Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Islas Lofoten

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Si, Gracias.

    He leído que para subir es mejor hacerlo por Suecia hasta el Circulo Polar, y allí entrar ya en Noruega

  2. #12
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver mensaje
    He estado mirando y veo que no me ahorro tanto cogiendo el ferry en alemania.

    BCN-Rostock (2037km) +Trelleborg - Kiruna (1900) = 3937Km
    BCN-Hirsthals (2300Km) + Kiristiansand - Kiruna (1700) = 4000km

    Y por lo que he visto el ferry es más largo y caro desde alemania que desde Dinamarca.
    Desde mi punto de vista la ruta para llegar a Kiruna sería la siguiente:
    https://goo.gl/maps/mnBMuMorACT2

    La ruta Hamburgo- Copenage se puede hacer en ferry (sin reservar, llegas a puerto, pagas y te subes al ferry, frecuencia cada 20 minutos aprox) o por carretera.
    Para cruzar Suecia, también esta la opción de hacerlo por Estocolmo, pero entonces tienes que registrarte para pagar los peajes de algunas zonas de Suecia, por lo que te propongo hacer la ruta por el interior de Suecia. Si es algo más lento (segun google 2h), pero hay menos trafico y me pareció más relajado.
    Información de los peajes de Suecia:
    https://visitsweden.com/information-...-bridge-tolls/

    Un saludo.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibanayarza Ver mensaje
    Desde mi punto de vista la ruta para llegar a Kiruna sería la siguiente:
    https://goo.gl/maps/mnBMuMorACT2

    La ruta Hamburgo- Copenage se puede hacer en ferry (sin reservar, llegas a puerto, pagas y te subes al ferry, frecuencia cada 20 minutos aprox) o por carretera.
    Para cruzar Suecia, también esta la opción de hacerlo por Estocolmo, pero entonces tienes que registrarte para pagar los peajes de algunas zonas de Suecia, por lo que te propongo hacer la ruta por el interior de Suecia. Si es algo más lento (segun google 2h), pero hay menos trafico y me pareció más relajado.
    Información de los peajes de Suecia:
    https://visitsweden.com/information-...-bridge-tolls/

    Un saludo.
    Gracias por la info Iban,

    la verdad es que el recorrido que propones es mucho más corto que subir todo Dinamarca y cruzar de allí a Noruega, al volver ya pasaríamos de Noruega a Dinamarca (que tenemos que ir a LegoLand Billund).

    La ruta que mandas coge el ferry de Putgarden a Rødbyhavn y una vez allí por carretera hasta Copenhage una vez allí coger el puente de Oresund hasta Suecia y ya subir por carretera hasta Kiruna.

    Sale mejor de precio esto que coger un ferry desde Travemunde hasta Trelleborg?

    Gracias

  4. #14
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver mensaje
    Gracias por la info Iban,

    la verdad es que el recorrido que propones es mucho más corto que subir todo Dinamarca y cruzar de allí a Noruega, al volver ya pasaríamos de Noruega a Dinamarca (que tenemos que ir a LegoLand Billund).

    La ruta que mandas coge el ferry de Putgarden a Rødbyhavn y una vez allí por carretera hasta Copenhage una vez allí coger el puente de Oresund hasta Suecia y ya subir por carretera hasta Kiruna.

    Sale mejor de precio esto que coger un ferry desde Travemunde hasta Trelleborg?

    Gracias
    Buenas noches.

    Para realizar una buena comparativa de precios, de deben tener en cuenta numero pasajeros y dimensiones del vehículo.

    He realizado una breve comparativa, considerando siguientes aspectos:
    • 2 pasajeros
    • Vehículo de 7m de largo
    • Fecha: 1 de Julio



    Para hacer comparativa utilizo la ruta desde Hamburgo hasta Malmo
    • Por Puttgarden:
      • Km por carretera: 346Km
      • Precio ferry + puente Oresund: 215€
      • Duración ferry: 45min



    • Por Travemunde:
      • Km por carretera: 109Km
      • Precio ferry: 135€ (OJO: parece que este precio es sin butaca ni camarote)
      • Duración ferry: 8h30


    En resumen Por Travemunde es más barato (unos 120€ de diferencia si sumamos gasoil), pero más largo en tiempo (unas 5h).

    Nunca he viajado por Travemunde, pero intuyo que será necesario reservar el ferry con antelación, mientras que por Puttgarden no se reserva nada y se puede cambiar de planes.

    Un saludo

  5. #15
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Pues hombre si tienes capricho de ir por Malmo y visitarlo perfecto el puente de Oresund que es carillo, yo como he subido varias veces lo he pasado por capricho y decir que lo he pasado, pero el recorrido mas natural seria de Puttgarden, visitar copenhage que merece mucho la pena, luego subir y cojer un pequeño ferry baratito desde Elsinor a Helsingor y ya estas en Suecia, Elsinor es un sitio muy chulo que tiene un fuerte y zonas de alrrededor que merecen mucho la pena el visitarlas y ademas esta el novio de la sirenita, el sireno.

    Archivo adjunto 176051
    71430682-helsingor-x28-elsinore-x29-dinamarca-2016-19-de-octubre-escultura-quot-han-quot-x28-art.jpg
    Última edición por WRAITH; 07/02/2019 a las 22:59
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Gracias a los dos,

    La verdad es que Malmö, y Copenhage ya lo conocemos, estuvimos en Suecia hace 3 años.

    Igual como dices lo más barato y menos km serían coger un ferry en Puttgarden donde un compañero comenta que no hay que reservar, llegas y embarcas, y son 20 min de ferry, cruzar hasta Elsinor y de allí en otro ferry (de que tampoco hay que reservar ) hasta Suecia, y subir ya hacia el norte de Suecia.

    La vuelta si que la haríamos en ferry desde Kristiansand hasta Hirtshals, pq queremos pasar por Billund para ir al LegoLand con los peques.

    Cualquier otra sugerencia será bienvenida

  7. #17
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas, en el ferry de Puttgarden, cómo van las mascotas? Los dejan subir a cubierta ó se quedan en la AC?

    Me planteo ir por los dos puentes por lo mismo, a fin de cuentas en un viaje de tantos kilómetros, un 'rodeo' de 100 km más y sin esperas de colas para embarcar y sin problemas para no dejar a los perros solos, pero si pueden subir a cubierta en la travesía, quizás cambie de opinión.

    Salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  8. #18
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    Buenas, en el ferry de Puttgarden, cómo van las mascotas? Los dejan subir a cubierta ó se quedan en la AC?

    Me planteo ir por los dos puentes por lo mismo, a fin de cuentas en un viaje de tantos kilómetros, un 'rodeo' de 100 km más y sin esperas de colas para embarcar y sin problemas para no dejar a los perros solos, pero si pueden subir a cubierta en la travesía, quizás cambie de opinión.

    Salu2
    Buenas.

    El operador del ferry de Puttgarden es SCANDLINES y en su web he visto que si esta permitido subir a bordo animales pequeños siempre que vayan acompañados, pero no grandes.
    Nosotros no llevamos mascotas de viaje, por lo que no te puedo contar nuestra experiencia al respecto.

    La alternativa al ferry de Puttgarden por carretera (pasando por Kolding), sale más barato que el ferry.
    Pero bajo mi punto de vista tiene el riesgo de que la zona cercana al río Elba en Hamburgo suele tener trafico pesado, y en algún caso incluso nos hemos encontrado retenciones.
    Si no hubiera sido por el miedo a estas retenciones, creo que nunca hubiera probado el ferry de Puttgarden.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •