conducir moto 125 por europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    Originalmente publicado por mexipo
    Aqui os dejo informacion fiable de lo que hay actualmente legislado, espero que se unifique pronto y todos podamos disfrutar con cabeza, los descerebrados seguiran siendolo...[ATTACH=CONFIG]188880[/ATTACH]
    Pues en la mayoría de los países de la tabla gana el no por goleada, 17 no o con más requisitos que aquí contra 7 que si, si no he contado mal. por lo tanto no es tan restrictiva la normativa española.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 22/01/2021, 19:15:09.

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      Originalmente publicado por Metralla
      Pues en la mayoría de los países de la tabla gana el no por goleada, 17 no o con más requisitos que aquí contra 7 que si, si no he contado mal. por lo tanto no es tan restrictiva la normativa española.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Si lo analizas mas a fondo la mayoria no requiere examen solo tener el B y un curso de 4 a 7 horas, 14 paises en concreto no requieren un examen con tres pruebas como el que se necesita para obtener el de moto de 125cc.
      Editado por última vez por mexipo; 22/01/2021, 20:41:57.
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        Originalmente publicado por mexipo
        Si lo analizas mas a fondo la mayoria no requiere examen solo tener el B y un curso de 4 a 7 horas, 14 paises en concreto no requieren un examen con tres pruebas como el que se necesita para obtener el de moto de 125cc.
        Ya estas mezclando otra vez, la tabla que tu muestras es para saber que se necesita para poder tener licencia administrativa en cada pais, no es que necesitas para obtener el carnet de moto. Licencia administrativa y carnet no es lo mismo.

        A mi también me gustaría poder cargar mi auto hasta 4200 ( que es lo que técnicamente admite ), pero mi carnet es el B y me tengo que conformar con 3500, sin embargo algunos franceses ( no muchos ) si pueden hacerlo. ¿ Y que ?, pues nada, si me paran y ese día peso mas de 3500 y me multan tendré que pagar la multa y ya esta, tu puedes recurrir la de la moto si quieres, pero desde luego dudo mucho que ganes un recurso así, y de entrada te tocara pagarla, si no no te puedes mover.

        Un saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          En fin... Que le vamos a hacer. Me retiro del tema por agotamiento. Cada cual que piense y haga lo que quiera.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            A ver, siempre me ha parecido una locura dar la licencia administrativa de 125cc solo por tener los años del B, eso es animar a gente que quizás no sabe montar ni en bicicleta a ponerse a los mandos de un vehículo que puede alcanzar los 100kms en circulación.
            Has comentado que tienes todos los carnets habidos y por haber, menos el de moto, te diré que cuando me saque el A2 ya tenía desde los 14 años licencia de ciclomotor con examen y llevaba varios años conduciendo motos deportivas de gran cilindrada en pruebas deportivas, pero para poder circular pues tocó sacarse el carnet.
            También te diré que tengo retroexcavadora propia, en parcela propia pero nunca se me ocurrirá ponerme a trabajar en una obra fuera de mi terreno o salir a la carretera sin carnet, por mucho que sea capaz de ponerla hacer el pino a la excavadora.
            Se conducir un camión, pero no me pondré a trabajar en el gremio del transporte sin el carnet.
            Como puedes comprobar, ya no porque yo lo haga, es que es de cajón. Donde es necesario un carnet pues es necesario un carnet
            Editado por última vez por mikitoy; 22/01/2021, 23:04:58.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              Hay un problema mucho más serio del circular sin la licencia correspondiente que la denuncia, es la inmovilización del vehiculo, el circular sin seguro ya que un vehiculo puede estar matriculado y asegurado a nombre de alguien que no tenga permiso para conducir, que no significa que se esté cubierto si no se tiene el permiso de conducción el que lo conduce.
              Por lo menos en Francia (que es el ejemplo que estais poniendo) exigen hacer una formación de 7 horas para poder conducir una 125, no como aquí, que cualquier persona sin ninguna formación que no sea el B, pueda y crea que está capacitada para poder hacerlo, así nos va...
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                Originalmente publicado por mikitoy
                A ver, siempre me ha parecido una locura dar la licencia administrativa de 125cc solo por tener los años del B, eso es animar a gente que quizás no sabe montar ni en bicicleta a ponerse a los mandos de un vehículo que puede alcanzar los 100kms en circulación.
                Has comentado que tienes todos los carnets habidos y por haber, menos el de moto, te diré que cuando me saque el A2 ya tenía desde los 14 años licencia de ciclomotor con examen y llevaba varios años conduciendo motos deportivas de gran cilindrada en pruebas deportivas, pero para poder circular pues tocó sacarse el carnet.
                También te diré que tengo retroexcavadora propia, en parcela propia pero nunca se me ocurrirá ponerme a trabajar en una obra fuera de mi terreno o salir a la carretera sin carnet, por mucho que sea capaz de ponerla hacer el pino a la excavadora.
                Se conducir un camión, pero no me pondré a trabajar en el gremio del transporte sin el carnet.
                Como puedes comprobar, ya no porque yo lo haga, es que es de cajón. Donde es necesario un carnet pues es necesario un carnet
                Creo que el tema es "conducir moto por Europa", en España ya esta resuelto el tema, y por Europa la mitad de los estados lo permiten sin tener el carnet especifico, solo falta que unifiquen el criterio y ya esta, lo demas es "bufar y fer ampollas" yo defiendo que hay mucha burocracia institucional como por ejemplo las pruebas medicas, es solo un timo mas dentro de toda la mafia que envuelve lo del carnet.
                Hay que avanzar y dejar de poner obstaculos.
                ESA es mi modesta opinion y asi la expreso.
                Editado por última vez por mexipo; 23/01/2021, 00:09:29.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por mexipo
                  Creo que el tema es "conducir moto por Europa", en España ya esta resuelto el tema, y por Europa la mitad de los estados lo permiten sin tener el carnet especifico, solo falta que unifiquen el criterio y ya esta, lo demas es "bufar y fer ampollas" yo defiendo que hay mucha burocracia institucional como por ejemplo las pruebas medicas, es solo un timo mas dentro de toda la mafia que envuelve lo del carnet.
                  Hay que avanzar y dejar de poner obstaculos.
                  ESA es mi modesta opinion y asi la expreso.
                  Hombre, lo de las pruebas médicas pues que quieres que te diga, (si se hacen bien) entre renovación y renovación pues se han podido mermar las condiciones físicas o psicomotriz de uno y no estar en las mejores condiciones como para llevar un vehículo en mitad de tráfico.
                  A mi padre, con 81 años, la última renovación se la han hecho para un año (desde siempre a tenido B y de moto) el se ha mosqueado porque dice que está perfectamente para conducir, los hijos ya vemos que es cierto ya no tiene tanta habilidad como antes, aunque la sigue teniendo bastante bien.
                  Con respecto a conducir por Europa en los países en lo que es necesario carnet específico pues es lo que hay. Ya te han dicho lo de los KGS de las acs por ejemplo, también se permitia aquí los patinetes eléctricos al grito de "ancha es Castilla" y ahora se comienza a regular su uso igualando a algunos países europeos y ya muchos han puesto el grito en el cielo.
                  Otra opción que tienes y si no estoy equivocado, llevar un ciclomotor, eso sí que está homologado en el resto de paises.
                  Otro ejemplo, cuando mis hijas llegaron a la edad de tener carnet de moto, ya sabían conducir coche, retroexcavadora, moto y tractor. Casi todas las autoescuelas lo hacían con motos sin marcha pero sin embargo buscamos en la que lo hicieran con motos con marchas, aunque sea el mismo carnet al menos ya saben que pueden indistintamente del tipo de moto saben manejar cualquiera de las dos con un carnet correcto, ya que no se conducen igual una que la otra
                  Editado por última vez por mikitoy; 23/01/2021, 10:09:50.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Hombre, lo de las pruebas médicas pues que quieres que te diga, (si se hacen bien) entre renovación y renovación pues se han podido mermar las condiciones físicas o psicomotriz de uno y no estar en las mejores condiciones como para llevar un vehículo en mitad de tráfico.
                    A mi padre, con 81 años, la última renovación se la han hecho para un año (desde siempre a tenido B y de moto) el se ha mosqueado porque dice que está perfectamente para conducir, los hijos ya vemos que es cierto ya no tiene tanta habilidad como antes, aunque la sigue teniendo bastante bien.
                    Con respecto a conducir por Europa en los países en lo que es necesario carnet específico pues es lo que hay. Ya te han dicho lo de los KGS de las acs por ejemplo, también se permitia aquí los patinetes eléctricos al grito de "ancha es Castilla" y ahora se comienza a regular su uso igualando a algunos países europeos y ya muchos han puesto el grito en el cielo.
                    Otra opción que tienes y si no estoy equivocado, llevar un ciclomotor, eso sí que está homologado en el resto de paises.
                    Otro ejemplo, cuando mis hijas llegaron a la edad de tener carnet de moto, ya sabían conducir coche, retroexcavadora, moto y tractor. Casi todas las autoescuelas lo hacían con motos sin marcha pero sin embargo buscamos en la que lo hicieran con motos con marchas, aunque sea el mismo carnet al menos ya saben que pueden indistintamente del tipo de moto saben manejar cualquiera de las dos con un carnet correcto, ya que no se conducen igual una que la otra
                    Con lo de los patinetes estoy completamente de acuerdo, pues ya es un caos verlos circular por donde les da la gana algunos con dos personas y a unas velocidades extratosfericas.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      También tienes otro ejemplo, no sé si en la actualidad seguirá siendo así.
                      Cuando yo estudiaba tenía un compañero del País Vasco, con 17 años ya tenía el carnet de coche pero tenía que circular en compañía de un adulto, aunque en la práctica siempre iba sin adulto (suerte que no tuvo ningún percance) aún siendo carnet creo que eso solo estaba homologado para España y tengo mis dudas que fuera lícito fuera del País Vasco
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        Originalmente publicado por Metralla
                        Pues en la mayoría de los países de la tabla gana el no por goleada, 17 no o con más requisitos que aquí contra 7 que si, si no he contado mal. por lo tanto no es tan restrictiva la normativa española.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Pues si nos fiamos de esta fuente fiable de los 7 borra 4, porque pone que necesitas superar un cursillo y solo Bulgaria y Lituania permiten conducir una 125cc sin más.

                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          También sería interesante saber por donde se puede circular con una 125cc en cada país, porque por ejemplo en Portugal creo que no se puede circular en autovias ni autopistas... (A mi ir con el scooter por autovia me parece una locura y cuando no me queda más remedio porque estoy en una gran ciudad, voy acongojado).
                          Igual en otros paises tampoco y aún con todo tienen que hacer una formación.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          Trabajando...