Carga solar a 3 baterías.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    Carga solar a 3 baterías.

    Hola, estoy pensando, para mas seguridad, como hacer para que la placa, también cargue la batería de arranque. Tengo 2 en paralelo que se cargan con alternador y con placa. Si uno la del motor a estas en paralelo, seria suficiente, o que debo hacer. Están las tres practicamente juntas.por favor, si podeis poner un croquis sencillo. Pienso que si lo hago como yo pienso, entraría a formar parte del consumo del habitáculo también la del motor con el posible riesgo de quedarme sin arranque.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    LO más sencillo, es colocar un regulador solar, que tenga dos salidas, una para la batería auxiliar, y la otra para la batería motor.
    Y lo otro, algo más "chabacano" que es lo que tengo yo, se trata de hacer una instalacion, por la cual manualmente seleccionas que batería cargas o la del motor o la del habitaculo....
    Perl las dos a la vez, no.....Por lo tanto si te carga una, no te carga la otra.....
    Y eso te obliga a estar, pasando por donde tengas la AC, aparcada un día si y otro también, para que se vayan cargando ambas baterías. . Por lo tanto la mejor solución, es un regulador dual,... Que te cargue ambas batería ala vez..

    Comentario

    • alejo
      Usuario
      • 23 may, 2014
      • 24
      • Norte de España, sur de Francia

      #3
      Hola Sancar

      ¿Y un regulador con salida a 2 baterias? Solo tendrias que pasar un cable a la bateria del motor

      Comentario

      • Sancar
        Usuario
        • 4 ago, 2013
        • 703
        • baños de montemayor

        #4
        Estoy pensando que tengo un regulador que me sobra. Si conecto este regulador directo a la batería de motor, estaría todo solucionado. Pero la pregunta es: si conecto la entrada de la placa a los dos reguladores, como resultaría la carga. Como no entiendo, no se si es una barbaridad lo que propongo.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5533
          • Errenteria

          #5
          Si tienes dos reguladores..... Lo que puedes, hacer es montar otra placa más en el techo... Una pequeña, y esa la últimas para cargar exclusivamente la batería motor....
          Y con la placa grande y otro regulador, cargas la auxiliar..
          Y si "solo" quieres llevar una placa, no queda otra que poner un regulador dual, para cargar la batería motor, y la auxiliar...

          Comentario

          • Sancar
            Usuario
            • 4 ago, 2013
            • 703
            • baños de montemayor

            #6
            Sencilla pregunta

            Hola, se que podeis decirme, hay muchos bricos que si los lees, tienen la respuesta. Pues no, he leido muchisimos, y ninguno me deja clara mi pregunta. Puedo tener en paralelo mis 3 baterías ? Dos del habitáculo y otra del motor. Las tres, unidas en paralelo con entrada de alternador y placas y de entrada a 220 a través del positivo y negativo de la primer batería. El consumo, está claro que también de la primera. Entiendo que si estan en paralelo, lo que carga una, lo cargan las tres, y el consumo de una es el de las tres, ya se, que con una variación pequeña de porcentage. Se puede, o no se puede. Si es que no, porque, y si es que si, porqué. Perdonar que sea tan radical, pero es que son muchas las veces que no recibo respuestas concisas. Pienso, pera cualquier ducho en la materia, no será tan dificil
            Editado por última vez por Sancar; 26/01/2019, 17:22:00.

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              coloca unos diodos grandes en el cable + que unes las baterías del habitáculo con la del motor y estos te dejaran pasar corriente para la batería motor e impedirán que pase del motor al habitáculo.
              esto es asi de sencillo, y los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, los hay de 6 amp. y yo llevo puestos 4 en paralelo

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                #8
                Si señor, algo tan sencilo pero yo no lo sabia. Gracias.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por pollotour
                  coloca unos diodos grandes en el cable + que unes las baterías del habitáculo con la del motor y estos te dejaran pasar corriente para la batería motor e impedirán que pase del motor al habitáculo.
                  esto es asi de sencillo, y los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, los hay de 6 amp. y yo llevo puestos 4 en paralelo
                  En teoria es correcto, pero los diodos provocan una caída de tension de +- 0.7 v. Por lo que es posible que la batería del motor no llegue a cargar correctamente, ya que necesita 14,4 v. para hacer la carga al 100%. Los expertos podrán explicar mejor el tema.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Cazurro II
                    Usuario
                    • 11 abr, 2015
                    • 383
                    • Un Cazurro en Madrid

                    #10
                    Hola Sancar. (contestando a sencilla pregunta)
                    Lo que dices de unir las tres baterías, efectivamente es posible, pero para ello, primero tendrías que tener en cuenta si el alternador tiene capacidad suficiente para cargar las tres baterías sin averiarse o quemarse (en el caso de una descarga importante de las baterías).

                    Por otro lado, si en algún momento tienes un consumo imprevisto (que los hay) tanto en el habitáculo como en el vehículo, se te podrían descargar las baterías y no podrías arrancar el vehículo.

                    Por otra parte si tienes las baterías separadas, diversificas el riesgo (es muy importante tener la batería del motor siempre bien para no quedarte tirado en un monte y en caso de avería siempre puedes utilizar la del habitáculo para salir del trance. También si tienes un problema en el habitáculo, siempre puedes tomar corriente de la batería del motor, con unas pinzas o un trozo de cable.

                    No cuentas tu interés en unir las baterías y mi consejo es que no las juntes, pero los riesgos debes evaluarlos tu, te aconsejo que pidas mas opiniones si conoces a otros autocaravanistas puedes comentárselo. Piensa que si tuviera ventajas (la unión de baterías) ya saldrían las AC así de fabrica.

                    Saludos
                    Editado por última vez por Cazurro II; 26/01/2019, 18:21:24.
                    La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #11
                      Si a todo eso le unimos, que las tres baterías NO van a ser iguales, ni en capacidad de amperios, ni en años... No veo muy claro, como van a responder respecto a la carga que van a recibir....Es decir, que tiempo, van a necesitar esas baterías para poder cargarse..
                      Editado por última vez por ser; 26/01/2019, 18:11:32.

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #12
                        Pues mi interés, es sencillamente sacarle mas rendimiento a la batería del motor. Sinceramente, lo del diodo, me parece la mejor silucion. El alternador, tiene potencia suficiente, pues de hecho, desde siempre, carga la del motor, mas las dos del habitáculo, pero yo quiero unirlas para que también cargue de la placa, y de red.

                        Comentario

                        • Sancar
                          Usuario
                          • 4 ago, 2013
                          • 703
                          • baños de montemayor

                          #13
                          Creo que mejor es tener 3 al 80% que 2 al 100 %

                          Comentario

                          • Sancar
                            Usuario
                            • 4 ago, 2013
                            • 703
                            • baños de montemayor

                            #14
                            Pues el alternador, debe ser lo suficientemente potente, pues lleva mucho tiempo cargando las 3

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10954
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Un alternador puede estar conectado a 1 o a 50 baterias, Cuando llegue a su limite dejará de meter voltaje y se adaptará a la corriente maxima que pueda producir. Otro asunto es que el desgaste sea mayor, pero para eso lo llevamos en la AC, hay gente que lleva tres baterias en el habitaculo y lleva siempre el alternador rindiendo al 100%. No hay problema en eso.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...