suspension delantera alko confort u otra ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alex_ceuta
    Usuario
    • 29 jul, 2014
    • 35
    • ceuta

    suspension delantera alko confort u otra ??

    Buenas tardes, me podrían aconsejar que suspensión delantera ponerle a mi fiat ducato año 2012, babaría 740 integral , recientemente e instalado una suspensión neumatica trasera y quisiera completar la mejoría, estoy pensando en la ALKO CONFORT, alguien podría decirme si tuviera idea , muchas gracias ante todo
  • alex_ceuta
    Usuario
    • 29 jul, 2014
    • 35
    • ceuta

    #2
    Suspensión Al-ko

    Buenos días he decidido montar suspensión delantera alko confort, pero por lo
    visto hay tres variantes según peso , light, médium y heavy, por mi peso de una integral en eje delantero 1850 kilos en ficha técnica, me dice que tengo que montar heavy, o sea la más dura , ¿sabe alguien que tal va esta?

    Comentario

    • alex_ceuta
      Usuario
      • 29 jul, 2014
      • 35
      • ceuta

      #3
      Suspensión alko consejo

      Buenas tardes, me podrían aconsejar que suspensión delantera ponerle a mi fiat ducato año 2012, babaría 740 integral , recientemente e instalado una suspensión neumatica trasera y quisiera completar la mejoría, estoy pensando en la ALKO CONFORT, alguien podría decirme si tuviera idea , muchas gracias ante todo

      Comentario

      • javiersamp
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 757
        • alicante

        #4
        suspension delantera alko confort u otra ??

        Me uno al hilo a ver si contesta alguien
        Yo tambien tengo una integral con 70000 km y 11 años que parece un barco asi que creo que toca cambiar o mejorar algo, no se, muelles, amortiguadores, no se


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por alex_ceuta
          Buenos días he decidido montar suspensión delantera alko confort, pero por lo
          visto hay tres variantes según peso , light, médium y heavy, por mi peso de una integral en eje delantero 1850 kilos en ficha técnica, me dice que tengo que montar heavy, o sea la más dura , ¿sabe alguien que tal va esta?
          Difícil elección, pero si te recomiendo que peses primero el eje delantero de tu integral.
          En base al peso que lleves, debes saber que ALKO tiene una tabla de equivalencias para sus suspensiones confort.

          La Medium está calibrada para pesos de entre 1600 y 1850kg
          La Heavy calibra entre 1800 y 2100kg.

          Como se trata de una integral, seguro que su eje estará muy cerca de su MMA de 1850, por lo que parece conveniente recurrir al modelo Heavy que parte de 1800kg, pero como te decía lo mejor es confirmarlo en báscula.

          Si en báscula estamos por debajo de los 1800kg, el resultado no será satisfactorio y nos encontraremos con una suspensión "durilla" y mas alta, que nos obligará a compensar con la SN trasera a base de meter mas presión de aire y por lo tanto endureciendo toda la AC con un resultado no "tan Comfort" como buscamos. Eso si, la AC irá sobre railes, pero se nos caerán los empastes.

          Otra cosa a tener en cuenta y que ni ALKO ni nadie menciona es la dimensión de ruedas que llevas. Si tu AC lleva 16" ya te adelanto que deberías poner la Heavy.

          En fin, parece que todo indica que la Heavy sería lo ideal para una integral grandota, pero insisto que se debería confirmar en báscula.
          sigpic

          Comentario

          • alex_ceuta
            Usuario
            • 29 jul, 2014
            • 35
            • ceuta

            #6
            Vale , si es como dices decidido por la heavy aunque la medida de rueda es 15, gracias por la recomendacion

            Comentario

            • Jimeno
              Usuario
              • 16 may, 2013
              • 408
              • Jimena de la Frontera

              #7
              Originalmente publicado por alex_ceuta
              Vale , si es como dices decidido por la heavy aunque la medida de rueda es 15, gracias por la recomendacion
              Buenas Alex, instalasteis la heavy? Yo tengo una Pilote integral de 7m la 700C del 2018 y estoy pensando en instalarlas ya que llevo suspension trasera neumática y es una maravilla. Si me puedieras contarme como va tu experiencia. Gracias


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
              Saludos desde la Sierra del Sur.
              Moncayo Halcon 435L

              Comentario

              • Josyan
                Usuario
                • 12 abr, 2009
                • 106
                • Artzentales y Puerto Real

                #8
                Buenos días, yo tengo muelles VB komfort y neumática , son los que me recomendaron en uno de los instaladores que más suspensiones ha instalado. Que conste que en el foro hay varios hilos con mucha información. ( Buscar un poquito). Saludos.

                Comentario

                • Jimeno
                  Usuario
                  • 16 may, 2013
                  • 408
                  • Jimena de la Frontera

                  #9
                  Originalmente publicado por Josyan
                  Buenos días, yo tengo muelles VB komfort y neumática , son los que me recomendaron en uno de los instaladores que más suspensiones ha instalado. Que conste que en el foro hay varios hilos con mucha información. ( Buscar un poquito). Saludos.
                  Buenas gracias por la info, que modelo de AC tienes? y que peso en el eje delantero. Gracias.
                  Saludos desde la Sierra del Sur.
                  Moncayo Halcon 435L

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Alko

                    Por si sirve de algo

                    Comentario

                    • Josyan
                      Usuario
                      • 12 abr, 2009
                      • 106
                      • Artzentales y Puerto Real

                      #11
                      Originalmente publicado por Jimeno
                      Buenas gracias por la info, que modelo de AC tienes? y que peso en el eje delantero. Gracias.
                      Tengo la Carthago del avatar, Peso eje delantero 2100 k. Y trasero 2400. Saludos

                      Comentario

                      • Jimeno
                        Usuario
                        • 16 may, 2013
                        • 408
                        • Jimena de la Frontera

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Por si sirve de algo
                        Eso es justo lo que quiero, sabrías decirme que modelo es?


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
                        Saludos desde la Sierra del Sur.
                        Moncayo Halcon 435L

                        Comentario

                        Trabajando...