Juntas exterior ventanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ravalet
    Usuario
    • 17 ene, 2019
    • 50
    • Ontinyent

    Juntas exterior ventanas

    Buenos días , haber si me podéis ayudar sobreun problema que tenemos en nuestra AC,
    Las juntas de unión de la ventana en la auto están algunas desgastadas y por ella entra agua queríamos saber varias opciones de arreglo , desde las más completas o la de por lo menos ir tirando, por el tema gasto más que nada , acabamos de comprarla y la estamos poniendo a punto de que lo ideal sería quitarlas y rejuntar otravez la junta de butilo pero igual eso nos supone mucho gasto pero bueno estamos dispuestos a escuchar cualquier consejo
    Lo agradecería muchísimo vamos perdidos un poco .
    Pondré alguna foto o vídeo si me aclaro .
    Gracias de antemano
    Un saludo
    Archivos Adjuntos
  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    #2
    Reponer el butilo es barato. Un bote vale menos de 10 euros y da para mas de una ventana. Desmontar y montar son unos pocos tornillos.
    No es una tarea ni difícil ni farragosa

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Como bien te ha explicado La familia crece, con butilo, sería la mejor solución, aunque como solución rapida, limpiando bien las juntas y aplicando un adhesivo MS, lo tendrás solucionado para una buena temporada. En cualquier centro de bricolaje lo puedes comprar y del color que más te convenga...
      Un saludo.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • Ravalet
        Usuario
        • 17 ene, 2019
        • 50
        • Ontinyent

        #4
        Muchas Gracias ,voy pillando nota

        Comentario

        • Ravalet
          Usuario
          • 17 ene, 2019
          • 50
          • Ontinyent

          #5
          Buenas noches , voy pillando nota ,por otro lado también estoy pensando en si cambio algun oscurecedor ya que si desmonto ventana para sellar aprovechar, y no sé si los venden aparte el tipo de ventana os pasó unas fotos haber si me podéis decir algo .
          Gracias
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            No se que le pasa al oscurecedor, yo le veo buena pinta.

            De todas formas lo del oscurecedor ( Foscurit ) lo puedes dejar para cuando quieras, desmontar el marco donde va es sencillo, quitas los tapones blancos que ves ( 14 ) y los tornillos que veras debajo y tienes el marco con el foscurit y la mosquitera fuera, yo lo hago cuando quiero limpiar la mosquitera. Al del salón le di la vuelta al marco completo para que molestara menos el sol ( les molestaba a mis hijas cuando veían la TV en carretera y daba el sol sobre la pantalla ) y que se pudiera ver el exterior y así se ha quedado, lo vemos mas cómodo para todo.

            Un Saludo
            Editado por última vez por fermin; 06/02/2019, 01:12:22.
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Ravalet
              Usuario
              • 17 ene, 2019
              • 50
              • Ontinyent

              #7
              Originalmente publicado por fermin
              No se que le pasa al oscurecedor, yo le veo buena pinta.

              De todas formas lo del oscurecedor ( Foscurit ) lo puedes dejar para cuando quieras, desmontar el marco donde va es sencillo, quitas los tapones blancos que ves ( 14 ) y los tornillos que veras debajo y tienes el marco con el foscurit y la mosquitera fuera, yo lo hago cuando quiero limpiar la mosquitera. Al del salón le di la vuelta al marco completo para que molestara menos el sol ( les molestaba a mis hijas cuando veían la TV en carretera y daba el sol sobre la pantalla ) y que se pudiera ver el exterior y así se ha quedado, lo vemos mas cómodo para todo.

              Un Saludo
              Buenas Fermín,y gracias ,tienes razón ese oscurecedor es el que mejor tengo los más grandes sonmlos más fastidiaos ,use esa foto para que vieras el modelo de ventana,
              Donde puedo conseguir los oscurecesores esos? hay recambio? Se pueden comprar solo oscurecedor o va todo el marco con oscurecedor y mosquitera?.
              Gracias otra vez .
              Saludos

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Parece que aquí https://www.reimo.com/es/D-accesorio...dometic_seitz/ .

                Pon en google "recambios dometic seitz" o "spare parts dometic seitz" y busca lo que necesites exactamente.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • rst1200
                  Usuario
                  • 12 sep, 2012
                  • 169
                  • ciudad real

                  #9
                  Buenos días Fermín
                  Aprovecho que andes por aquí para preguntarte:
                  Para desmontar y sellar las ventanas basta con quitar los tornillos del interior?.
                  Gracias

                  Comentario

                  • La familia crece
                    Usuario
                    • 1 feb, 2009
                    • 318
                    • San Martín de Valdeiglesias

                    #10
                    Quitas el embellecedor de plástico. Primero las esquinas a presión y luego el resto deslizando por la guía donde van sujetos. Aparecerán varias pletinas 2-4 por lado cogidas con un tornillo tipo tork (parecido a los allen). Sueltas esas pletinas (que serán plateadas) y ya sale la ventana hacia el exterior.
                    Luego yo limpié el butilo viejo con espátula, gasolina y agua y jabón, cordón generoso de butilo y operación inversa.

                    Comentario

                    • rst1200
                      Usuario
                      • 12 sep, 2012
                      • 169
                      • ciudad real

                      #11
                      Gracias Fermín

                      Comentario

                      • rst1200
                        Usuario
                        • 12 sep, 2012
                        • 169
                        • ciudad real

                        #12
                        Originalmente publicado por La familia crece
                        Quitas el embellecedor de plástico. Primero las esquinas a presión y luego el resto deslizando por la guía donde van sujetos. Aparecerán varias pletinas 2-4 por lado cogidas con un tornillo tipo tork (parecido a los allen). Sueltas esas pletinas (que serán plateadas) y ya sale la ventana hacia el exterior.
                        Luego yo limpié el butilo viejo con espátula, gasolina y agua y jabón, cordón generoso de butilo y operación inversa.
                        Gracias por tu ayuda. Me pongo manos a la obra

                        Comentario

                        • Ravalet
                          Usuario
                          • 17 ene, 2019
                          • 50
                          • Ontinyent

                          #13
                          Gracias a todos ,ya os diré cómo va si voy haciendo. Pondré fotos para que veáis .

                          Comentario

                          • Ravalet
                            Usuario
                            • 17 ene, 2019
                            • 50
                            • Ontinyent

                            #14
                            Buenas otra vez , me quedaba otra duda que quiero comentar ,
                            Quiero aprovechar y repasar las juntas de la ducha , aprovecho con el producto de sellar las ventanas? Mejor que silicona?
                            Gracias.

                            Comentario

                            • Ravalet
                              Usuario
                              • 17 ene, 2019
                              • 50
                              • Ontinyent

                              #15
                              Me refiero al ahdesivo ms que ha comentado Chuchi Ducato.

                              Comentario

                              Trabajando...