante bien o no disfrutarás nada porque el terreno no está preparado. El material de esquí de travesía es muy específico y caro y no hay casi nada en alquiler.
            El esquí de fondo, es más asequible a nivel principiante pero se realiza en circuitos marcados. No se si para los peques es muy divertido.
            El esquí alpino o de pista, es facil, está todo super preparado, es divertido a todas las edades; en fin si te gusta es una buena alternativa aunque tengas que emplear algo de dinero en clases y equipo al principio. Los esquís se pueden alquilar.
            Si lo que quereis es disfrutar de la naturaleza en la nieve, la alternativa de las raquetas es muy entretenida y se pueden alquilar al principio.
            En fin, solo quería darte una opinión basada en la experiencia de haber practicado todas las disciplinas y con los peques, desde muy pequeños. Si os engancha, siempre querréis hacer vacaciones en la nieve aparte de fines de semana.
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              La verdad, no veo lo de hacer travesía con niños y además en plan de aprender.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • MAFALDATXU
                Usuario
                • 13 feb, 2017
                • 98
                • Gipuzkoa

                #8
                Esquí de fondo puedes hacer en Belagua o en Línza en Navarra. Candanchu-Le Somport. Los peques también se lo pasan bien haciendo fondo....

                Comentario

                • MAFALDATXU
                  Usuario
                  • 13 feb, 2017
                  • 98
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  Upps, quería decir Linza

                  Comentario

                  • perse
                    Usuario
                    • 7 abr, 2008
                    • 1249
                    • Iruña

                    #10
                    En Isaba tienes área y podeis hacer esquí de fondo en Belagua. Estos días ha nevado bastante y ya estarán las pistas al 100%. Llama a turismo o ayuntamiento de Isaba y te informarán de cursos para niños y adultos.
                    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                    Albert Einstein

                    Comentario

                    • katxalote
                      Usuario
                      • 19 may, 2008
                      • 352
                      • pamplona

                      #11
                      Hola Fermintxo si en isaba podras hacer fondo en Belagua . Sobre los cursillos te informaran en la Escuela Esqui Valle del Roncal . Telefono 948 893266 y si no en el mismo refugio del Ferial hay un estan de la escuela y te informaran gustosamente . Un Saludo

                      Comentario

                      • fermintxo
                        Usuario
                        • 3 ago, 2016
                        • 136
                        • PAMPLONA

                        #12
                        Gracias compañeros,ahora me surge la duda de que seria mas interesante para iniciarse,si un curso de fondo o alpino,digo sobre todo por los niños,en cual se divertirian mas,tema de cansarse mas,etc..

                        y sobre todo cual de los dos es mas polivalente a la hora digamos de hacer un cursillo y lo que aprendamos nos sirva mejor para la disciplina que hagamos el curso y nos de mas nociones para la otra.

                        Saludos

                        Comentario

                        • katxalote
                          Usuario
                          • 19 may, 2008
                          • 352
                          • pamplona

                          #13
                          Pues ahy ya a tu gusto . Los dos son totalmente diferentes . Si que la cuña y los giros tanto de uno como el otro es lo mismo . En alpino mas facil ya que por anchura del esqui y las botas con fijaciones tienes mas sujeción. Lo demas ya es diferente y ahy elijes . El dia de mañana q vas a practicar . El fondo te costara mas que asta que hagas bien algun paso en tecnica clasica que se llama , te daras buenas palizas de andar ya q no vas a disfrutar mas que cuando te lleguen las cuestas abajo . Lo mejor ir y probar los dos y vosotros decidis .

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1289
                            • zona escorial

                            #14
                            Originalmente publicado por katxalote
                            Pues ahy ya a tu gusto . Los dos son totalmente diferentes . ....................
                            Lo mejor ir y probar los dos y vosotros decidis .
                            Este es el mejor consejo que te podemos dar.
                            Dedicaros este año a probar los dos; pienso que es una inversión productiva no un retraso en el aprendizaje, y vosotros mismos iréis decidiendo.
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • fermintxo
                              Usuario
                              • 3 ago, 2016
                              • 136
                              • PAMPLONA

                              #15
                              Buenas,

                              creo que voy a optar igual por empezar en alpino,si querria hacer el cursillo de alpino,donde me recomendais ir,donde se podria pernoctar con la auto,gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...