conducir moto 125 por europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    #16
    Yo no se gran cosa de seguros (hay expertos en el foro),pero NO te cubriria el seguro porque incumples el contrato.No tener licencia de conducción y tener seguro en el vehiculo no te libra de como mínimo una multa..y no quiero pensar en algún accidente con heridos...
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por neumoultra
      una preguntita . si yo tengo seguro de mi moto y tuviese un percance fuera de españa , supongo que el seguro me cubriria que yo sepa en el seguro no pone que si salgo fuera de España no me cubre , otra cosa seria la policia de alli que me multase
      El seguro no te cubriría...uno de los requisitos para ello es disponer de un carnet que te habilite para conducir el vehículo asegurado...circunstancia que se da en España pero no sería así en el extranjero.


      Saludos.

      Comentario

      • raul soto
        Usuario
        • 6 nov, 2010
        • 1758
        • ASTUDILLO(Palencia)

        #18
        Pues yo es una cosa que no entiendo, los estranjeros que vienen a nuestro país con los remolques que aquí no son legales, ellos si pueden y nosotros no podemos ir con una moto , siendo legal aquí

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        sigpic


        Saludos Raúl

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #19
          Originalmente publicado por raul soto
          Pues yo es una cosa que no entiendo, los estranjeros que vienen a nuestro país con los remolques que aquí no son legales, ellos si pueden y nosotros no podemos ir con una moto , siendo legal aquí

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          Pues eso,Bienvenido a España ¡¡¡

          Comentario

          • Sirfliper
            Usuario
            • 18 may, 2007
            • 67
            • Benicasim

            #20
            Corregirme si me equivoco, pero el que tiene el B, ya tiene el teórico del A, al menos antes era así y solo tiene que hacer él práctico

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • el bandido
              Usuario
              • 13 may, 2009
              • 471
              • Murcia

              #21
              Buenos dias .
              El tema de los triciclos tampoco es legal en francia, yo tengo una MP3 de 500 y en españa sin problemas con el B pero en francia no.
              No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por el bandido
                Buenos dias .
                El tema de los triciclos tampoco es legal en francia, yo tengo una MP3 de 500 y en españa sin problemas con el B pero en francia no.
                Porque? si es un MP3 LT es perfectamente legal en Europa comunitaria si solo es MP3 no porque no es triciclo y hace falta A2

                Comentario

                • Angelbcn
                  Usuario
                  • 14 jun, 2018
                  • 449
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por kjarauta
                  Porque? si es un MP3 LT es perfectamente legal en Europa comunitaria si solo es MP3 no porque no es triciclo y hace falta A2
                  Exacto, dentro de las MP3 hay dos tipos, unas que están homologadas como si fueran un automóvil y otras que están homologadas como motocicleta. Dependiendo de la homologación necesitas un carnet u otro. La diferencia de homologación viene determinada por la distancia entre las ruedas del eje delantero, las que están homologadas como automóvil tienen un poco más de distancia que las que están como motos.
                  Son estas cosas absurdas de las homologaciones y los carnets.
                  Si tienes una MP3 homologada como automóvil pues resulta que aunque sea en realidad una moto (su manejo y sus ventajas y peligros son idénticos a cualquier moto) la puede conducir cualquiera que tenga el carnet de coche aunque se lo acabe de sacar. Sin embargo si tienes el carnet de moto aunque lleves 20 años con el no la puedes conductir ya que se requiere el carnet de coche. Y si por ejemplo tienes la MP3 homologada como moto, aunque sea de 250 CC, no la puedes conducir con el carnet de coche.
                  Lo se porque tuve una MP3 de 400cc que se podía llevar con carnet de coche y por ejemplo mi hija, con 18 años y carnet reciçen sacado la hubiera podido conducir legalmente. En cambio ahora tengo una Yamaha tricity de sólo 125 cc y se presisa carnet de moto (o en España carnet de coche con más de dos años de antigüedad). Son cosas absurdas que alguien con el carnet de coche recién sacado pueda conducir una MP3 de 500 cc y sin embargo no pueda con una Tricity de 125 cc.
                  Son las argucias de los constructores, que consiguieron homologar las MP3 como si se tratara de automóviles para incrementar ventas.
                  A mi en concreto esto no me ha afectado por que tengo tanto carnet de moto como de coche.
                  Por cierto, con la Tricity de 125cc he circulado por Francia y nunca me han controlado nada...

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #24
                    Angel si yo lo tengo clarisimo y tambien tengo los 2 carnets pero el bandido parece que no, una MP3 a secas en España sin carnet de moto no se puede llevar ni en España ni en Francia, ni en Europa

                    Comentario

                    • el bandido
                      Usuario
                      • 13 may, 2009
                      • 471
                      • Murcia

                      #25
                      Yo mire en internet y no encontre nada al respecto, la mia es Mp3 500 business lt creo.
                      donde puedo ver lo de la homologacion? lo pone en la ficha tecnica?

                      gracias por la informacion pues este verano me gustaria llevarla a Francia pero claro solo encontre que las que se podian llevar alli eran las de 4 ruedas Quadro)

                      un saludo.
                      No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        #26
                        Hola.
                        La mia es la Piaggio MP3 Yourban 300 LT,homologada para conducir
                        por todo el mundo con el carnet B.
                        Tiene que tener denominación LT,y llevar un pedal de freno como
                        los turismos.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #27
                          Solo una pregunta la tuya tiene freno de pie en el lado derecho en el piso, si lo tiene es triciclo y por lo tanto B es un tema que obligo europa para los triciclos las MP3 MOTO no llevan freno de pie

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #28
                            Lo de la homologación, se trata simplemente de que mires en la documentación que tipo de vehículo es. Si pone que es una motocicleta, pues a llevarla con carnet de moto. Si pone que es un "automóvil de 3 ruedas" pues a llevarla con carnet de coche, y no te sirve el de moto. Las que están clasificadas como automóviles, efectivamente son las denominadas LT que tienen el eje delantero algo más ancho, llevan freno de pie en el lado derecho y llevan intermitentes que sobresalen de la carrocería, todo esto son requisitos para que fuera clasificada como automóvil y no como motocicleta.
                            Si en la documentación te pone que el vehículo es un automóvil, la conduces con carnet de coche aquí y en todos los países

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #29
                              Originalmente publicado por kjarauta
                              Solo una pregunta la tuya tiene freno de pie en el lado derecho en el piso, si lo tiene es triciclo y por lo tanto B es un tema que obligo europa para los triciclos las MP3 MOTO no llevan freno de pie
                              Efectivamente,todas las denominadas lt tienen pedal de freno, la mía también.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • el bandido
                                Usuario
                                • 13 may, 2009
                                • 471
                                • Murcia

                                #30
                                Ok, la mia tiene el pedal de freno, entonces entiendo que los gendarmes no tienen que decir nada cuando vean que es asi..

                                muchas gracias.
                                No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                                Comentario

                                Trabajando...