Claraboya Benimar Tesoro Ford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #31
    Originalmente publicado por oiertxo
    Muchas gracias por las fotos JPablo.
    Espero que te de resultado y que nos lo cuentes!!
    Una pregunta, cuando has tenido puesto el anterior burlete podias girar la manivela al cerrar hasta el tope y meterlo en el agujero que trae la ac??
    Un saludo
    Sí. Y espero que con la nueva junta que es de mayor grosor también pueda llevar la manivela hasta el tope, aunque tenga que forzarla un poco.
    Saludos

    Comentario

    • SuperUsuario

      #32
      Originalmente publicado por pedroarenas
      Hola, yo me he puesto en contacto con el concesionario que me vendió la Ac y la atención ha sido estupenda, como en otras ocasiones ( caravanas palencia), espero que ellos encuentren una buena solución, son los responsables directos de los clientes. Yo no me encuentro capacitado para andar con chapuzas, en un vehículo nuevo y tanto caro.
      Cuando me atiendan os contaré.
      Saludos
      Hola pedroarenas,

      A nosotros el concesionario nos ha tratado muy bien siempre. La semana próxima hará 3 años que tenemos la Benimar Tessoro y hemos estado con este problema desde el principio y todavía sin una solución que lo resuelva.
      Dejando a un lado los demás problemas que ha resuelto el concesionario y los que aún están pendientes, esto es lo que nos han hecho con la claraboya:

      - La primera vez nos dijeron: no hay problema, sólo hace falta desplazar un poco los cierres laterales haciendo nuevos agujeros para los tornillos un poco más abajo para que haga más presión. No se resolvió el problema.
      - La segunda vez: es que no se desplazaron lo suficiente los cierres laterales. Nuevo desplazamiento de uno de los cierres laterales, hasta que se ven muy forzados al cerrarlos. Hacen más presión pero no se resuelve el problema.
      - Tras varias visitas más al concesionario y a punto de vencer la garantía el año pasado, nueva petición al concesionario para que lo comentara a Benimar y nos dieran una solución. Benimar sólo autorizó el cambio del mecanismo de cierre por otro idéntico. Esperamos a que llegara el grifo de la cocina que goteaba (casi dos meses para que Benimar enviara el grifo para sustituir en garantía) y nos hicieron el cambio del mecanismo de cierre, creo que en Abril del año pasado. No se solucionó.

      El concesionario nos sugirió escribir a Benimar directamente, que se ha limitado hasta ahora a devolvernos al concesionario "sintiendo que el producto adquirido a Benimar no cumpla nuestras expectativas". De nuevo estamos esperando a que el concesionario nos diga qué solución nos va a proporcionar Benimar.

      Espero que te den una solución que resuelva totalmente el problema y me gustaría que en ese caso lo comentaras aquí, quizá nos pueda ayudar.

      Comentario

      • J Pablo
        Usuario baneado
        • 22 may, 2016
        • 735
        • Elburgo, Alava

        #33
        Originalmente publicado por oiertxo
        Muchas gracias por las fotos JPablo.
        Espero que te de resultado y que nos lo cuentes!!
        Una pregunta, cuando has tenido puesto el anterior burlete podias girar la manivela al cerrar hasta el tope y meterlo en el agujero que trae la ac??
        Un saludo
        Hola Oiertxo
        Este fin de semana he puesto el burlete y va muy bien. Pero pasa un poco lo que preguntabas: he tenido que forzar el cierre de la manivela y los trinquetes laterales para cerrar
        Así y todo va de cine.
        He puesto el brico en esta sección del foro
        Saludos.

        Comentario

        • oiertxo
          Usuario
          • 25 jul, 2015
          • 139
          • Osintxu (Gipuzkoa)

          #34
          Muchas gracias J Pablo. Acabo de ver el brico y creo que puede ser de gran ayuda....
          Te he enviado un privado
          Saludos

          Comentario

          • jesus rey
            Usuario
            • 7 dic, 2005
            • 411
            • FERROL (A Coruña)

            #35
            Originalmente publicado por SuperUsuario
            Los cierres laterales los han bajado dos veces en la mía, ahora ya se ven un poco forzados, pero el problema sigue existiendo.
            En mi caso entra agua con el viento en algunos momentos, especialmente si llueve mucho y adelantas a un camión o si existe mucho viento racheado. Dejando aparte el ruido, en algunos momentos el sonido cambia y entra viento que nos da en la cabeza.
            Puedo entender que sea un problema de diseño de ese elemento y que Benimar pueda hacer poco, pero lo que me indigna es la respuesta obtenida del fabricante y la negación del problema. Es posible que con un deflector exterior se pueda reducir o eliminar este problema, pero el responsable es el fabricante de la autocaravana.
            Benimar se ha negado en todo momento a atenderme, su respuesta se limita a “sentimos que el producto no se ajuste a sus expectativas y las molestias que le pueda causar” y pasan el problema al concesionario, al que tampoco le dan una solución.
            A mi me bastaba con que Benimar se interesara por el problema y buscáramos una forma de reducirlo (al menos éste problema, tampoco les han interesado los demás problemas de diseño y fabricación que les he enviado en un informe, ni siquiera para mejorar el producto o reducir los problemas de fabricación y calidad)
            Lo único que han conseguido es que no considere a Benimar como un fabricante que pueda recomendar. Y no por su producto, sino por la actitud del fabricante ante los problemas y el desprecio mostrado hacia los clientes, al menos hacia mi. Llevo tres años con estos problemas y sólo se han resuelto los que el concesionario ha podido corregir con sus medios.
            Lamentable.
            +1
            En una benimar Perseo 540 (tiene 11 años) nos pasó algo parecido. No nos hicieron ni caso y el concesionario peor aún. A nosotros nos entra agua cuando hace viento y llueve.
            Tengo el mismo cabreo que tú y por el mismo motivo. Por ese mismo motivo, yo tampoco recomendaría esta marca
            Saludos
            No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

            Comentario

            • SuperUsuario

              #36
              Originalmente publicado por jesus rey
              +1
              En una benimar Perseo 540 (tiene 11 años) nos pasó algo parecido. No nos hicieron ni caso y el concesionario peor aún. A nosotros nos entra agua cuando hace viento y llueve.
              Tengo el mismo cabreo que tú y por el mismo motivo. Por ese mismo motivo, yo tampoco recomendaría esta marca
              Saludos
              Siento que hayáis sufrido lo mismo: el problema de la claraboya y el desprecio de Benimar, igual que a nosotros. No voy a poner aquí la lista de problemas (que en su mayor parte estoy seguro que comparten muchas unidades) para no ensuciar el hilo.
              Espero que los que están probando opciones como la de J Pablo queden satisfechos. A mi me molesta especialmente que esto exista en un producto nuevo y que el fabricante se ría literalmente de nosotros.

              Comentario

              • J Pablo
                Usuario baneado
                • 22 may, 2016
                • 735
                • Elburgo, Alava

                #37
                Originalmente publicado por SuperUsuario
                Siento que hayáis sufrido lo mismo: el problema de la claraboya y el desprecio de Benimar, igual que a nosotros. No voy a poner aquí la lista de problemas (que en su mayor parte estoy seguro que comparten muchas unidades) para no ensuciar el hilo.
                Espero que los que están probando opciones como la de J Pablo queden satisfechos. A mi me molesta especialmente que esto exista en un producto nuevo y que el fabricante se ría literalmente de nosotros.
                Tienes toda la razón. Yo he tirado de antemano la toalla con el concesionario.
                He tenido una serie de averías derivadas de una producción y montaje deficientes, que creo pudieran ser comunes a otras marcas.
                Más o menos son averías bastante frecuentes y contadas en el foro: la mesa no funciona bien... Fusible del habitáculo que inexplicablemente funde... el agua del desagüe del fregadero se escapa por debajo del frigo... algún plafón parpadea... se ha tenido que sustituir el cableado y una placa electrónica del frigo... Cosas que para mí son deficiencias de fabricación.
                En abril se cumplirá el segundo año y con él la garantía, y ya no me verán en el conce ni en pintura.
                Tengo que decir que han solucionado bien los problemas, pero nunca debieran haberse producido.
                Y respecto a éste de la claraboya que, al no ser tan grave como el de algunos compañeros, ni se me ocurre dejarles que metan mano. Prefiero buscar opciones por mi cuenta o contar con el asesoramiento y reparación, si hiciera falta, de un taller especializado.
                El problema de Benimar es que su garantía descansa absolutamente sobre los concesionarios de su marca. Y creo que hay concesionarios que no tienen posibilidades reales de atender en plazo y forma. El resultado es que te dan cita para tres semanas después, y esto quiere decir que las garantías se quedan atrás. Es decir, primero vender, o sea preparar autocaravanas nuevas y de ocasión con su correspondiente instalación accesorios, puesta a punto, limpieza, etc, y después lo demás. Y Benimar no atiende a quienes los concesionarios no atienden. Y no responden por esa deficiente atención.
                Mis cuñados tienen una integral Pilote y es parecido a lo de Benimar.
                Editado por última vez por J Pablo; 28/02/2019, 00:21:39.

                Comentario

                • SuperUsuario

                  #38
                  Originalmente publicado por J Pablo
                  Tienes toda la razón. Yo he tirado de antemano la toalla con el concesionario.
                  He tenido una serie de averías derivadas de una producción y montaje deficientes, que creo pudieran ser comunes a otras marcas.
                  Más o menos son averías bastante frecuentes y contadas en el foro: la mesa no funciona bien... Fusible del habitáculo que inexplicablemente funde... el agua del desagüe del fregadero se escapa por debajo del frigo... algún plafón parpadea... se ha tenido que sustituir el cableado y una placa electrónica del frigo... Cosas que para mí son deficiencias de fabricación.
                  En abril se cumplirá el segundo año y con él la garantía, y ya no me verán en el conce ni en pintura.
                  Tengo que decir que han solucionado bien los problemas, pero nunca debieran haberse producido.
                  Y respecto a éste de la claraboya que, al no ser tan grave como el de algunos compañeros, ni se me ocurre dejarles que metan mano. Prefiero buscar opciones por mi cuenta o contar con el asesoramiento y reparación, si hiciera falta, de un taller especializado.
                  El problema de Benimar es que su garantía descansa absolutamente sobre los concesionarios de su marca. Y creo que hay concesionarios que no tienen posibilidades reales de atender en plazo y forma. El resultado es que te dan cita para tres semanas después, y esto quiere decir que las garantías se quedan atrás. Es decir, primero vender, o sea preparar autocaravanas nuevas y de ocasión con su correspondiente instalación accesorios, puesta a punto, limpieza, etc, y después lo demás. Y Benimar no atiende a quienes los concesionarios no atienden. Y no responden por esa deficiente atención.
                  Mis cuñados tienen una integral Pilote y es parecido a lo de Benimar.
                  Estoy de acuerdo y veo que somos unos cuantos los que hemos sufrido y seguimos sufriendo la forma de hacer las cosas de Benimar. Aunque ellos me insisten que mi caso es "raro" porque nunca han recibido una queja ni reclamaciónes como las mías.

                  Tengo que añadir que a nosotros el concesionario nos ha resuelto lo que ha podido, pero los problemas derivados de mal diseño y mala fabricación sólo los puede resolver el fabricante si tiene un mínimo respeto por sus clientes y quiere cuidar su producto. Cuando la encimera de la cocina tiene el hueco de la cocina mal cortado y los tornillos inferiores de sujeción no pueden apoyar para hacer su función, el armario superior está cortado de forma descuadrada y por tanto las puertas es imposible que se puedan ajustar, la puerta del baño tiene el resbalón del cierre apoyando directamente sobre la madera del cerco y no hay sitio para arreglarlo (y la puerta se engancha en esa zona y roza por el mal diseño estropeando el cerco) y otros problemas similares, el concesionario puede hacer poco salvo que Benimar se haga cargo. Pero Benimar se limita a decir que "siente que el producto no cumpla mis expectativas" y que disculpe las molestias.
                  Si algún día me encuentro con ganas abriré un hilo con el informe de los problemas sufridos, no quiero ensuciar este.

                  Suerte a todos
                  Editado por última vez por Invitado; 01/03/2019, 09:39:32.

                  Comentario

                  • noname
                    Usuario
                    • 19 sep, 2016
                    • 322
                    • Gijon

                    #39
                    Originalmente publicado por J Pablo
                    Tienes toda la razón. Yo he tirado de antemano la toalla con el concesionario.
                    He tenido una serie de averías derivadas de una producción y montaje deficientes, que creo pudieran ser comunes a otras marcas.
                    Más o menos son averías bastante frecuentes y contadas en el foro: la mesa no funciona bien... Fusible del habitáculo que inexplicablemente funde... el agua del desagüe del fregadero se escapa por debajo del frigo... algún plafón parpadea... se ha tenido que sustituir el cableado y una placa electrónica del frigo... Cosas que para mí son deficiencias de fabricación.
                    En abril se cumplirá el segundo año y con él la garantía, y ya no me verán en el conce ni en pintura.
                    Tengo que decir que han solucionado bien los problemas, pero nunca debieran haberse producido.
                    Y respecto a éste de la claraboya que, al no ser tan grave como el de algunos compañeros, ni se me ocurre dejarles que metan mano. Prefiero buscar opciones por mi cuenta o contar con el asesoramiento y reparación, si hiciera falta, de un taller especializado.
                    El problema de Benimar es que su garantía descansa absolutamente sobre los concesionarios de su marca. Y creo que hay concesionarios que no tienen posibilidades reales de atender en plazo y forma. El resultado es que te dan cita para tres semanas después, y esto quiere decir que las garantías se quedan atrás. Es decir, primero vender, o sea preparar autocaravanas nuevas y de ocasión con su correspondiente instalación accesorios, puesta a punto, limpieza, etc, y después lo demás. Y Benimar no atiende a quienes los concesionarios no atienden. Y no responden por esa deficiente atención.
                    Mis cuñados tienen una integral Pilote y es parecido a lo de Benimar.
                    Yo tengo una Mileo, me han tenido que cambiar el mecanismo de la claraboya porque no abría. Eso si, entraba aire y hacía ruido, aire sigue entrando, menos pero algo entra. No digo nada del montón de veces que he tenido que pasarme por el concesionario, que tengo a cientos de kilómetros, por diversos problemas, estoy esperando desde noviembre a que lleguen unos recambios, deben de venir desde china y en burro... me da que llegaran justo antes de que de me acabe la garantía en Agosto para que si siguen los fallos no pueda reclamar. Todos estos fallos si Benimar tuviera un control de calidad decente se hubieran subsanado antes de salir de fábrica. La nula atención a sus clientes por parte de la marca, delegando su función en los concesionarios dice bastante de este fabricante. He hablado con muchos compañeros y quien más quien menos ha tenido problemas. Me gusta mi Ac, su distribución, su diseño en general... pero hoy por hoy no compraría una Ac a Benimar por cometer chapuzas tontas y su nula atención al cliente


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                    Comentario

                    • TEJEROJO
                      Usuario
                      • 13 sep, 2010
                      • 162
                      • Zaragoza

                      #40
                      Yo tengo el mismo problema con la claraboya en mi mielo 263,decir que el concesionario lo ha intentado solucionar con el famoso burlete y que se mejora bastante pero está claro que es un fallo garrafal de diseño en la claraboya.En la revisión anual de estanqueidad lo he reclamado de nuevo y la respuesta de Benimar es que lo grave en vídeo y lo envíe,lamentable.
                      Esta claro que dejan desamparados a los concesionarios y que lo ventilen como puedan....
                      Quiero aprovechar para comentar un problema que he detectado últimamente,justo debajo de la guantera derecha,en el lado del copiloto, me escurría unas gotas de un líquido que a simple vista es algo más denso que el agua,tengo que decir que no he circulado lloviendo, tengo que llevarlo al concesionario FIAT pero lo comento po4 si le ha surgido a alguien.

                      Comentario

                      • TEJEROJO
                        Usuario
                        • 13 sep, 2010
                        • 162
                        • Zaragoza

                        #41
                        Comentar que por mi parte he colocado pegado en la parte superior de la claraboya, un verteaguas(de los que venden para colocar encima de las puertas de la autocaravana) con la intención de romper el perfil aerodinámico que genera la forma de la claraboya y evitar así la fuerza de succión que hace la misma.El resultado ha sido bastante bueno.

                        Comentario

                        • Pica14
                          Usuario
                          • 15 jul, 2018
                          • 62
                          • El viso del alcor. Sevilla

                          #42
                          El problema en si está en el Cristal de la claraboya que se comba debido a La calor o al materia que no es bueno por lo menos la mia lo que tiene es eso,la solución sería reforzar la parte alta con un perfil o similar,yo stoy en ello cuando lo haga mandaré foto

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #43
                            Finalmente, y después de tres años solicitando una solución (y tras las intervenciones del concesionario que he explicado en los mensajes anteriores) Benimar les envió hace un mes una claraboya nueva para que me la cambiaran. La semana pasada hemos estado de viaje por primera vez después del cambio, y el resultado es el mismo, incluso peor. Intento explicarlo:

                            • La claraboya es el modelo nuevo, con los tirantes de apertura y cierre más largos.
                            • Desde el comienzo del viaje se ve cómo se mueve, vibra y se levanta algo más que la antigua.
                            • La manivela de apertura y cierre roza en el cerco interior de la claraboya al girarla.
                            • La manivela, al intentar abrir la claraboya, muchas veces resbala y es necesario empujar ligeramente la claraboya para ayudar en la apertura inicial.


                            He revisado el mecanismo y veo que el problema seguramente es de diseño de la claraboya y de la parte frontal de la Benimar Tessoro. Por un lado la geometría de los brazos de apertura y cierre hace que cuando la claraboya se cierra, la fuerza que ejercen los dos brazos se reduce y en la posición de cierre completo es prácticamente cero. Es un problema básico de diseño, que es deficiente, que han querido solucionar con los cierres laterales. Pero como la claraboya tiene una cierta flexibilidad éstos cierres no son suficientes (tendrían que estar situados más cerca de la parte que se levanta).

                            Por otro lado, parece que el diseño aerodinámico de la "capucha" frontal de las Tessoro produce una depresión aerodinámica que hace que la claraboya tienda a abrirse (la presión en la parte exterior se reduce y esta diferencia aumenta con la velocidad del viento o la de la autocaravana)

                            Todavía tengo que pensar qué soluciones son mejores, aunque la primera que se me viene a la cabeza (aunque la más complicada y molesta) es vender la autocaravana y olvidarme de Benimar para siempre. Otra opción es aguantar... y otra, por supuesto, es seguir reclamando (y emprender acciones legales, aunque Benimar no reconoce el problema)

                            Saludos

                            Comentario

                            • oiertxo
                              Usuario
                              • 25 jul, 2015
                              • 139
                              • Osintxu (Gipuzkoa)

                              #44
                              Originalmente publicado por TEJEROJO
                              Comentar que por mi parte he colocado pegado en la parte superior de la claraboya, un verteaguas(de los que venden para colocar encima de las puertas de la autocaravana) con la intención de romper el perfil aerodinámico que genera la forma de la claraboya y evitar así la fuerza de succión que hace la misma.El resultado ha sido bastante bueno.
                              Buenas tardes TEJEROJO, no entiendo muy bien donde has colocado el verteaguas. Comentas que en la parte de arriba pero supongo que para romper la aerodinámica lo habrás colocado en la parte de abajo, justo donde hace bisagra al subir la claraboya. Podrias poner alguna foto??

                              Comentario

                              • TEJEROJO
                                Usuario
                                • 13 sep, 2010
                                • 162
                                • Zaragoza

                                #45
                                Ok ya subiré alguna foto, pero lo coloqué en la parte superior, la zona mas alejada a la bisagra. Hay que tener en cuenta que la curvatura de la claraboya copia casi a la perfección el perfil de un ala de avion y lo que ocurre es que que con la velocidad o aire de frente lo que se produce es una sustentacion de la misma, se produce una fuerza hacia arriba. Si se distorsiona esta curvatura se elimina el efecto de sustentacion.

                                Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...