Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ruta de a coruÑa a oporto

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado Ruta de a coruÑa a oporto

    Muy buenas a todos.

    LLevo años queriendo adquirir una AC y como primer paso vamos a alquilar una a un amigo que vive en A Coruña. Somos una pareja muy entusiasta con 2 ñiñas de 8 y 5 años y pensábamos hacer una ruta a primeros de agosto de 7-10 días por Galicia y Portugal no bajando mucho más de Oporto.

    Es un viaje que llevo muchos años esperando y quiero que salga perfecto para así convencer a mi mujer de comprarnos una de segunda mano. El mayor problema que veo es que tiene que ser en Agosto (estará todo abarrotado y se perderá parte del encanto).

    Mi objetivo primordial más que visitar sitios espectaculares es comprobar toda la versatilidad y facilidad que te da la auto para viajar y por ello primo más las buenas áreas de AC que otra cosa.

    En ese aspecto me surgen varias dudas:

    - Como es Agosto, ¿se puede reservar sitios previamente?
    - Cada cuanto hay que reponer agua (a 4 duchas cortas diarias) y recargar las baterias. Es decir, con el depósito lleno y con la placa solar a pleno rendimiento ya que es verano ¿cada cuanto hay que pernoctar en un area de AC o camping?
    - Lugares a visitar con buenas áreas de AC y campings.

    Muuuuchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Atila1960
    Fecha de ingreso
    12 sep, 12
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Hola efectivamente en Agosto esta todo un poco mas saturado, para hacer Galicia hasta Oporto si sales de La Coruña te recomendaria ir por la Costa de la Muerte, un paisaje muy natural y no demasiado saturado de AC y gente, tienes muchas Areas en Galicia para pernoctar sin problemas, despues de la costa de la muerte puedes visitar Santiago y desde ahi dirigirte hacia Pontevedra que tiene un Area estupenda y es una bonita ciudad muy comoda para visitar, de ahi puedes seguir hacia Vigo pero no tiene Area, ó hacia Redondela- Porriño Tuy, en tuy hay un Area pequeñita pero te recomendaria pernoctar en Portugal ya en el area de Vilanova da Cerveira, esta cerca de Tuy, desde alli para ir hacia Oporto, te aconsejo continuar por la Costa, por Camiña, y bordeando toda la Costa hasta Viana do Castelo, desde hai continuas hacia Esposende, y lugo puedes tomar la Autovia hasta Oporto, es de Pago automatico si tiene OB de Autopistas te vale si no tienes que parar en una gasolinera de Autopista y sacar una tarjeta para varios dias, en Oporto yo cuando voy me dirijo A FURADA, esta al otro lado del Rio, para llegar es muy sencillo en Autovia ya en oporto sigues las indicaciones de Ponte da Rabida una vez cruzado encontraras a la derecha una indicación que te pone Agaia y A Furada, en la furada se aparca en el puerto es un lugar muy tranquilo y seguro Afurada es un pueblo pequeñito de Pescadores, para ir hacia Oporto desde A Furada junto al muelle hay un enbarcadero pequeño que un pequeño baporcito esta todo el dia cruzando el rio para llevar a la gente que quiere cruzar, justo al otro lado parada de Autobuses para ir a Oporto

    espero habete sido de ayuda

    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Hola, como te dice el compañero si empiezas en A Coruña vete por a Costa da Morte, parando en algunos pueblos, Malpica, laxe, Muxia para terminar el dia viendo la puesta de Sol en Cabo finisterre. En el mismo Finisterre tienes una zona para aparcar la AC y si quieres, pasar allí la noche. (yo lo hice en dos ocasiones una en verano y otra en invierno y es una experiencia única) Si lo prefieres tienes una Area privada en la entrada del pueblo. La playa de Carnota, con Area AC en la zona de Boca do Rio. Muros, Noya, Boiro con una estupenda Area al lado de la playa. Otro sitio que no te puedes perder es la Isla de Arosa, tiene parking y un Area Privada estupenda. Pontevedra también tiene un Area muy buena y la ciudad es bonita, con una zona monumental estupenda para tomase unas tapas y vinos en un entorno super agradable. Vigo y Baiona en verano no te lo recomiendo, en Agosto un poco caótico.
    En Portugal Vila Nova da Cerveira tiene un Area en la que cualquier dia del año te encontraras alguna AC. tiene un parque infantil al lado del rio y una zona de paseo de varios kilómetros por la orilla del rio para hacer andando o en bici. (Ecovia) Otros sitios antes de llegar a Oporto, Caminha. Viana do Castelo tiene Area de AC en la playa y es una ciudad para ver u dar un agradable paseo por la zona de la ribera del Rio. Esposende, Povoa de Varzin, Vila do Conde, en todos estos sitios tienes unas playas estupendas.
    En Oporto esta muy bien para los niños el Area del parque Biologico de Gaia, con el pago del Area tienes derecho a visitar el parque biológico.
    Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
    Un saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Atila1960 y Carregal por vuestras aportaciones.

    Las tendré muy en cuenta. Lo de pernoctar en Finisterre es algo que tenía apuntado y nos apetece un montón.

    En cuánto a la dinámica de fucionamiento de la AC es repostar cada 2-3 días y vaciar aguas grises en áreas de AC o camping y el resto del tiempo pernoctar en zonas más "salvajes" pero siempre acompañados de otras AC ¿verdad?

    Graaaaaaaaacias.

  5. #5
    Usuario Avatar de rafagas
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Ubicación
    AC
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Con cuatro personas a bordo, deberías repostar agua, vaciar grises y negras cada día...
    Desde A Corunha a Porto, te recomendaría pasar por Malpica, Muxía, Fisterra, O Ezaro, Rianxo, O Grove (ilha da Toxa), Combarro, Ponte Vedra e Tui. Cruzando la frontera Valença, Vila Nova da Cerveira, Caminha,Vila Praia de Áncora, Viana de Castelo. Aquí me metería al interior: Ponte de Lima, Barcelos y/o Braga, para acabar en Porto.

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario Avatar de cotón
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    GETAFE
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Haber paisanos el compañero dice que tiene 7 días si le meteis en la hermosa costa da morte seguramente no dara llegado ni a Santiago, y quiere ir a Porto portugal
    Quien no oye consejo, no llega a viejo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Hola!

    Como te dicen los compañeros una semana es justa para disfrutar de Galícia y Portugal, si te sirve de ayuda te dejo enlace a nuestro relato del 2016 por la zona norte de Portugal, que empezamos justo en la frontera, Valença do Minho (está hacia medio relato pues los primeros dias son en Galicia con los parientes): https://cargoletateam.blogspot.com/2...o-i-porto.html (si le das a la pestaña de idioma lo traduce simultaneamente)

    El tema cambio de aguas con 4 personas lo ideal es poder repostar cada dia, y mas si es la primera vez y no se está acostrumbrado a "racionarla"

    Saludos, y quizas nos crucemos en ruta, que este agosto volvemos por esa zona!

  9. #9
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Chogori te ha puesto áreas perfectas para ir con niños, con buen tiempo y en lugares de esos espectaculares, donde no vas a tener problema de dónde vaciar o llenar. No me complicaría más y en las Rías Bajas, arreglaría una semana. Si ves que algún día os apetece otra cosa, Santiago, Orense quedan cerca, o incluso acercarse a Valença o Vilanova de Cerveira.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  10. #10
    Usuario Avatar de Betito
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    Valença do Minho
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    Chogori te ha puesto áreas perfectas para ir con niños, con buen tiempo y en lugares de esos espectaculares, donde no vas a tener problema de dónde vaciar o llenar. No me complicaría más y en las Rías Bajas, arreglaría una semana. Si ves que algún día os apetece otra cosa, Santiago, Orense quedan cerca, o incluso acercarse a Valença o Vilanova de Cerveira.
    Hola Susyci.
    En mi opinión, estoy justo con lo que dice el compañero ads.
    No cargues mucho la ruta, que a nosotros, LOS PEQUES , no nos gusta solo alquitrán, más alquitrán, más alquitrán!!!, ó pone más tiempo... Ademas, será un estreno, acuérdate!!
    Por maximo, hasta Vila Nova de Cerveira, donde pasarás bomba con las niñas y además con vaciado y llenado gratis, y estará bien.
    Que disfrutéis.

    Nos cruzaremos por los caminos.
    Saludos desde Valença do Minho.

    Nos cruzaremos por los caminos.
    Saludos desde Valença do Minho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •