Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Claraboya Benimar Tesoro Ford

  1. #21
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedroarenas Ver mensaje
    Hola buenas noches, yo tengo una bennimar 442, y tengo el mismo problema con el ruido de la claraboya. Es evidente q hay un problema de diseño. Un vehículo de 9 millones de las antiguas pesetas( para nuestra generación hablar en pesetas asusta más) no puede tener un ruido de tal magnitud.
    Gracias a todos por vuestros comentarios
    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Supongo que te refieres a la claraboya grande frontal. Yo también tengo una Benimar mileo 442 y mete mucho ruido. Creo que más bien hace succión sacando el aire hacia fuera, suelo llevar medio oscurecedor subido hasta la mitad y y la malla antimosquitos hasta arriba, y he visto como andando a partir de 100 km hora absorbe el oscurecedor hacia la claraboya. Todo esto con bastante ruido.
    Esto pasa porque la claraboya no entra en contacto con el perfil de goma del marco. Creo que una solución posible es pegar a la claraboya otro perfil de goma para que al cerrarla ambos perfiles, uno sobre el otro hagan su función no dejando pasar el aire.
    Yo puse un pequeño perfil de ventanas que al principio me quitó el ruido y ahora después del verano se ha encogido (era hueco) y vuelve a ir mal. He comprado otro perfil específico pàra automóviles, de goma espuma macizo, cuadrado con sección de dos cm de anchura por uno de grosor. Espero que este vaya bien ya que el anterior estuvo unos meses perfectamente.
    Si no va bien me habrá costado tres o cuatro euros y no he tenido que taladrar ni modificar nada.
    Saludos
    En mi opinión es el fabricante el que debe buscar soluciones, no nosotros. Es evidente que hay un problema que Benimar no reconoce.
    A mí me siguen diciendo que sólo me he quejado yo, que no es un problema común en las Tessoro.

    ¿Habéis reclamado?

  2. #22
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    En mi opinión es el fabricante el que debe buscar soluciones, no nosotros. Es evidente que hay un problema que Benimar no reconoce.
    A mí me siguen diciendo que sólo me he quejado yo, que no es un problema común en las Tessoro.

    ¿Habéis reclamado?
    El fabricante tendría que solucionarlo. Pero es un problema de diseño con mala solución. Yo no he reclamado, tampoco lo he considerado como algo absolutamente grave, como he dicho el aire sale de dentro a fuera, y jamás he visto que entre agua. Y he viajado bajo aguaceros notables.
    En un taller especializado en autocaravanas al que suelo llevar la mía, les comenté el problema y me dijeron que ellos habían intervenido en las claraboyas de autocaravanas de muchas marcas, todas con este mismo problema. Su intervención consiste en bajar el anclaje de los pestillos laterales de cierre de la claraboya forzándola a que apriete más. A mí me parece una mala solución y no lo hago. Eso es lo que te van a hacer en el concesionario de Benimar y por eso no la llevo ni les reclamo.
    Saludos

  3. #23
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    El fabricante tendría que solucionarlo. Pero es un problema de diseño con mala solución. Yo no he reclamado, tampoco lo he considerado como algo absolutamente grave, como he dicho el aire sale de dentro a fuera, y jamás he visto que entre agua. Y he viajado bajo aguaceros notables.
    En un taller especializado en autocaravanas al que suelo llevar la mía, les comenté el problema y me dijeron que ellos habían intervenido en las claraboyas de autocaravanas de muchas marcas, todas con este mismo problema. Su intervención consiste en bajar el anclaje de los pestillos laterales de cierre de la claraboya forzándola a que apriete más. A mí me parece una mala solución y no lo hago. Eso es lo que te van a hacer en el concesionario de Benimar y por eso no la llevo ni les reclamo.
    Saludos
    Los cierres laterales los han bajado dos veces en la mía, ahora ya se ven un poco forzados, pero el problema sigue existiendo.
    En mi caso entra agua con el viento en algunos momentos, especialmente si llueve mucho y adelantas a un camión o si existe mucho viento racheado. Dejando aparte el ruido, en algunos momentos el sonido cambia y entra viento que nos da en la cabeza.
    Puedo entender que sea un problema de diseño de ese elemento y que Benimar pueda hacer poco, pero lo que me indigna es la respuesta obtenida del fabricante y la negación del problema. Es posible que con un deflector exterior se pueda reducir o eliminar este problema, pero el responsable es el fabricante de la autocaravana.
    Benimar se ha negado en todo momento a atenderme, su respuesta se limita a “sentimos que el producto no se ajuste a sus expectativas y las molestias que le pueda causar” y pasan el problema al concesionario, al que tampoco le dan una solución.
    A mi me bastaba con que Benimar se interesara por el problema y buscáramos una forma de reducirlo (al menos éste problema, tampoco les han interesado los demás problemas de diseño y fabricación que les he enviado en un informe, ni siquiera para mejorar el producto o reducir los problemas de fabricación y calidad)
    Lo único que han conseguido es que no considere a Benimar como un fabricante que pueda recomendar. Y no por su producto, sino por la actitud del fabricante ante los problemas y el desprecio mostrado hacia los clientes, al menos hacia mi. Llevo tres años con estos problemas y sólo se han resuelto los que el concesionario ha podido corregir con sus medios.
    Lamentable.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Osintxu (Gipuzkoa)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Supongo que te refieres a la claraboya grande frontal. Yo también tengo una Benimar mileo 442 y mete mucho ruido. Creo que más bien hace succión sacando el aire hacia fuera, suelo llevar medio oscurecedor subido hasta la mitad y y la malla antimosquitos hasta arriba, y he visto como andando a partir de 100 km hora absorbe el oscurecedor hacia la claraboya. Todo esto con bastante ruido.
    Esto pasa porque la claraboya no entra en contacto con el perfil de goma del marco. Creo que una solución posible es pegar a la claraboya otro perfil de goma para que al cerrarla ambos perfiles, uno sobre el otro hagan su función no dejando pasar el aire.
    Yo puse un pequeño perfil de ventanas que al principio me quitó el ruido y ahora después del verano se ha encogido (era hueco) y vuelve a ir mal. He comprado otro perfil específico pàra automóviles, de goma espuma macizo, cuadrado con sección de dos cm de anchura por uno de grosor. Espero que este vaya bien ya que el anterior estuvo unos meses perfectamente.
    Si no va bien me habrá costado tres o cuatro euros y no he tenido que taladrar ni modificar nada.
    Saludos
    Buenos días, yo también tengo pendiente de hacer esa misma operación. A ver si me acerco a algún Leroy Merlin y me compro un burlete plano de goma o de espuma para ponerle a la claravoya y asi conseguir un mejor cierre!!
    JPAblo, ya no comentaras como te queda.....
    Saludos.

  5. #25
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oiertxo Ver mensaje
    Buenos días, yo también tengo pendiente de hacer esa misma operación. A ver si me acerco a algún Leroy Merlin y me compro un burlete plano de goma o de espuma para ponerle a la claravoya y asi conseguir un mejor cierre!!
    JPAblo, ya no comentaras como te queda.....
    Saludos.
    Buenas Oiertxo
    No lo compres en Un Leroy Merlin. No tienen el adecuado.
    Este último lo he comprado en Suministros Basconia para automóvil. En Vitoria.
    A ver si puedo ponerlo esta semana.
    Saludos

  6. #26
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Quizá se pueda minimizar el problema con lo que comenta J Pablo, y complementarlo con un deflector. Me han dicho que hay unos deflectores (no sé si de Dometic, Fiamma u otra marca similar) que ayudan a desviar el aire en marcha. Pero quizá no se adapten a este tamaño de claraboya. Cuando tenga tiempo voy a tomar las medidas para ver también estas opciones.

  7. #27
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Los cierres laterales los han bajado dos veces en la mía, ahora ya se ven un poco forzados, pero el problema sigue existiendo.
    En mi caso entra agua con el viento en algunos momentos, especialmente si llueve mucho y adelantas a un camión o si existe mucho viento racheado. Dejando aparte el ruido, en algunos momentos el sonido cambia y entra viento que nos da en la cabeza.....
    …..A mi me bastaba con que Benimar se interesara por el problema y buscáramos una forma de reducirlo (al menos éste problema, tampoco les han interesado los demás problemas de diseño y fabricación que les he enviado en un informe, ni siquiera para mejorar el producto o reducir los problemas de fabricación y calidad)
    Lo único que han conseguido es que no considere a Benimar como un fabricante que pueda recomendar. Y no por su producto, sino por la actitud del fabricante ante los problemas y el desprecio mostrado hacia los clientes, al menos hacia mi. Llevo tres años con estos problemas y sólo se han resuelto los que el concesionario ha podido corregir con sus medios.
    Lamentable.
    Como dices es lamentable.
    Si el vehículo está en garantía tienes la opción de formalizar una denuncia en alguna Oficina Municipal de Información al Consumidor. Ellos intentarán establecer una mediación con el fabricante y si no lo consiguen lo llevarán a juicio.
    Suerte

  8. #28
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Buenas Oiertxo
    No lo compres en Un Leroy Merlin. No tienen el adecuado.
    Este último lo he comprado en Suministros Basconia para automóvil. En Vitoria.
    A ver si puedo ponerlo esta semana.
    Saludos
    Este es el burlete que voy a poner:
    20022019-DSCF3860.jpg20022019-DSCF3861.jpgScan.jpg
    Cuando lo haga pondré fotos del brico y comentaré si es efectivo.
    Saludos

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 ago, 08
    Ubicación
    Arenas de San Pedro (Ávila)
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola, yo me he puesto en contacto con el concesionario que me vendió la Ac y la atención ha sido estupenda, como en otras ocasiones ( caravanas palencia), espero que ellos encuentren una buena solución, son los responsables directos de los clientes. Yo no me encuentro capacitado para andar con chapuzas, en un vehículo nuevo y tanto caro.
    Cuando me atiendan os contaré.
    Saludos

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Osintxu (Gipuzkoa)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Muchas gracias por las fotos JPablo.
    Espero que te de resultado y que nos lo cuentes!!
    Una pregunta, cuando has tenido puesto el anterior burlete podias girar la manivela al cerrar hasta el tope y meterlo en el agujero que trae la ac??
    Un saludo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •