Problema con autocaravana en concesionario de Alava

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amatxito
    Usuario
    • 9 may, 2018
    • 39
    • Gasteiz

    Problema con autocaravana en concesionario de Alava

    Kaixo,
    Tengo un problema con mi autocaravana nueva comprada en un concesionario en Alava. Cada día que salgo con ella por ahí vuelvo con algún desperfecto , los del concesionario me dan largas porque la marca no le da soluciones al respecto, y me gustáis saber si alguien sabe de algún buen abogado que me pueda echar una mano.
    O si alguien ha tenido algún problema similar cómo actuar. Gracias
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Amatxito
    Kaixo,
    Tengo un problema con mi autocaravana nueva comprada en un concesionario en Alava. Cada día que salgo con ella por ahí vuelvo con algún desperfecto , los del concesionario me dan largas porque la marca no le da soluciones al respecto, y me gustáis saber si alguien sabe de algún buen abogado que me pueda echar una mano.
    O si alguien ha tenido algún problema similar cómo actuar. Gracias
    Puedes ponerte en contacto con cualquier organización de consumidores tipo OCU.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • bikerboaloxtrem
      Usuario
      • 29 oct, 2015
      • 751
      • Madrid

      #3
      Para poderte ayudar describe un poco de qué desperfectos se trata y qué soluciones te están dando.

      En mi caso con la AC recien comprada nueva surgieron un par de cositas y el concesionario se desvivió por solucionarlo.

      Lamento lo que te está ocurriendo pero antes de meterte en abogados habla con ellos y ya a malas hoja de reclamaciones y la presentas en consumo pero intenta como te digo agotar la vía del diálogo.
      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • Amatxito
        Usuario
        • 9 may, 2018
        • 39
        • Gasteiz

        #4
        La claraboya panorámica está defectuosa, es un defecto de fábrica y la marca anda dándole vueltas como solucionarlo ya que es un tema a nivel europeo.Pero mientas tanto nos han puesto algo a ver si encaja bien , pero le entra agua . La placa solar no cargaba y me cambiaron la batería del habitáculo. Y el otro día entro agua por la ventana de la cocina y alguna cosilla más. Todo esto a los pocos meses de compararla, he ido muchas veces al concesionario y ya estoy un poco cansada.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por Amatxito
          La claraboya panorámica está defectuosa, es un defecto de fábrica y la marca anda dándole vueltas como solucionarlo ya que es un tema a nivel europeo.Pero mientas tanto nos han puesto algo a ver si encaja bien , pero le entra agua . La placa solar no cargaba y me cambiaron la batería del habitáculo. Y el otro día entro agua por la ventana de la cocina y alguna cosilla más. Todo esto a los pocos meses de compararla, he ido muchas veces al concesionario y ya estoy un poco cansada.
          Pues ya lo siento porque tiene que fastidiar un montón que te pase algo así en un vehículo nuevo. Concesionario en Alava, muchos no hay así que supongo por donde van los tiros.
          Yo hablaría con el abogado del seguro porque hasta los seis meses de la compra tienes determinados derechos que pueden incluso hacer que te devuelvan el dinero. De ahí que puede que estén dando largas para que pase el tiempo, pero como no soy abogado intenta enterarte de cómo es.
          Otra opción es ir a por la marca directamente. No a través del concesionario sino directamente a ellos.
          Y otra cosa que se me ocurre es lo que te comentan de hoja de reclamaciones y a consumo.
          Un saludo y suerte.

          Comentario

          • boscox
            Usuario
            • 8 dic, 2018
            • 43
            • Cercedilla

            #6
            Legalitas puede ser tu solución. Espero que pronto te den buenas noticias y sea una mera anécdota.

            Suerte.

            Comentario

            • Deobriga
              Usuario
              • 8 mar, 2007
              • 5480
              • D.E.P.

              #7
              Como te dicen màs arriba ponte en contacto con la organizaciòn de consumidores de Alava AKE, les explicas el caso y ellos te ayudaràn.


              O con la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Gasteiz : https://www.vitoria-gasteiz.org/wb02...9e394072__7f7b

              Funcionan muy bien en Vitoria.

              Suerte.

              Edito.- Si acudes a OCU ò Legalitas tienes que hacerte socio y pagar una cuota mensual.
              Editado por última vez por Deobriga; 06/02/2019, 11:49:46.
              EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

              D.E.P

              04/03/1946 - 07/10/2022

              Comentario

              • gti
                Usuario
                • 23 nov, 2012
                • 802
                • donosti

                #8
                en la oficina de consumo te pueden orientar en cuanto a derechos y posibles reclamaciones,plazos, gestiones, como actuar, etc .......

                Comentario

                • vicente 743
                  Usuario
                  • 24 sep, 2008
                  • 1377
                  • ALBACETE

                  #9
                  Yo lo primero que haría es pedir una hoja de reclamaciones, tienen la obligación de dártela y sino llamas a la policía local o foral en tu caso y especificas todo muy bien en la hoja, y posteriormente llevas una copia a consumo, con eso inicias un procedimiento que tarde o temprano se tiene que cerrar o con una conciliación o en el juzgado.
                  un saludo
                  sigpic


                  El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #10
                    ¿Cual es la marca? Es interesante conocer cuando alguna marca no atiende correctamente a sus clientes.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      No es por hacer de abogado del diablo.... Amatxito, pero si con el tema de claraboya, como comentas ya están en ello.. . Con el tema de la carga de la solar, te cambiaron la batería.... Y además te entra algo de agua, por una de la ventanas.....
                      Ante los dos primeros asuntos, en una parece que "toca" esperar..... (algo difícil de entender cuando se producen entradas de agua. . Desconozco si el vehuculo duerme a cubierto o en la calle),.. Respecto al tema de la placa... No se si con el cambio de batería se ha solucionado....
                      Respecto al tema de la entrada de agua por la ventana, normalmente "suele" ser "cosa" de que se les ha olvidado poner el butil.....
                      Desconozco, los días o el tiempo que has podido "perder" hablando de buenas maneras con el concesionario..... Hay veces que funciona (lo de hablar, ) y en otras como ya tienen literalmente el "culo pelado" de historias de ese tipo..... Y juegan con su experiencia, saben perfectamente hasta donde te pueden tomar el pelo......
                      Mi consejo sería, acudir a una de las omic de gazteiz, y también echar una consulta en algún abogado, que sepa de esto.... Y te oriente sobre que hacer.....en un vehículo, nuevo... Con estos problemas, y con el agravante de que la "marca a nivel europeo" es consciente del problema. .. Me suena a tomadura de pelo.... Sabéis de algo que está mal..... Y aun y todo permitís que salga así del concesionario...... Bravo...!!!!!
                      En definitiva, estos vehículos tienen una garantía de dos años.... Si los primeros esta, casi sin poderse usar por estos motivos,...... (si llueve entra agua)..... Veo más que in motivo justificado, para pedirles una indemnización.... Por los días que no puedo disfrutar de algo que he pagado...
                      Siempre solemos ser reacios, a recurrir a la vía judicial, pero hay que quitarnos ese miedo...
                      Por otros motivos tuve que recurrir a ella... Y me quedé satisfecho.....
                      Por otra parte.... Saber de que marca hablamos, siempre ayuda, a la hora de que se pongan las pilas, tanto en fábrica como en en los concesionarios....Sobre uno de los "conces" de Álava, suele haber bastantes veces malos comentarios..... Imagino por donde irán los tiros...
                      Editado por última vez por ser; 06/02/2019, 17:53:43.

                      Comentario

                      • Amatxito
                        Usuario
                        • 9 may, 2018
                        • 39
                        • Gasteiz

                        #12
                        Muchas gracias , he hablado con los de EKA...a ver qué determinación tomamos al final,

                        Comentario

                        • bikerboaloxtrem
                          Usuario
                          • 29 oct, 2015
                          • 751
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por estresao
                          ¿Cual es la marca? Es interesante conocer cuando alguna marca no atiende correctamente a sus clientes.
                          Opino lo mismo.
                          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          Trabajando...