Viaje al frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nigio
    Usuario
    • 20 nov, 2018
    • 24
    • Gandia

    Viaje al frio

    Hola buenas tardes no he viajado aun a temperaturas bajo cero. Que me aconsejais que hacer con los depositos de agua. Gracias
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Lo menos complicado seria vaciarlos, je,je.
    Como no es posible, y si no son calefactados o en doble piso, procura tener la calefaccion encendida o el boiler y a disfrutar del frio.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • PEPONA
      Usuario
      • 27 ene, 2007
      • 484
      • MARTE

      #3
      Hola:
      No es que sea un sistema infalible, a mí alguna vez me ha funcionado poner un cubo fuera de la auto y dejar un hilillo de agua saliendo. Un saludo

      Comentario

      • La familia crece
        Usuario
        • 1 feb, 2009
        • 318
        • San Martín de Valdeiglesias

        #4
        Originalmente publicado por PEPONA
        Hola:
        No es que sea un sistema infalible, a mí alguna vez me ha funcionado poner un cubo fuera de la auto y dejar un hilillo de agua saliendo. Un saludo
        El problema que le veo yo a ese método es que algunas veces el hilillo llena el cubo y corre libre siguiendo la ley de la gravedad.
        Yo siempre cerrado y alguna vez que se me ha congelado, al bajar de cota o al avanzar el día, se acaba descongelando.

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Al de aguas grises puedes ponerle un poco de anticongelante y echar de vez en cuando un poco de agua caliente por uno de las grifos.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Depende de la AC que tengas, infórmate de si tiene los grifos de la salida de las grises calefactado. Algunas lo tienen, y ese es el principal problema, porque el que se congele el agua de los depósitos es muy difícil a no ser que te vayas a sitios con temperaturas extremas.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Yo le pondría un bote de anticongelante. El de aguas limpias, al menos en mi caso, está dentro del habitáculo, lo peor que te puede pasar es que si dejas la autocaravana sin calefacción a temperaturas bajo cero unas cuantas horas, te salte la valvula anticongelación del boiler y se te vacie el circuito. En éste caso procura dejar la bomba desconectada, al menos en mi caso me vaciaría el depósito de limpias al suelo

              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #8
                Buenos días.. ...a mi en la sierra de Guadarrama se me congelaron las grises y fue un fastidio enorme pues no podía descargar....después en casa baje el depósito y lo forre con plancha aislante y a di a de hoy ha sido lo mejor..edtive en sierra nevada en la Hoya de la mira con una ventisca con temperaturas de -10 y de nieve hasta arriba y no se me congelaron..Otra cosa que para mi es importante es poner tapas a las Rejilla de la nevera (claro está nevera apagada de noche) pues entraba mucho aire por ahí....los tubos de grises de bajada los forre también para evitar que se congelará. No me gusta echar anticongelsnte a las grises pues es algi que contamina mucho..creo que es mejor echar un puñado grande decdak o un paquete entero de sal gorda que contamina menos.. Un saludo desde El Sur del Sur
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • PEPONA
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 484
                  • MARTE

                  #9
                  Hola:
                  No quiero dar la sensación de que descuido el que se viertan las aguas grises cuando dejo el cubo. he dejado muchas veces el grifo como digo y nunca ha llegado a llenarse el cubo. También he forrado las tuberías con coquilla de los aires acondicionados y la verdad es las tuberías de las aguas grises que van por los bajos de la auto nunca se me han congelado. Soy también de los que pones en invierno las tapas de la nevera, pero no la apago, porque la temperatura que llevo seleccionada en la nevera no es muy baja y por tanto cuando hacer frío apenas salta el quemador. Un saludo

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola Nigio
                    Como asiduo a los deportes de invierno, siempre suelo acudir a estaciones en las que cuento con posibilidad de vaciar.....
                    Con lo cual, no hay que tener casi nada en cuenta..... Pones el cubo debajo de la salida de residuales, dejas el la llave de paso abierta... Y veras como el agua que cae al cubo se congela, ..
                    Si acudes a sitios sin posibilidad de vacíado, y va hacer mucho frío.. La cosa cambia.... Ya que si no tienes el depósito calefactado... (es mi caso), se te puede llegar a rajar la llave de paso del deposito cuando se te congele el agua.... Ya que esta adquiere algo más de volumen. ..

                    Comentario

                    • Nigio
                      Usuario
                      • 20 nov, 2018
                      • 24
                      • Gandia

                      #11
                      Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola Nigio
                        Como asiduo a los deportes de invierno, siempre suelo acudir a estaciones en las que cuento con posibilidad de vaciar.....
                        Con lo cual, no hay que tener casi nada en cuenta..... Pones el cubo debajo de la salida de residuales, dejas el la llave de paso abierta... Y veras como el agua que cae al cubo se congela, ..
                        Si acudes a sitios sin posibilidad de vacíado, y va hacer mucho frío.. La cosa cambia.... Ya que si no tienes el depósito calefactado... (es mi caso), se te puede llegar a rajar la llave de paso del deposito cuando se te congele el agua.... Ya que esta adquiere algo más de volumen. ..
                        Se puede evitar que se congele la llave de salida solo añadiendo sal al agua?
                        Este me parece el principal problema ya que produce un daño grave.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Se puede evitar que se congele la llave de salida solo añadiendo sal al agua?
                          Este me parece el principal problema ya que produce un daño grave.
                          La verdad es que el frío, suele ser un poco, "puñetero", ya que puedes echar sal, y tal vez el agua de dentro del deposito no se congele, pero si que se te congele por fuera, la llave de vacíado....... A veces depende del modelo,... Antes tuve la salida de residuales con cierre de guillotina, y se quedaba pegada.... Y la verdad es que con la llave de cierre de palanca, también me ha pasado, que una vez abierta, ya no la puedes cerrar, por que esta congelada....
                          Todo depende, de la temperatura exterior...

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            #14
                            Buenas...yo tengo una de apertura con guillotina y cierre eléctrico, le hice una especie de cajón para evitar congelación.. aparte le saque dos salidas pues la tengo central y con el portamotos no lo veía bien y era un incordio, por lo que le puse una T y tengo una salida a cada lado por lo que me facilita y mucho el vaciado..por supuestos los tubos están forrados al igual que las llaves (estas manuales)..Desde entonces no se me congelan y soy de los que busca el frio y la nieve..Un saludo desde EL SUR DEL SUR
                            Editado por última vez por Bomba; 08/02/2019, 12:01:59.
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #15
                              Hola Bomba, en otra AC, que tuve, forre todos los tubos de desagüe, con aislante "armaflex", y al final, en el primer día no se me congelaba.... Pero al 5 si......

                              Comentario

                              Trabajando...