12v bajo llave de ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #16
    Originalmente publicado por moises
    No me gusta que no se encienda y apague la radio con el contacto. Manías mías, pero me gusta que cuando me salgo de la auto la radio se quede apagada y cuando arranco se encienda sola. Si no que da otra ... Pero no me gusta, no.
    No se si en 12v existirá el relé temporizado a la desconexion, busca a ver y lo pones intercalado en la fuerza desde la batería del habitáculo y cuando pase el tiempo que le pongas después de quitar contacto se apagará, no se, es lo que se me ocurre.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Originalmente publicado por moises
      No si el problema realmente no es el bajo llave, porque si se apaga y se enciende a mí me da igual. El problema es el otro, Dedalo, el 12v fijo que va a la memoria. Y estuve buscando en la caja de fusibles pero no encontré ninguno que no bajase a 9 o 10v cuando tiro de la puesta. Entonces saque una línea directa de la batería con un fusible pensando que el problema estaba arreglado y sigue haciendo lo mismo. Así que creo que Agustmaiz tiene razón, es la batería la que no tira. Lo que me jode es que es nueva, tiene un mes, y es una Varta de 100 ah. La cambié por la que traía que no tenía marca y era de 90ah. Cuando voy en marcha lleva unos 13.8v y en parado 12.7v creo recordar... Osea que a mí me parece que carga tiene. Entonces ya no se qué pasa. Entiendo lo del diodo y el condensador, pero no sé cómo se hace. Y si no saco una línea de la batería de la vivienda y me dejo de historias, no? Esto del diodo y del condensador lo escuché pero no vi ningún tutorial de cómo hacerlo. Gracias a los dos!
      Y si pruebas a arrancar con pinzas para descartar?

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1289
        • zona escorial

        #18
        Solo por buscar otro enfoque, porque es muy raro; ¿no llevará esa radio una batería interna para mantener memorias y que esté "caput"?
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • eloras-75
          Usuario
          • 22 ago, 2017
          • 91
          • Sevilla

          #19
          Hola a tod@s. Yo estoy liado también con los mismo. A mi Fiat 2011 le he montado una 2 din android que va estupenda. Pero tengo el mismo problema q Moises, se le va la memoria. Ayer se me ocurrió puntear el amarillo (memoria) con el rojo(+ bajo llave) y cual fue el problema, que esta mañana no tenia batería de motor. Creo a ver leído en otro hilo ahora mismo algo de que el amarillo tiene un tiempo de 20 minutos de funcionamiento después de quitar contacto. He pensado probar mañana en buscar un 12v que mantenga la memoria alimentada. No se si desde la bateria(motor) subir un cable y probarlo a ver q tal. Si lo pruebo ya os cuento o si sabes algo mas que yo decírmelo por favor. Gracias a todos

          Comentario

          • moises
            Usuario
            • 27 may, 2011
            • 152
            • Somado

            #20
            Yo esque ya cambié los cables de origen Eloras ... Saque un cable directo de la batería del habitáculo que es el positivo fijo y uno del mechero que es el positivo bajo llave. Pero hace un rato estuve comprobando en los fusibles con el tester y descubrí algo que puede ser interesante. No sé de qué año es tu modelo (digo por si será igual). La mía es de 2008. Veras, el mechero (y imagino que los servicios, que no miré hoy) al darle a la ignición no es que bajen de voltaje, a mí me da la impresión de que como medio de preteccion (sobretodo el mechero que consume mucho y lo que puedas tener en jufado en el) lo que hace es cortar corriente un instante. Pero, encontré varios fusibles que no cortan. Fusibles bajo llave. Uno de ellos, el que más interesante me pareció es el del elevalunas. Ese no corta corriente, baja el voltaje un poco al darle a la puesta, hasta 10.5v más o me os pero no corta. En cambio hay otros fusibles que llegan a bajar hasta 1 o 2 v que imagino que será que corten corriente un instante y el tester no marque tan rápido como para llegar a cero.

            Entonces, claro, el problema de mi radio no es que corte corriente y se quede sin memoria, esque se inicia dos veces. Una al encender el primer punto de la llave y otra al darle a la puesta. Si le doy a la segunda iniciando yo creo que es cuando pierde la memoria.

            La siguiente prueba que voy a hacer es pinchar en un cable del elevalunas y sacar de ahí el bajo llave. A ver qué pasa. Lo del temporizador Rhumas lo estuve mirando... No termino de encontrar nada que me convenza... Y lo de arrancar con pinzas no me gusta por la centralita... Pero la batería tiene un mes... Batería interna no creo que tenga... Es una radio muy barata para tener un sistema de esos...
            Editado por última vez por moises; 06/02/2019, 22:24:44.

            Comentario

            • eloras-75
              Usuario
              • 22 ago, 2017
              • 91
              • Sevilla

              #21
              Moises gracias. Entonces la solución q planteo esta bien, creo. Subir un cable desde la batería para la memoria y el rojo bajo llave. No?

              Comentario

              • moises
                Usuario
                • 27 may, 2011
                • 152
                • Somado

                #22
                Bueno yo primero probaría con el polimetro el amarillo tuyo si es el de memoria porque podría ser que los tuvieses cambiados. Después si ves que quitado la llave no se te apaga, ese es el correcto. Yo no sabía eso de los 20 minutos... Lo que sí que me parece raro es que te haya gastado la batería con la radio parada. Puede que tengas por ahí algún consumo raro... Si ves que a los 20 minutos se queda sin corriente entonces si, si la memoria se queda sin corriente se va la memoria claro. Pero me extraña que a los 20 minutos se quede sin corriente porque la radio original necesitará memoria también. Si el problema es ese, la solución si que es traer 12v constantes desde cualquier sitio. Desde la batería directa es una opción, es muy fácil de pasar por debajo de los plásticos de alambre si es la misma Ducato que la mía. Pero una cosa muy importante es que si la pones directa le pongas una protección. Ponle un fusible que eso sí hay un corto sale ardiendo rapido! También puedes sacarlo de algún fusible que de 12v continuo. O pinchar algún cable que sepas que viene de los fusibles con 12v continuo. Eso es coger el polimetro e investigar un poco. Ojo que hablo desde la absoluta ignorancia, yo ni soy electromecánico ni nada. Fíjate de mi lo justo!! Jajaja

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10952
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Originalmente publicado por moises
                  No me gusta que no se encienda y apague la radio con el contacto. Manías mías, pero me gusta que cuando me salgo de la auto la radio se quede apagada y cuando arranco se encienda sola. Si no que da otra ... Pero no me gusta, no.
                  Siempre te queda conectar la radio a la bateria de vivienda con un rele al D+, asi se apagará cuando cortes el rele y volvera a encender cuando ruede el motor...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • moises
                    Usuario
                    • 27 may, 2011
                    • 152
                    • Somado

                    #24
                    Pero será lo mismo Dedalo, cortará las mismas veces que corte el encendido.

                    Comentario

                    • moises
                      Usuario
                      • 27 may, 2011
                      • 152
                      • Somado

                      #25
                      Bueno, no quería ser pesado con el tema, pero ya que he encontrado al fin una solución y viendo que a algún compañero también le ocurre lo mismo, me gustaría aportar mi granito de arena por si alguien utiliza el buscador en otro momento con el mismo problema.

                      Finalmente la solución fue mas sencilla de lo que parecía. Tras preguntar a un mecánico amigo me dijo que los 12v del mechero siempre cortan por seguridad al tirar de la puesta, así como muchos otros componentes. Me dijo que solía ser así en la mayoría de los vehículos, lo que ocurre es que dependiendo de que radio puede dar mas o menos la lata con este tema. Me sugirió que sacase corriente del mismo bombín de la llave. En mi caso, es una Fiat Ducato de 2008 la llave solo tiene 3 posiciones, apagado, servicios y puesta en marcha, así que solo hay una ficha con tres cables (y otra ficha distinta para los servicios con cuatro cables). De los tres cables de la ficha, uno trae corriente siempre, otro tiene corriente en la primera posicion (cuando se encienden los calentadores y demás) y el tercero es el que solo tiene corriente cuando tiras de la puesta. El que tiene corriente cuando le das a la llave para encender los calentadores y los servicios es el típico bajo llave y no corta corriente al darle a la puesta en marcha. Si es verdad que el voltaje baja hasta 10.5v o asi al darle a la puesta pero no corta, por tanto, la radio no se apaga y no se pierden las memorias al reiniciarse dos veces. Así que confirmo, ya probado e instalado y sin problemas, que si sacas corriente de ese bajo llave, se terminan los problemas del reinicio al arrancar y en algunas autorradios con pantalla que pierden la memoria al reiniciar incorrectamente, la memoria funciona al 100%. En mi caso es el cable naranja, pero dependiendo del modelo alomejor cambia de color. No obstante, siempre comprobarlo con el polimetro y asi no hay fallo.

                      Un saludo a todos y muchísimas gracias por las ayudas. Espero que eso le pueda servir a algún compañero¡¡¡

                      Pdo ojo, antes de hacer esto, siempre comprobar la posición correcta del cable de memoria de la bateria, vaya que simplemente sea cruzar el cable rojo y amarillo en la instalación de la radio. Esto es para evitar el apagón de la radio al darle a la puesta en marcha.
                      Editado por última vez por moises; 13/02/2019, 19:59:12.

                      Comentario

                      • eloras-75
                        Usuario
                        • 22 ago, 2017
                        • 91
                        • Sevilla

                        #26
                        Muchas gracias Moisés. Buen aporte. Así lo haré yo también
                        Originalmente publicado por moises
                        Bueno, no quería ser pesado con el tema, pero ya que he encontrado al fin una solución y viendo que a algún compañero también le ocurre lo mismo, me gustaría aportar mi granito de arena por si alguien utiliza el buscador en otro momento con el mismo problema.

                        Finalmente la solución fue mas sencilla de lo que parecía. Tras preguntar a un mecánico amigo me dijo que los 12v del mechero siempre cortan por seguridad al tirar de la puesta, así como muchos otros componentes. Me dijo que solía ser así en la mayoría de los vehículos, lo que ocurre es que dependiendo de que radio puede dar mas o menos la lata con este tema. Me sugirió que sacase corriente del mismo bombín de la llave. En mi caso, es una Fiat Ducato de 2008 la llave solo tiene 3 posiciones, apagado, servicios y puesta en marcha, así que solo hay una ficha con tres cables (y otra ficha distinta para los servicios con cuatro cables). De los tres cables de la ficha, uno trae corriente siempre, otro tiene corriente en la primera posicion (cuando se encienden los calentadores y demás) y el tercero es el que solo tiene corriente cuando tiras de la puesta. El que tiene corriente cuando le das a la llave para encender los calentadores y los servicios es el típico bajo llave y no corta corriente al darle a la puesta en marcha. Si es verdad que el voltaje baja hasta 10.5v o asi al darle a la puesta pero no corta, por tanto, la radio no se apaga y no se pierden las memorias al reiniciarse dos veces. Así que confirmo, ya probado e instalado y sin problemas, que si sacas corriente de ese bajo llave, se terminan los problemas del reinicio al arrancar y en algunas autorradios con pantalla que pierden la memoria al reiniciar incorrectamente, la memoria funciona al 100%. En mi caso es el cable naranja, pero dependiendo del modelo alomejor cambia de color. No obstante, siempre comprobarlo con el polimetro y asi no hay fallo.

                        Un saludo a todos y muchísimas gracias por las ayudas. Espero que eso le pueda servir a algún compañero¡¡¡

                        Pdo ojo, antes de hacer esto, siempre comprobar la posición correcta del cable de memoria de la bateria, vaya que simplemente sea cruzar el cable rojo y amarillo en la instalación de la radio. Esto es para evitar el apagón de la radio al darle a la puesta en marcha.

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1289
                          • zona escorial

                          #27
                          moises, gracias por poner la solución que te ha funcionado, ya que a veces quedan los hilos sin respuesta y ayudan poco.
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          • moises
                            Usuario
                            • 27 may, 2011
                            • 152
                            • Somado

                            #28

                            Comentario

                            Trabajando...