Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 117

Tema: conducir moto 125 por europa

  1. #71
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cierto, es lo que ha comentado Wraith... No se puede conducir una 125 en Francia si no se posee el permiso correspondiente, la autorización administrativa no es un permiso de conducir válido fuera de nuestras fronteras.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #72
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Bueno chicos yo con esto termino ya, luego que cada uno se crea lo que mas le convenga y se atenga a sus consecuencias si las hubiere.

    Día 21 enero al fin despues de varias anulaciones por lluvia y nieve, he tenido el examen de circulación con la moto, he sido el último de los examinados, antes de empezar te pide en mi caso la exminadora el carnet de identidad para ver que todo esta bien y eres la persona que dices y estás apuntado en la lista.
    Al sacar el carnet me ha salido el de conducir y se lo he dado, hace las debidas comprobaciones (foto- mi cara) y me pregunta ¿ desde cuando tienes el carnet de conducir ? desde hace 44 años contesto, y me vuelve a preguntar extrañada ¿ para que te sacas el A1 ? por que en Francia ya me paro la policia y no me multo de chiripa, pero me advirtieron que no podia conducir sin carnet fuera de España y como viajo con una autocaravana por Europa y llevo una scoter de 125CC pues eso.

    Termino el examen y me pongo a hablar con la examinadora sobre el tema y me dice que la ley Española lo deja muy claro, que es una autorizacion administrativa de validez unicamente en territorio Nacional y que no tiene mas recorrido el asunto del permiso, que fuera de nuestras fronteras no tenemos carnet y por lo tanto te pueden multar.

    Le comente lo de este escrito que ha puesto el forero anpedama http://keewayrkv.blogspot.com/2013/0...ra-de.html?m=1 y su respuesta ha sido simple y sin ningún tipo de duda. Si no tienes algún tipo de autorización escrita y sellada por el organismo correspondiente (y aquí hizo mucho incapie) del pais en cuestión, que quiera reconocerte la autorización administrativa Española, NO TIENES CARNET DE MOTO.

    Hasta ahi puedo leer, el resto que cada uno haga lo que quiera. POR CIERTO DECIR QUE LO HE APROBADO ya soy motero oficial con carnet.
    Última edición por WRAITH; 21/01/2021 a las 16:22
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  3. #73
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Eeeep!!!!

    Felicidades!!!!🏆🏆

  4. #74
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Es que el resto de consejos, asesoramiento, elucubraciones y demás estaba totalmente fuera de lugar... Es exactamente como has relatado, en España si, fuera no. Fácil.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #75
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Wraith bienvenido al grupo de los moteros Felicidades

  6. #76
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Felicidades!!!
    Está claro, lo mejor tener el carnet y si tienes para cualquier cilindrada mejor que mejor

  7. #77
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Es que el resto de consejos, asesoramiento, elucubraciones y demás estaba totalmente fuera de lugar... Es exactamente como has relatado, en España si, fuera no. Fácil.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Que sea enhorabuena ya a disfrutar.

  8. #78
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    TENGO TODOS LOS CARNETS MENOS LOS DE MOTO, he llevado autocares con 60 personas y trenes de carretera de 40 toneladas, gruas, escabadoras y bicicletas fuy a informarme a una autoescuela y me querian cobrar +600 euros por sacarmelo eso si aprobaba a la primera, lo siento pero es una estafa, creo que si en España se puede llevar una moto de 125 con el B podrian perfectamente añadirte el A1 y dejarse de parches, por lo de circular en Francia creo que la multa si te sancionan son 200 euros (prontopago 100), creo que la decision esta clara....

  9. #79
    Usuario Avatar de Gamacien
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    TENGO TODOS LOS CARNETS MENOS LOS DE MOTO, he llevado autocares con 60 personas y trenes de carretera de 40 toneladas, gruas, escabadoras y bicicletas fuy a informarme a una autoescuela y me querian cobrar +600 euros por sacarmelo eso si aprobaba a la primera, lo siento pero es una estafa, creo que si en España se puede llevar una moto de 125 con el B podrian perfectamente añadirte el A1 y dejarse de parches, por lo de circular en Francia creo que la multa si te sancionan son 200 euros (prontopago 100), creo que la decision esta clara....
    y en caso de accidente la compañia aseguradora tambien lo tendria claro.....

  10. #80
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    TENGO TODOS LOS CARNETS MENOS LOS DE MOTO, he llevado autocares con 60 personas y trenes de carretera de 40 toneladas, gruas, escabadoras y bicicletas fuy a informarme a una autoescuela y me querian cobrar +600 euros por sacarmelo eso si aprobaba a la primera, lo siento pero es una estafa, creo que si en España se puede llevar una moto de 125 con el B podrian perfectamente añadirte el A1 y dejarse de parches, por lo de circular en Francia creo que la multa si te sancionan son 200 euros (prontopago 100), creo que la decision esta clara....
    Y esto que tiene que ver con lo del permiso para moto fuera de España, la última parte podria llegar a entenderla pero lo otro... creo que sobra.

    Al final siempre se enmarañan los post y acaban liados
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •