Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 117

Tema: conducir moto 125 por europa

  1. #61
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Has enviado el email a la embajada española, no al país en cuestión, yo me aseguraría consultando con la autoridad competente del pais.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  2. #62
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Si tú no tienes la culpa, aunque no tengas carne, solo te pueden denunciar por no tener carnet, nada más,

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    El que creo que estás equivocado eres tú, yo solo digo que si tú tienes un accidente y tú no tienes la culpa solo te pueden denunciar por no tener carne, aunque sea delito , no por el accidente,

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Pues sigo opinando que estás equivocado, si tú no provocas el accidente el culpable es el que lo provoca, aunque a ti te denuncien por no tener carne

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Si base de que? Tuve un accidente hace 3 años con un chaval con una moto, la culpa la tuve yo, el no tenía ni carne ni seguro ni nada , quien se hizo cargo del accidente pues mi seguro, aunque a él le denunciarán por no llevar carnet


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Aunque te metan en la cárcel por no llevar carnet, pero si tú en un accidente no tienes la culpa, se hace cargo del accidente el que tiene la culpa

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Como todo depende y más en el mundo del derecho, si el accidente es muy pero muy claro tal vez el que no lleva el permiso en regla si no tiene culpa se pueda librar, pero si existe algún atisbo de duda, hay amigo, cualquier abogado medio listo te da la vuelta a la tortilla haciéndote culpable por simplemente "no tener adquiridas las habilidades que te otorgan la posesión de permiso correspondiente" y sin "culpa" te comes el marrón.

  3. #63
    Usuario Avatar de CARLETES
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelzj Ver mensaje
    buenas, tal y como os comente envíe email a los países donde voy a ir, de momento me ha contestado la embajada Española en Paris y me indica lo siguiente

    Buenos días Sr.Zamora

    En relación a su consulta le comunicamos que en efecto esta usted en lo cierto citando la norma europea pero observo que le falta una "coletilla" para terminar de describir el supuesto de conducción de moticicletras de 125cc con el Parmiso de conducción Tipo B, y es que tenga una antiguedad del permiso superior a 3 años.
    Por lo que si cumple los requisitos y tiene su vehículo asegurado con cobertura en la UE, usted puede conducir estos vehículos conel permiso B tranquilamente.

    Reciba un cordial saludo

    [IMG]file:///C:\Users\MANUEL~1.ZAM\AppData\Local\Temp\msohtmlcl ip1\01\clip_image001.jpg[/IMG]*


    Que os parece?
    Buenas tardes,retomando el tema,has podido averiguar algo más sobre el tema en cuestión.

    Un saludo desde Elche.

  4. #64
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ene, 19
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    buenas tardes, paisano, solo tuve contestacion de la Embajada Española en Paris y Bruselas. La de Paris me dijo lo que ya has leido y la de Bruselas

    Por lo que hemos consultado, en la normativa belga, se trata de los límites siguientes:

    Si el carné de conducir B fue obtenido después del 01/05/2011, se puede conducir una moto ligera de hasta 125 cc y con un máximum de 11 KW/15 cv, a partir de 2 años después de la fecha de obtención del carné y a condición de haber realizado 4 horas de autoescuela;
    Si el carné de conducir B fue obtenido antes del 01/05/2011, se puede conducir una moto ligera de hasta 125 cc y con un máximum de 11 KW/15 cv, pero SOLO EN EL TERRITORIO BELGA. Fuera del territorio, se requiere el propio Carné A1;
    Si el carné de conducir B fue obtenido antes de 1988, se puede conducir ese tipo de moto sin restricciones.

    Si necesita más información, quizá pueden ayudarle en la Embajada de Bélgica en Madrid.


    En poco de momento de puedo ayudar, pero sigo indagando.

    Un saludo

  5. #65
    Usuario Avatar de CARLETES
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Muchas gracias,entonces en Francia,no se puede conducir una moto de hasta 125 con el B español????

    Un saludo para todos!!

  6. #66
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ene, 19
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Buenas, os paso contestacion que me acaban de dar desde la Delegacion de Seguridad Vial de Francia

    Buenos días,

    El permiso de conducir B espñol permite llevar una moto hasta 125 cc en Francia, siempre que tenga su permiso por màs de tres años.

    Muy atentatmente.

    Raymond Bousouldès


    A ver si con esto salimos de duda, por lo menos en Francia

  7. #67
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    Creo que las normativas se han homogeneizado...y ahora la restricciones sólo las encontramos en Alemania...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  8. #68
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Creo que las normativas se han homogeneizado...y ahora la restricciones sólo las encontramos en Alemania...
    No os confieis,a mi me paro la policia en Francia me pidio el permiso de conducir y me libre de la multa de chiripa, no hay ningún tipo de acuerdo y el que diga que si que presente ese escrito o documento... Donde ponga eso, yo le debi de dar pena al Gendarme y no me multo, pero me dijo que los Españoles solo tenemos autorizados a circular en España por acuerdo administrativo, y que eso no es carnet de moto.

    Asi que me puse en contacto con un profesor de autoescuela y me confirmo eso mismo, asi que el menda esta sacandose el carnet de moto, ya tengo aprobados el teorico y el de pista, a falta de examinarme de circulacion.
    No me la juego de nuevo fuera de España, y hace unos meses en otoño salio una noticia en la ETB advirtiendo de multas que estaban poniendo al otro lado de la muga a las motos de 125 si no tenian carnet de motos, por que la autorizacion administrativa Española carece de validez fuera de nuestro pais.

    asi que alla cada uno.
    Última edición por WRAITH; 13/12/2020 a las 11:24
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #69
    Usuario Avatar de anpedama
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    santiponce
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Mi pequeño granito de arena , creo que esto es bastante de fiar y acreditado por fuentes al menos fiables http://keewayrkv.blogspot.com/2013/0...ra-de.html?m=1

  10. #70
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Me resulta mas fiable lo dicho por wraith que lo que pone en ese blog. Yo no tengo problemas, tengo todos los de moto.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •