Obligatoriedad ruedas de invierno en alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Obligatoriedad ruedas de invierno en alemania

    Buenos días a todos.

    Querría entrar en estas próximas fechas a Alemania para esquiar unos días en Feldberg y visitar algún balneario y centro termal.

    LLevo ruedas normales y tengo duda de si:

    * Es obligatorio circular en Alemania con ruedas de invierno en estas fechas?

    * Te pueden denunciar o inmovilizar el vehiculo si te paran?

    * El problema lo puedo tener solo en caso de accidente?

    Muchas gracias
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #2
    Adjunto información relacionada en internet y del foro son obligatorios.

    Saludos.

    Comentario

    • NIEBLA
      Usuario
      • 20 sep, 2006
      • 416

      #3
      Gracias Merot.

      Había intentado buscar el hilo en el foro y no lo había encontrado.

      Me lo estudio. Muchas gracias

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por NIEBLA
        Buenos días a todos.

        Querría entrar en estas próximas fechas a Alemania para esquiar unos días en Feldberg y visitar algún balneario y centro termal.

        LLevo ruedas normales y tengo duda de si:

        * Es obligatorio circular en Alemania con ruedas de invierno en estas fechas?

        * Te pueden denunciar o inmovilizar el vehiculo si te paran?

        * El problema lo puedo tener solo en caso de accidente?

        Muchas gracias
        Las Michelín Camping son consideradas neumáticos de invierno y válidas para circular por Alemania.

        Tienes que mirar la profundidad del dibujo ya que en Alemania te piden más profundidad. Es por lo único que te pueden multar

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          Las Michelín Camping son consideradas neumáticos de invierno y válidas para circular por Alemania.

          Tienes que mirar la profundidad del dibujo ya que en Alemania te piden más profundidad. Es por lo único que te pueden multar

          Un saludo
          ¿Seguro? Las michelin camping son solo M+S (barro y nieve) pero no es un neumatico de invierno puro
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • lunay maira
            Usuario
            • 23 ene, 2013
            • 25
            • GRAO CASTELLON

            #6
            No ariesge la M+S no son de invierno las Michelín alpino llevan un dibujó de 3 picos de montaña el logotipo de nieve si te pillan no solo te multan sino tendrás que cambiarlo en el taller más cercano te llevan con grúa que tienes que pagar

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
              ¿Seguro? Las michelin camping son solo M+S (barro y nieve) pero no es un neumatico de invierno puro
              Si lees el enlace que han puesto, leerás que neumáticos de invierno y entre paréntesis pone (M+S). En España también se consideran de invierno. Pero no quiere decir que sean sustitutos de cadenas como lo son los de la montaña y el símbolo de hielo

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por lunay maira
                No ariesge la M+S no son de invierno las Michelín alpino llevan un dibujó de 3 picos de montaña el logotipo de nieve si te pillan no solo te multan sino tendrás que cambiarlo en el taller más cercano te llevan con grúa que tienes que pagar
                Leed el enlace. (M+S) neumáticos de invierno. Pero no sustituyen las cadenas

                Si llamas a Michelín, hablaras con un ingeniero y te lo aclararán. Aunque en el enlace es bastante claro

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  En alemania solo es obligatorio tener neumaticos de invierno si hay nieve o hielo en los carreteras, tu puedes conducir en un dia seco sin nieve y carreteras limpias con otros neumaticos, asi es la teoría. No hace sentido no tenerla y los neumaticos nececitan la copa de nieve, solo M+S no valen.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • ankara
                    Usuario
                    • 27 oct, 2008
                    • 24
                    • MADRID

                    #10
                    Los neumáticos q llevan M+S valen para circular sin necesidad de poner cadenas. Son los considerados neumáticos de invierno.

                    Además, hay otros neumáticos q llevan M+S y el criptograma de la montaña con 3 picos (3PMSF) que esto significa q han sido especialmente homologados en pruebas invernales.

                    Por lo tanto, a día de hoy cualquier neumático q lleve M+S o M+S+3PMSF no necesitan cadenas para circular.

                    Con esto hay mucha confusión, incluso hay artículos en la DGT q dicen en unos q si y en otros q no.

                    Están trabajando en una normativa europea para q solo se considere neumático de invierno el q lleva M+S+3PMSF.


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      En alemania solo es obligatorio tener neumaticos de invierno si hay nieve o hielo en los carreteras, tu puedes conducir en un dia seco sin nieve y carreteras limpias con otros neumaticos, asi es la teoría. No hace sentido no tenerla y los neumaticos nececitan la copa de nieve, solo M+S no valen.
                      Si valen. Dicho por Michelín

                      Hay que diferenciar neumáticos de INVIERNO (M+S) y neumáticos de NIEVE (símbolo de la montaña y el copo)

                      Os habéis leído el enlace que han puesto?

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Neumaticos con M+S fabricado despues del 01.01.2018 necesitan el symbolo de copa de nieve, si tienes unos que son fabricado antes puedes usar hasta 2024.

                        llll➤ Infos zu Allwetterreifen im Winter, z.B. sind Ganzjahresreifen im Winter erlaubt? ✔ Welche Vorteile haben Allwetterreifen und wie gut sind sie?
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Neumaticos con M+S fabricado despues del 01.01.2018 necesitan el symbolo de copa de nieve, si tienes unos que son fabricado antes puedes usar hasta 2024.

                          https://www.bussgeldkatalog.org/allw...fen-im-winter/
                          El artículo que has puesto me da la razón. Neumático de invierno: M+S. O mejor dicho todas las estaciones.

                          Tengo Michelin Camping con el símbolo M+S con fecha de mayo de 2018 y no pone nada del símbolo de Montaña y copo de nieve

                          Un saludo
                          Editado por última vez por afbs; 28/01/2019, 01:35:28.


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #14
                            Haslo que quieres, pero tuyos nos son permitido, intento traducir la pagina bien y me das razon, si no crees mi palabra.

                            Achtung, Neuerungen ab 2018! Ab 01. Januar 2018 müssen neuproduzierte Winter- und Ganzjahresreifen zwingend mit dem Schneeflockensymbol versehen sein. Bis dato noch mit M+S-Kennzeichnung versehene Reifen dürfen noch bis 2024 gefahren werden.

                            Atención, innovaciones desde 2018! A partir del 1 de enero de 2018, los neumáticos de invierno y todas las estaciones de nueva producción deberán marcarse con el símbolo del copo de nieve. Los neumáticos aún marcados con una marca M + S pueden seguir utilizándose hasta 2024.

                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Que esta escrito en este pagina para alemania no es correcto, para los otros paises no se, pero igual tampoco no es correcto en unos partes.

                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...