conducir moto 125 por europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #31
    Originalmente publicado por el bandido
    Ok, la mia tiene el pedal de freno, entonces entiendo que los gendarmes no tienen que decir nada cuando vean que es asi..

    muchas gracias.
    Si el tipo de vehículo que pone en tu ficha técnica coincide con el carnet que llevas, ningún problema. Mira la ficha técnica que pone que es. Además en Francia hay muchísimas MP3 y conocen bien este tipo de vehículos y el carnet que se precisa.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #32
      Pues yo no me arriesgaría nunca a conducir una moto de 125 cm. sin el carnet del país, puedes tener un verdadero disgusto.

      Mejor es sacarse el carnet de moto en españa y luego ya tienes manos libres para ir por Europa.

      Saludos.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #33
        Hola, a los que valláis a conducir moto en Francia a parte del casco que es obligatorio, tambien lo son los guantes, a mi me paso el verano pasado estavamos parados con la moto mirando el mobil vuscado una calle, pasaron los gendarmes y pararon a orientarnos, y fue lo que me recrimino, los tuve que poner ya que los llevava en la guantera, y el acompañante tambien.

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #34
          Originalmente publicado por angarias
          Hola, a los que valláis a conducir moto en Francia a parte del casco que es obligatorio, tambien lo son los guantes, a mi me paso el verano pasado estavamos parados con la moto mirando el mobil vuscado una calle, pasaron los gendarmes y pararon a orientarnos, y fue lo que me recrimino, los tuve que poner ya que los llevava en la guantera, y el acompañante tambien.
          Si. Guantes obligatorios y también llevar adhesivos reflectantes en el casco

          Comentario

          • fhermy
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 962

            #35
            eso no es verdad.llevas una moto española matricula española con el carnet que corresponde.me tengo que sacar el carnet de cada país que valla?

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por fhermy
              eso no es verdad.llevas una moto española matricula española con el carnet que corresponde.me tengo que sacar el carnet de cada país que valla?
              Es cierto, guantes y reflectante en el casco.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #37
                Originalmente publicado por fhermy
                eso no es verdad.llevas una moto española matricula española con el carnet que corresponde.me tengo que sacar el carnet de cada país que valla?
                Exactamente, para conducir un vehículo solo hace falta el permiso correspondiente al mismo...pero si tienes el B con más de tres años de antigüedad, en España habilita para conducir una moto de 125cc. pero sigues sin tener el permiso correspondiente A1 necesario en otros países y por lo lo tanto no puedes conducirla.



                Saludos.

                Comentario

                • carlos01
                  Usuario
                  • 6 dic, 2007
                  • 66
                  • soto del real

                  #38
                  Creo recordar que hubo un forero que hizo una consulta por escrito a la Embajada Francesa sobre este tema, y la contestación fue que siendo en transito ( por ej. en vacaciones ) si se podía conducir motos de 125 con carnet B español, por territorio frances. Si estas mas de tres meses es cuando tienes que tener el permiso obligatorio del pais por donde circules.

                  Comentario

                  • paco-coches
                    Usuario
                    • 22 feb, 2008
                    • 590
                    • DONOSTI

                    #39
                    Os cuento yo vivo en Donosti,la frontera a 20 kilómetros y hay quien va ala playa de Hendaia en 125 sin Carne y los Gerdames multan
                    por si a alguien le interesa
                    Mi destino la libertad

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #40
                      Originalmente publicado por paco-coches
                      Os cuento yo vivo en Donosti,la frontera a 20 kilómetros y hay quien va ala playa de Hendaia en 125 sin Carne y los Gerdames multan
                      por si a alguien le interesa
                      Como es lo más lógico.. no carnet = multa, inmovilización de la moto y a ver quien la conduce si te pasa en el extranjero y no llevas alguien que pueda llevarla, pero lo peor y mucho mas grave, accidente aunque no tengas culpa y sin carné, igual a delito y además el seguro no querrá saber nada, a lo peor acabas en una jaula.... no juguemos con cosas tan serias y si queremos moto , obtengamos el permiso correspondiente.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Metralla; 08/02/2019, 17:36:45.

                      Comentario

                      • raul soto
                        Usuario
                        • 6 nov, 2010
                        • 1758
                        • ASTUDILLO(Palencia)

                        #41
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Como es lo más lógico.. no carnet = multa, inmovilización de la moto y a ver quien la conduce si te pasa en el extranjero y no llevas alguien que pueda llevarla, pero lo peor y mucho mas grave, accidente aunque no tengas culpa y sin carné, igual a delito y además el seguro no querrá saber nada, a lo peor acabas en una jaula.... no juguemos con cosas tan serias y si queremos moto , obtengamos el permiso correspondiente.

                        Saludos.
                        Si tú no tienes la culpa, aunque no tengas carne, solo te pueden denunciar por no tener carnet, nada más,

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        sigpic


                        Saludos Raúl

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #42
                          Me parece que estas muy equivocado... y también puedes preguntar al estudiante español que lleva casi un año sin poder salir de Taiwán por haber tenido un accidente y otros países mas restrictivos....en España hay esto actualmente y sin estar implicado en accidente en cuyo caso se agravaria la condena, y sé de lo que hablo.

                          Originalmente publicado por raul soto
                          Si tú no tienes la culpa, aunque no tengas carne, solo te pueden denunciar por no tener carnet, nada más,

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


                          Saludos.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por raul soto
                            Si tú no tienes la culpa, aunque no tengas carne, solo te pueden denunciar por no tener carnet, nada más,

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            En España por no llevar el carnet correspondiente creo que es delito.

                            Si te quitan el carné por pérdidas de puntos y conduces y te pillan, es delito.

                            Si vas sin carné porque no lo has sacado, va ha ser menos? Menudo chollo.

                            En Francia denunciarán solamente, aunque me parece poco. Si en España puede ser delito, en otros países seguramente que también.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1758
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #44
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Me parece que estas muy equivocado... y también puedes preguntar al estudiante español que lleva casi un año sin poder salir de Taiwán por haber tenido un accidente y otros países mas restrictivos....en España hay esto actualmente y sin estar implicado en accidente en cuyo caso se agravaria la condena, y sé de lo que hablo.



                              Saludos.
                              El que creo que estás equivocado eres tú, yo solo digo que si tú tienes un accidente y tú no tienes la culpa solo te pueden denunciar por no tener carne, aunque sea delito , no por el accidente,

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #45
                                Sin animo de polémica, 40 años de profesión, miles de horas de cursos y miles de asistencias en accidentes, y estudios de Derecho, quizá me dan una base fiable para opinar...no crees? Pues si no basta, adelante con tus suposiciones.
                                Originalmente publicado por raul soto
                                El que creo que estás equivocado eres tú, yo solo digo que si tú tienes un accidente y tú no tienes la culpa solo te pueden denunciar por no tener carne, aunque sea delito , no por el accidente,

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                                Saludos.
                                Editado por última vez por Metralla; 09/02/2019, 01:00:10.

                                Comentario

                                Trabajando...