Claraboya Benimar Tesoro Ford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cielodespejado
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 372
    • Orense

    Claraboya Benimar Tesoro Ford

    Buenas tardes,tengo un amigo que tiene una Benimar Tesoro con cabina Ford y me comenta que la claraboya grande que está en la cabina le hace un ruido ensordecedor y muy molesto al ir en marcha. Ha probado reforzado las juntas pero sigue igual. El ruido llega hasta tal punto que se planteó sellarla por fuera y anularla temporalmente.
    Alguien en el foro con el mismo problema o con conocimiento de estos problemas nos podría dar una opinión o solución si es que existe.
    Gracias de antemano.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • SuperUsuario

    #2
    Originalmente publicado por Cielodespejado
    Buenas tardes,tengo un amigo que tiene una Benimar Tesoro con cabina Ford y me comenta que la claraboya grande que está en la cabina le hace un ruido ensordecedor y muy molesto al ir en marcha. Ha probado reforzado las juntas pero sigue igual. El ruido llega hasta tal punto que se planteó sellarla por fuera y anularla temporalmente.
    Alguien en el foro con el mismo problema o con conocimiento de estos problemas nos podría dar una opinión o solución si es que existe.
    Gracias de antemano.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola.

    Somos sufridores del mismo problema en una Benimar Tessoro de 2016.
    No sólo es problema de ruido, sino que el ruido se produce porque con el viento el sistema de cierre no es eficaz y no ajusta. En momentos de mucho viento, especialmente al adelantar a un camión o al ser adelantados por un camión, llega a darnos aire en la cabeza proveniente de la claraboya. Y si llueve nos entra aire con gotitas de agua.

    Llevamos tres años desde que la adquirimos con ese problema. En el concesionario han intentado resolverlo desplazando las palancas auxiliares de cierre para que aprieten más, sin éxito.
    Antes de que acabara la garantía, lo único que autorizó Benimar fue la sustitución del mecanismo de cierre por otro igual, que evidentemente no resolvió el problema.
    Siempre nos dicen que somos los únicos, que Benimar no tiene quejas, que si fuera generalizado lo habrían solucionado.

    Yo no sé si existe solución, ni cual es la causa del problema. Pero he coincidido con otros usuarios de Benimar Tessoro que no se han quejado, pero han puesto gomaespuma u otros aislantes cubriendo todo el interior, o lo han pegado... pero a mi no me parece una solución razonable.

    Tanto es así, que este y otros problemas de diseño, de fabricación y de falta de control de calidad, junto con la falta de respuesta apropiada de Benimar, nos está haciendo pensar en venderla y adquirir una de otra marca.

    Saludos
    Editado por última vez por Invitado; 06/02/2019, 20:40:38.

    Comentario

    • MIGUENIVAR
      Usuario
      • 11 sep, 2018
      • 6
      • NIVAR GRANADA

      #3
      Buenas,yo tengo una tesoro y la verdad es que se escucha un poco el aire,incluso si esta el oscurecedor echado lo succiona, pero el ruido no es tampoco una cosa muy exagerada

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por MIGUENIVAR
        Buenas,yo tengo una tesoro y la verdad es que se escucha un poco el aire,incluso si esta el oscurecedor echado lo succiona, pero el ruido no es tampoco una cosa muy exagerada
        Bienvenido aj foro.

        Comentario

        • SuperUsuario

          #5
          Originalmente publicado por MIGUENIVAR
          Buenas,yo tengo una tesoro y la verdad es que se escucha un poco el aire,incluso si esta el oscurecedor echado lo succiona, pero el ruido no es tampoco una cosa muy exagerada
          No sé si la tuya será de las más modernas. Creo que las más nuevas llevan un mecanismo diferente (incluso permite levantar la claraboya mucho más).

          Saludos

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            #6
            Yo puse fotos en el hilo de Benimar mostrando como viene montada la claraboya en estos modelos. A mi parecer el "sandwich" es mas grueso de lo previsto por el fabricante y eso hace que no quede perfectamente ajustada.
            He notado que los cierres laterales están atornillados simplemente en el marco de plástico de la clarabolla, lo que hace que no sea muy firme la sujeción. A mi se me ha llegado a abrir con alguna ráfaga de viento.
            Tengo pendiente desmontar y meter algún listón de madera o algo parecido para darle consistencia a ese cierre para que quede más ajustado, pero tampoco se si el problema se solucionará definitivamente.
            En mi caso tampoco es exajerado ya que por debajo de 100Km/h no hace demasiado ruido y los cierres aguantan.

            Comentario

            • SuperUsuario

              #7
              Originalmente publicado por Actor Secundario
              Yo puse fotos en el hilo de Benimar mostrando como viene montada la claraboya en estos modelos. A mi parecer el "sandwich" es mas grueso de lo previsto por el fabricante y eso hace que no quede perfectamente ajustada.
              He notado que los cierres laterales están atornillados simplemente en el marco de plástico de la clarabolla, lo que hace que no sea muy firme la sujeción. A mi se me ha llegado a abrir con alguna ráfaga de viento.
              Tengo pendiente desmontar y meter algún listón de madera o algo parecido para darle consistencia a ese cierre para que quede más ajustado, pero tampoco se si el problema se solucionará definitivamente.
              En mi caso tampoco es exajerado ya que por debajo de 100Km/h no hace demasiado ruido y los cierres aguantan.
              Sí, es un tema que lleva tiempo. En mi caso el concesionario, como he comentado antes, desplazó ligeramente los cierres laterales dos veces, haciendo agujeros nuevos, al parecer por recomendación de Benimar. Pero no resuelve el problema.
              La última intervención que autorizó Benimar antes de vencer la garantía fue el cambio del mecanismo de cierre y apertura con la manivela. Como el que han puesto es igual al que había, el problema sigue sin resolverse.
              Cuando vamos a menos de 100 Km/h se nota menos excepto si hace mucho viento, y en este caso llega a levantarse y nos entra el aire sobre las cabezas (y si está lloviendo entra agua también). Ocurre algunas veces al adelantar a un camión si hace viento, y el resto del tiempo el ruido por la vibración es realmente molesto.

              Yo no sé si el problema está originado por un mal diseño de la claraboya, por un mal diseño de la zona de soporte en la autocaravana, por un mal montaje, por un defecto de fabricación o por otra cosa. Lo que sé es que lo sufrimos, lo hemos pagado al precio que ellos han fijado pero no hemos obtenido después la atención que se espera de un fabricante que cada vez vende más y aspira a ser una referencia en su segmento.

              Por eso más que del ruido mi queja es:

              - Benimar no ha hecho nada para solucionarlo ni ha reconocido directamente el problema, ni estando en garantía ni después.
              - Ocurre desde que recibimos el vehículo nuevo en el concesionario, igual que otras cosas más o menos graves que siguen sin solución, unas porque es problema de un diseño deficiente y otras porque es un problema de montaje.

              Para mi, más que los problemas que tenemos con nuestra Tessoro, me molesta especialmente comprar en un fabricante español y descubrir que la atención al cliente es inexistente, sin interés por resolver los problemas, sin control de calidad (al menos en nuestro caso algunos de los problemas iniciales son inaceptables si hubiera una mínima observación antes de sacar el producto de fábrica) y sin interés alguno en recibir esta información de los clientes. Mi problema no es la autocaravana, es Benimar. Y podrían haberlo resuelto de una forma simple: ocupándose de atender al cliente con sus problemas y demostrando que les importa y buscan dar una solución.

              Y así se lo he hecho saber a todo el que me ha preguntado. No nos equivocamos comprando esta autocaravana, con una distribución y unos acabados que parecían aceptables, nos equivocamos comprando una Benimar.

              Saludos
              Editado por última vez por Invitado; 07/02/2019, 11:20:07.

              Comentario

              • oiertxo
                Usuario
                • 25 jul, 2015
                • 139
                • Osintxu (Gipuzkoa)

                #8
                Hola a tod@s. Yo también tengo una Tessoro y si que se escucha algo de ruido, pero no me parece excesivo. Hasta 100 km/h casi ni te enteras pero de esa velocidad en adelante el ruido es mas molesto, sobre todo si hay viento en el exterior. Si subo el oscurecedor hasta 3/4 y el resto, 1/4, lo dejo con la mosquitera el ruido me parece que baja un poco. Lo que hasta ahora no me ha dado problemas y espero que así siga, es que no he notado que haya entrado nunca nada de agua por las juntas cuando ha llovido fuerte, ni en ruta circulando.
                Tengo pendiente comprobar, por que siempre conduzco yo, si cuando circulo a velocidades elevadas noto que entre algo de aire entre las juntas de goma y la claravoya, poniendo la mano en toda la vuelta de la claravoya.
                Hacer meses alguien comento en el foro y hasta creo que me descargué alguna foto, que había colocado unos burletes justo donde la claravoya hacer cierre en las juntas de goma, para que el cierre lo hiciera con mas presión......y según comentaba había reducido el ruido muchísimo. Yo tengo pendiente el hacer esta prueba por que puede ser interesante. Las 2 manetas de cierre harían mas presión y creo que el cierre seria mas ermetico. Si encuentro la foto intentaré colgarla.

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1006
                  • Torrejón de Ardoz

                  #9
                  Originalmente publicado por oiertxo
                  Hola a tod@s. Yo también tengo una Tessoro y si que se escucha algo de ruido, pero no me parece excesivo. Hasta 100 km/h casi ni te enteras pero de esa velocidad en adelante el ruido es mas molesto, sobre todo si hay viento en el exterior. Si subo el oscurecedor hasta 3/4 y el resto, 1/4, lo dejo con la mosquitera el ruido me parece que baja un poco. Lo que hasta ahora no me ha dado problemas y espero que así siga, es que no he notado que haya entrado nunca nada de agua por las juntas cuando ha llovido fuerte, ni en ruta circulando.
                  Tengo pendiente comprobar, por que siempre conduzco yo, si cuando circulo a velocidades elevadas noto que entre algo de aire entre las juntas de goma y la claravoya, poniendo la mano en toda la vuelta de la claravoya.
                  Hacer meses alguien comento en el foro y hasta creo que me descargué alguna foto, que había colocado unos burletes justo donde la claravoya hacer cierre en las juntas de goma, para que el cierre lo hiciera con mas presión......y según comentaba había reducido el ruido muchísimo. Yo tengo pendiente el hacer esta prueba por que puede ser interesante. Las 2 manetas de cierre harían mas presión y creo que el cierre seria mas ermetico. Si encuentro la foto intentaré colgarla.
                  Creo que te refieres a esto (espero que no se moleste el usuario que colgó las fotos.).



                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • J Pablo
                    Usuario baneado
                    • 22 may, 2016
                    • 735
                    • Elburgo, Alava

                    #10
                    Originalmente publicado por oiertxo
                    Hola a tod@s. Yo también tengo una Tessoro y si que se escucha algo de ruido, pero no me parece excesivo. Hasta 100 km/h casi ni te enteras pero de esa velocidad en adelante el ruido es mas molesto, sobre todo si hay viento en el exterior. Si subo el oscurecedor hasta 3/4 y el resto, 1/4, lo dejo con la mosquitera el ruido me parece que baja un poco. Lo que hasta ahora no me ha dado problemas y espero que así siga, es que no he notado que haya entrado nunca nada de agua por las juntas cuando ha llovido fuerte, ni en ruta circulando.
                    Tengo pendiente comprobar, por que siempre conduzco yo, si cuando circulo a velocidades elevadas noto que entre algo de aire entre las juntas de goma y la claravoya, poniendo la mano en toda la vuelta de la claravoya.
                    Hacer meses alguien comento en el foro y hasta creo que me descargué alguna foto, que había colocado unos burletes justo donde la claravoya hacer cierre en las juntas de goma, para que el cierre lo hiciera con mas presión......y según comentaba había reducido el ruido muchísimo. Yo tengo pendiente el hacer esta prueba por que puede ser interesante. Las 2 manetas de cierre harían mas presión y creo que el cierre seria mas ermetico. Si encuentro la foto intentaré colgarla.
                    Hola Oiertxo
                    Yo puse ese brico de los burletes. Me ha ido bien hasta ahora que he visto que el burlete se ha aplastado y vuelve a dejar pasar el aire. Esto es debido a que el burlete es hueco y se ha deformado. Voy a comprar uno específico para automóviles y a ver que tal.
                    El brico es sencillo y barato y no hay que modificar nada en la autocaravana.

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      Originalmente publicado por Mates
                      Creo que te refieres a esto (espero que no se moleste el usuario que colgó las fotos.).



                      Saludos.
                      Hola Mates
                      No me molesta que lo pongas y te agradezco que lo recuerdes.
                      Si a alguien le sirve, encantado.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Cielodespejado
                        Usuario
                        • 20 oct, 2015
                        • 372
                        • Orense

                        #12
                        Gracias a todos por contestar.
                        Estamos atentos a vuestras opiniones


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • oiertxo
                          Usuario
                          • 25 jul, 2015
                          • 139
                          • Osintxu (Gipuzkoa)

                          #13
                          Originalmente publicado por Mates
                          Creo que te refieres a esto (espero que no se moleste el usuario que colgó las fotos.).



                          Saludos.

                          Si....esa era la foto!!

                          Comentario

                          • oiertxo
                            Usuario
                            • 25 jul, 2015
                            • 139
                            • Osintxu (Gipuzkoa)

                            #14
                            Originalmente publicado por J Pablo
                            Hola Oiertxo
                            Yo puse ese brico de los burletes. Me ha ido bien hasta ahora que he visto que el burlete se ha aplastado y vuelve a dejar pasar el aire. Esto es debido a que el burlete es hueco y se ha deformado. Voy a comprar uno específico para automóviles y a ver que tal.
                            El brico es sencillo y barato y no hay que modificar nada en la autocaravana.
                            Gracias JPablo. tengo en mente hacer el mismo brico en cuanto pueda. Viendo tu esperiencia entiendo que lo suyo es colocar algo plano y sin hueco. Ya nos contaras como te queda el nuevo brico

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1006
                              • Torrejón de Ardoz

                              #15
                              Originalmente publicado por J Pablo
                              Hola Mates
                              No me molesta que lo pongas y te agradezco que lo recuerdes.
                              Si a alguien le sirve, encantado.
                              Saludos
                              Gracias.

                              Me gusta husmear, me encanta recordar, me agrada ayudar....

                              Y hay gente aquí muy habilidosa. De esos siento sana envida.

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              Trabajando...