Dudas ac a 220

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    Dudas ac a 220

    Hola, como muchos ya sabéis soy totalmente novato y debido a ello tantas dudas me surgen.
    El caso es que conecto la ac a 220, subo los térmicos y escucho el zumbido del transformador, veo que las luces están más brillantes, etc. El problema lo tengo con que no carga ni un ápice de las baterías.
    No sé si es que directamente es así en mi ac, o que se ha averiado o algo. O qué debo hacer para cargar las baterías, ya que guardo la ac en una nave y puedo conectarla sin problemas y salir con las baterías a tope.

    Es una pava del 89, perdonar la calidad de las fotos pero es que está tras un mueble escondido por un respiradero.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Puede ser que las baterías las tengas algo bajas.
    Al meter 220v las subes a tope y por eso el cambio de luz.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #3
      Originalmente publicado por voltios
      Puede ser que las baterías las tengas algo bajas.
      Al meter 220v las subes a tope y por eso el cambio de luz.

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
      Pero midiendo con un amperímetro no sube la batería. La dejé 24h y al día siguiente seguía igual que la dejé

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • lizart
        Usuario
        • 14 dic, 2016
        • 197
        • vila-real

        #4
        Originalmente publicado por dani3lin
        Pero midiendo con un amperímetro no sube la batería. La dejé 24h y al día siguiente seguía igual que la dejé

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
        Tube ese problemilla hace poco, con el amperimetro mientras cargas cuanto te da? Tendria que darte entre 13v y 14v sino no esta cargando .desmonta el transformador y llevalo a un electricista a mi se me estropeo en la placa un hilito de esos de cobre y me lo arreclo no quiso cobrar nada me dijo que no le costo nada arreclarlo, le di 20 euros para que fuera almarzar por lo menos jejeje

        A mi las luces de encendido tambien me funcionavan

        Comentario

        • lizart
          Usuario
          • 14 dic, 2016
          • 197
          • vila-real

          #5
          Los fusibles estan bien?

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5529
            • Errenteria

            #6
            Según comentas, al enchufarte a 220v, notas que las luces están más brillantes, eso es por que, le está llegando tensión del cargador a la batería..... (y brillan más, por que hay más de los 12,7v habituales).
            Asi, es lo que relacionó, del primer comentario....
            Para comprobarlo, lo mejor, pinza amperimetrica, o un tester.... También se puede mirar la tensión, no es lo ideal, pero vale, para tener una referencia de lo que pasa..... Si al estar enchufado, observas, que la tensión en bornas de batería, aumenta respecto a cuando no lo estas, ... Es señal inequívoca, de que el cargador carga...
            Editado por última vez por ser; 29/01/2019, 13:05:09.

            Comentario

            • lizart
              Usuario
              • 14 dic, 2016
              • 197
              • vila-real

              #7
              Si al estar enchufado, observas, que la tensión en bornas de batería, aumenta respecto a cuando no lo estas, ... Es señal inequívoca, de que el cargador carga...


              Por que?

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5529
                • Errenteria

                #8
                [QUOTE=lizart;2083693]Si al estar enchufado, observas, que la tensión en bornas de batería, aumenta respecto a cuando no lo estas, ... Es señal inequívoca, de que el cargador carga...
                Por que la batería, en estado de reposo, suele rondar los 12,7v, más o menos, si no está sometida a ningún consumo......
                Evidentemente, en el caso de que instalada una placa solar, esta deberás desconectarle el fusible, de la instalación solar, para, que NO te mande carga a la batería,..... Ya que en ese caso, no sabrías si el aumento de tensión es producido, por la placa solar, o por el l cargador...... (el cargador, es muy probable que te mande a la batería, una tensión cercana a los 14v.. 14,3v...mientras que p'a solar con un pvm, se quede en 13,8v... Y de ahí para abajo..

                Comentario

                • lizart
                  Usuario
                  • 14 dic, 2016
                  • 197
                  • vila-real

                  #9
                  [QUOTE=ser;2083696]
                  Originalmente publicado por lizart
                  Si al estar enchufado, observas, que la tensión en bornas de batería, aumenta respecto a cuando no lo estas, ... Es señal inequívoca, de que el cargador carga...
                  Por que la batería, en estado de reposo, suele rondar los 12,7v, más o menos, si no está sometida a ningún consumo......
                  Evidentemente, en el caso de que instalada una placa solar, esta deberás desconectarle el fusible, de la instalación solar, para, que NO te mande carga a la batería,..... Ya que en ese caso, no sabrías si el aumento de tensión es producido, por la placa solar, o por el l cargador...... (el cargador, es muy probable que te mande a la batería, una tensión cercana a los 14v.. 14,3v...mientras que p'a solar con un pvm, se quede en 13,8v... Y de ahí para abajo..
                  Entonces hablamos de lo mismo conectado con el cargador deberia darle entre 13v y 14v si es asi las baterias estan mal , y si le dan lo mismo que en reposo eso es que el cargador no carga

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Originalmente publicado por dani3lin
                    Pero midiendo con un amperímetro no sube la batería. La dejé 24h y al día siguiente seguía igual que la dejé

                    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                    Pon los valores que mides. Con amperímetro mides la carga que entra o sale de la batería, supongo que mides el voltaje en bornes de la batería.
                    Me parece que más bien tienes un alimentador de 12V que no un cargador de baterías (14'5V), ya que veo en la foto que da 12'5V a la salida y con ese voltaje no las cargarlas, solo las mantendrás al 50% como máximo.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      Me temo que es lo que dice el compañero @dimara ya que no veo cables que lleguen a la batería desde el convertidor de la foto.
                      Acabo de medir y la conecte a 220 o no la conecte las baterías se quedan en 12v en los bornes

                      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • lizart
                        Usuario
                        • 14 dic, 2016
                        • 197
                        • vila-real

                        #12
                        Originalmente publicado por DIMARA
                        Pon los valores que mides. Con amperímetro mides la carga que entra o sale de la batería, supongo que mides el voltaje en bornes de la batería.
                        Me parece que más bien tienes un alimentador de 12V que no un cargador de baterías (14'5V), ya que veo en la foto que da 12'5V a la salida y con ese voltaje no las cargarlas, solo las mantendrás al 50% como máximo.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                        Ups es verdad que ojo tienes parece que segun pone en la foto solo saca 12.5 v con eso no cargas baterias

                        Comentario

                        • lizart
                          Usuario
                          • 14 dic, 2016
                          • 197
                          • vila-real

                          #13
                          Mira bien si las baterias del habitaculo van conectadas ahi. igual no ,y te estas confundiendo.

                          Comentario

                          • lizart
                            Usuario
                            • 14 dic, 2016
                            • 197
                            • vila-real

                            #14
                            La tienes hace mucho?le puedes preguntar al que te la vendio donde llevas el cargador de las baterias?mira haber si lo tienes bajo de los asientos y esta apagado.

                            Comentario

                            • dani3lin
                              Usuario
                              • 8 abr, 2014
                              • 838
                              • Sevilla

                              #15
                              Bueno según he visto en el manual sí que carga la batería, pero tengo que pulsar un botón en los mandos. Dejo por aquí lo leido, en italiano.

                              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...