Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 117

Tema: conducir moto 125 por europa

  1. #81
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si de mi dependiera no habria autorizado jamás conducir una moto con el carnet B, lo siento y me van a llover críticas, pero no tiene nada que ver conducir un coche a conducir una moto, salvo el conocimiento de las normas de circulación. Solo hay que repasar el aumento de siniestralidad en dos ruedas desde que se aprobó. Es mi opinión.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #82
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Si de mi dependiera no habria autorizado jamás conducir una moto con el carnet B, lo siento y me van a llover críticas, pero no tiene nada que ver conducir un coche a conducir una moto, salvo el conocimiento de las normas de circulación. Solo hay que repasar el aumento de siniestralidad en dos ruedas desde que se aprobó. Es mi opinión.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Como opinión es totalmente respetable, y no hay nada que decir...pero en cuanto al aumento de siniestralidad en dos ruedas “desde que se aprobó”...creo que sí es discutible ...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #83
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Y esto que tiene que ver con lo del permiso para moto fuera de España, la última parte podria llegar a entenderla pero lo otro... creo que sobra.

    Al final siempre se enmarañan los post y acaban liados
    Lo que quiero decir es que la habilidad para aguantar el equilibrio sobre dos ruedas,lo tengo mas que asumido y la experienza tambien, la parte teorica ya no te digo y los km de carreteras, caminos pistas y autopistas son muchos, con lo que no veo justo que si en España estoy autorizado a conducir una moto de 125cc que no pase de 11Cv, entiendo que tiene que ser igual en el resto de paises europeos.

  4. #84
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Si de mi dependiera no habria autorizado jamás conducir una moto con el carnet B, lo siento y me van a llover críticas, pero no tiene nada que ver conducir un coche a conducir una moto, salvo el conocimiento de las normas de circulación. Solo hay que repasar el aumento de siniestralidad en dos ruedas desde que se aprobó. Es mi opinión.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    No se lo que debes de pensar de que se pueda llevar coches sin carnet, eso si que me preocupa, los que llevamos una 125cc es muy posible que tengamos mas conocimientos teoricos y practicos que muchos de los que levantan ruedas por una via urbana y poseen el permiso de motos de gran potencia.
    Lo del aumento de siniestralidad si es asi sera porque a mas vehiculos autorizados a circular + siniestralidad.
    Yo puedo entender que cuando has pagado 500, 600 o 1000 euros por sacarte un permiso para llevar una moto duele que se lo den a otros sin pasar por caja, pero eso no tiene nada que ver con la habilidad para llevar el vehiculo.
    Última edición por mexipo; 22/01/2021 a las 08:36

  5. #85
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gamacien Ver mensaje
    y en caso de accidente la compañia aseguradora tambien lo tendria claro.....
    Cuando me hacen un seguro me piden los papeles de la moto y mi carnet, y si no cumplo los requisitos no me aseguran o si tengo mucha siniestralidad y mas con las motos, por lo que la compañia me asegura porque cumplo los requisitos, aqui y en todos los paises que es valida la carta verde.

  6. #86
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Y esto que tiene que ver con lo del permiso para moto fuera de España, la última parte podria llegar a entenderla pero lo otro... creo que sobra.

    Al final siempre se enmarañan los post y acaban liados
    Hay un tufillo a propietarios de autoescuelas por este hilo...
    Última edición por mexipo; 22/01/2021 a las 09:08

  7. #87
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Si de mi dependiera no habria autorizado jamás conducir una moto con el carnet B, lo siento y me van a llover críticas, pero no tiene nada que ver conducir un coche a conducir una moto, salvo el conocimiento de las normas de circulación. Solo hay que repasar el aumento de siniestralidad en dos ruedas desde que se aprobó. Es mi opinión.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    +1
    No tiene nada que ver conducir un coche o un camión con una moto... Al igual que yo no permitiría conducir una auto con el permiso B. Tampoco se conduce como un coche de 1500kg ni tiene las mismas dimensiones.
    El que quiera conducir un vehiculo determinado que tenga los conocimientos minimos para hacerlo.

    Pd: cualquier permiso de moto, camión, autobús, conjunto de vehículos, tienen un examen teórico especifico y un/unos examenes practicos, por lo que el conducir un coche no te da los conocimientos necesarios para otros vehiculos, aunque te lo facilita.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  8. #88
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Creo que nos estamos liando....

    Recuerdo que “estar en posesión de una autorización administrativa” no siempre ha respondido a “haber acreditado la pericia necesaria”....

    Buceando en la historia del carnet de conducir hay algunos ejemplos curiosos:

    - desde tiempos “inmemoriales” cuando obtenías el carnet de coche, comportaba tener autorización para conducir todo tipo de moto (sin restricciones)

    - en el Salon del Automóvil, durante algunos años y para impulsar el sector, te hacían una “mini-prueba”, por llamarla de alguna manera...y te daban (o regalaban) el carnet de moto

    - y en la mili, jejeje...ya ni te cuento...

    Afortunadamente la normativa se ha ido ajustando a la realidad y a las necesidades de reducir la sinistralidad...para bien de todos.

    Ahora bien.... Lo que no parece de recibo es que en el marco de la UE no se hayan armonizado ya los permisos para conducir motos, cuando sí se han armonizado la de otros vehículos...y, así, jugar todos con las mismas reglas
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #89
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    [QUOTE=Buenes;2229835]Creo que nos estamos liando....

    Recuerdo que “estar en posesión de una autorización administrativa” no siempre ha respondido a “haber acreditado la pericia necesaria”....

    Buceando en la historia del carnet de conducir hay algunos ejemplos curiosos:

    - desde tiempos “inmemoriales” cuando obtenías el carnet de coche, comportaba tener autorización para conducir todo tipo de moto (sin restricciones)


    _-------------------

    ]
    Ya dije que me lloverian críticas, pero es mi opinión y bastante fundamentada.
    Lo que dices es cierto, pero en una época que no había apenas vehículos en las calles y que ver uno era casi " rara avis"... Yo tengo el a1 (entonces era solo para motos de 75cc) desde el año 1969 y podía pensar que porque no podía conducirlas si sabía conducir ciclomotores de 49. Igualmente porqué no puedo conducir un vehículo de 3501 con el b si es casi igual uno que otro, la razón es simple, los límites y requisitos hay que ponerlos en algún lugar y con los permisos ocurre eso. Y respecto al aumento de accidentalidad desde que se autorizó el b+3 te invito a leer los datos del enlace y veras que aumentaron un 50% en motos Devesa cilindrada y no por haber más conductores si no en relación al número de kms recorridos por lo tanto no vale decir la excusa de + motos = más accidentes.

    www.dgt.es › publicacionesPDF
    Las principales cifras de la Siniestralidad Vial de los ... - DGT


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 22/01/2021 a las 11:33

  10. #90
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Tema complicado.

    Tengo moto desde los 16 años (A1) , la uso muchísimo, a diario ( los 2 últimos años por circunstancias poco ), nunca he ido ha hacer curvas ni rutas, aunque si que he hecho mucha carretera y autopista, desde hace unos 13 años tengo también el A2, y mi moto actual es una scooter de 400.

    No tiene nada que ver conducir una moto con un coche, y tampoco me vale el que se diga que el equilibrio lo has aprendido con una bicicleta, porque las aceleraciones y las frenadas que tiene una moto no tienen nada que ver. Yo he ido subiendo de cilindrada paso a paso, empecé por una 49, después 75, 80, 100, 125 y ya a 400, cada vez que he subido de cilindrada he necesitado bastantes kms para sentirme con confianza, y del salto de 125 a 400 ..., recuerdo que cuando la saque del concesionario y le di puño como de costumbre me impresiono que la moto se levantaba ( no las ruedas ), y poco a poco, con precaución fui conociéndola.

    La parte contraria es que saber llevar una moto te lo da la experiencia, y esta se consigue haciendo kms, no en una autoescuela ( por eso digo tema complicado ), pero .... hay cosas que te enseñan en la autoescuela que para el que no ha llevado motos le van a venir muy bien para que esos kms, hasta que tienes experiencia, sean mas seguros, y eso lo sabe la DGT, por ejemplo al sacarme el A2 como ya tenia el A1 solo tuve que examinarme del circuito cerrado, es decir, demostrar que soy capaz de maniobrar una moto de mas peso y potencia, porque en carretera viene a ser lo mismo mas o menos ( aunque creo que ahora a cambiado lo del examen del A2 teniendo el A1, o depende de los años que tengas el A1, no lo se cierto. Yo pude sacármelo por libre ).

    Resumiendo, a mi no me parece mal que dejen conducir una 125 con el B, pero también le digo a Mexipo que creo que sus ideas no son correctas.

    Y sobre lo de conducir las de 125 sin el A1 fuera de España, pues hay que atenerse a lo que dice la ley, nos parezca bien o mal, como se suele decir, es lo que hay. Después de 20 años circulando con una auto de 3.500 que la puedo subir a 4200, ¿ porque no me dan el permiso correspondiente o simplemente me dejan llevar carga hasta 4200 ?, pues porque de momento hay una ley que lo dice así y ya esta, me parecerá bien o mal, pero es a lo que me tengo que atener.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •