WC para novatos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    WC para novatos

    Hola,

    He estado buscando información acerca de cómo se suele usar el WC de la autocaravana, trucos, etc... y, aunque seguro que la hay, no la he encontrado.

    Me surgen preguntas tipo:
    - ¿Se usa algún tipo específico de papel?
    - ¿qué líqjidos de usan y para qué sirven?
    - ¿Cuales son las tareas de mantenimiento que se deberían llevsr a cabo?
    - ¿Qué se debe hacer cuando no usas la auto dursnte semsnas?

    Cualquier información que podáis compartir sería de agradecer.

    ¡Por favor! Evitad derivar el hilo a temas no constructivos, descalificaciones, etc...
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    #2
    WC para novatos

    Pon en el buscador “ como se usa el wc “

    A mi me salen 4 discusiones. Me consta que sobre este tema se ha escrito hasta el aburrimiento. No se como se hace para enviarte un link de las discusiones. Pero te adjunto el resultado de mi búsqueda.

    Hay varios temas sobre los que ocurre igual y sobre los que todos los que hemos empezado en esto, hemos tenido muchas dudas, y que no tienen una resolución igual para todo el mundo. Y como te decía, se ha escrito hasta el aburrimiento.

    Integral, capuchina, o perfilada ?
    Butano o propano ?
    Aire acondicionado o enfriador a 12v.?
    Usar el WC abierto o cerrado ?

    Y un montón más que no tienen una solución cierta y clara. “Cada maestrillo tiene su librillo”.




    Un saludo y ánimo, que hay mucho que leer antes de abrir nuevos hilos


    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito, te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Editado por última vez por BRUGINA; 28/01/2019, 12:37:43.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Gracias! Voy a buscas lo que sugieres.

      Comentario

      • BRUGINA
        Usuario
        • 6 mar, 2013
        • 718
        • Las Palmas / Barcelona

        #4
        Usas la web en PC o algun gestor de foros para móvil o tablet??


        Enviado desde mi iPad. Con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito, te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
        Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Originalmente publicado por BRUGINA
          Usas la web en PC o algun gestor de foros para móvil o tablet??


          Enviado desde mi iPad. Con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito, te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
          Uso la web en mi teléfono movil.... no sé hacer esa busqueda, me salen mil cosas.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Cómo dicen, hay un mundo sobre esto y cada cual lo hace de la mejor manera que cree.
            En mi caso suelo verter un par de litros de agua dentro del cassette y le pongo la dosis recomendada de AquaKlem blue. Cuando se va ha realizar algún servicio del wc , con el tapón de descarga cerrado, le dejo correr un poco de agua y posterior al servicio abro la trampilla de descarga, limpieza y enguaje.
            No voy a ser explícito en el tema del poso de agua y luego su descarga (se supone entendible) pero sobretodo para las féminas que lo hacen todo sentadas no es muy recomendable usar el inodoro con la compuerta abierta, más que nada por seguridad de higiene.
            Evidentemente una vez usado y lleno, vaciado en lugares habilitados para ello, un buen enguaje con agua limpia, si continúas de viaje volverlo a preparar y si no, bien escurrido.
            Editado por última vez por mikitoy; 28/01/2019, 12:59:55.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • BRUGINA
              Usuario
              • 6 mar, 2013
              • 718
              • Las Palmas / Barcelona

              #7
              WC para novatos

              Te he localizado uno de los links. Para localizarlo a través de navegador.


              Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


              De ahí sacarás recortes para ir cogiendo ideas.

              Si te refieres al uso básico. Se trata de poner una dosis de químico, en bolsa o líquido y la parte de agua que leas en las instrucciones del producto. Cuando le toque se vacía y a empezar otra vez.

              A parte de eso, la idiosincracia de cada uno. Si lees el link verás que hay mucha y variada.

              Yo personalmente te recomendaría que usaras la aplicación TAPATALK. ( gratuita con publicidad y con algún coste sin ella ) es un gestor de foros en el que podrás ver todos los foros en los que quieras participar.

              Un saludo y felices kilómetros.


              Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
              Editado por última vez por BRUGINA; 28/01/2019, 13:01:21.
              Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1005
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por estresao
                Hola,

                He estado buscando información acerca de cómo se suele usar el WC de la autocaravana, trucos, etc... y, aunque seguro que la hay, no la he encontrado.

                Me surgen preguntas tipo:
                - ¿Se usa algún tipo específico de papel?
                - ¿qué líqjidos de usan y para qué sirven?
                - ¿Cuales son las tareas de mantenimiento que se deberían llevsr a cabo?
                - ¿Qué se debe hacer cuando no usas la auto dursnte semsnas?

                Cualquier información que podáis compartir sería de agradecer.

                ¡Por favor! Evitad derivar el hilo a temas no constructivos, descalificaciones, etc...
                Te darán mil opiniones (nunca mejor dicho, esto es como el culo, cada uno tiene el suyo). Ahí van las mías:

                Me surgen preguntas tipo:
                - ¿Se usa algún tipo específico de papel? No. Yo uso el de Mercadona normal.
                - ¿qué líqjidos de usan y para qué sirven? Tienes que usar un líquido desinfectante específico. También lo hay en pastillas. Básicamente evita que se generen olores desagradables. Hay gente que dice que también "disuelve" los residuos. Yo en 11 años de uso no lo he visto hacer (lo de disolver) nunca. Tal que entra lo que entra dentro, sale igual o parecido.

                - ¿Cuales son las tareas de mantenimiento que se deberían llevsr a cabo? Descargar cada dos o tres días o antes si lo has llenado. si hace mucho calor, los tres días pueden ser muchos. Depende también de lo que haya "ahí dentro". Yo lo uso para todo. También te encontrarás que hay gente que menores y no mayores (las aguas), que usan papelera para el papel (nosotros NO), etc.
                - ¿Qué se debe hacer cuando no usas la auto dursnte semsnas? Dejarlo vacío siempre. NO solo durante semanas... debes dejarlo vacío siempre que NO lo vayas a usar. Yo lo enjuago dos o tres veces hasta que veo que no sale nada raro, suelo abrir la trampilla para ver que no se ha quedado nada enganchado dentro y lo cierro hasta la siguiente salida.

                Sobre como usarlo, también hay opiniones. Te acaban de decir que cerrado... nosotros siempre lo usamos abierto e intentando "apuntar" al agujero para que haya menos salpicaduras.
                Luego un poco de agua para enjuagar (y escobilla de las normales si hay "restos"), se cierra trampilla y hasta el siguiente uso.

                Saludos. Tu experiencia de uso es lo que te dirá que es lo que tienes que hacer y como te manejas mejor.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • joac1976
                  Usuario
                  • 19 feb, 2013
                  • 301
                  • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                  #9
                  Hay líquido específico de limpieza...mejor no tirar papel dentro ni toallitas...por la pasta que se lía

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #10
                    Gracias por las respuestas.

                    @Brugina, ya conocía Tapatalk, pero soy "alergico" a instalar cosas en mi smartphone. No es por desconocimiento ya que soy ingeniero informático, es que soy muy paranoico con los temas de seguridad y privacidad. Por eso estaba usando la búsqueda que proporciona la própia web de Acpasion, la cual, cuando buescas eso, te sale un chorreón de todo un poco que no te imaginas.

                    Gracias.

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #11
                      Nosotros también lo utilizamos siempre abierto, (eso si, yo siempre pongo unos cachitos de papel al rededor para que no queden restos.).
                      Como papel el de mercadona va genial, es más, he realizado la prueba en dos vasos de agua, uno con papel del mercadona y otro con especifico, y se disuelve mejor el del mercadona.
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #12
                        Como alternativa a la escobilla estaba pensando en, de alguna forma, usar un chorrín de agua con algo de presión, me parece mas limpio. ¿alguien lo usa?

                        Comentario

                        • txorti
                          Usuario
                          • 29 mar, 2015
                          • 21
                          • Vitoria-Gasteiz

                          #13
                          En este sentido nosotros usamos el telefonillo de ducha/lavabo.

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #14
                            Originalmente publicado por txorti
                            En este sentido nosotros usamos el telefonillo de ducha/lavabo.
                            Lo he pensado, pero mi 'burra" tendrá ducha y baño separado. No sé si el grifo del lavabo tiene ducha de esas extraibles, pero seguro que se puede "encvufar" alguna.

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              Originalmente publicado por estresao
                              Como alternativa a la escobilla estaba pensando en, de alguna forma, usar un chorrín de agua con algo de presión, me parece mas limpio. ¿alguien lo usa?
                              No te compliques tanto la vida que es como en casa.
                              Preparacion. Le pones agua al poti y le añades el producto químico correspondiente según las instrucciones del fabricante. Por ejemplo el Aqua Kem de thetford no lleva la misma proporción en verano que en invierno, y dice de añadirle de dos a tres litros de agua. Esto viene en la etiqueta del producto.
                              Para usar, abres trampilla, haces tus necesidades y una vez terminado le das al botón del agua y cierras la trampilla Nosotros nunca echamos papel. Este siempre a una bolsa y luego a la basura.
                              Productos los hay en líquido (incluso ecológico) y en pastilla, de diferentes marcas. Prueba diferentes y así usaras el que mejor resultado te de.

                              Comentario

                              Trabajando...