Itv y ruedas de nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Itv y ruedas de nieve

    Hoy he ido a pasar la ITV, con los neumáticos de nieve Michelin Alpin y me han sacado falta leve por no llevar una pegatina en el parabrisas en el que indica que debes llevar la velocidad reducida.
    He preguntado al jefe de línea el porqué de el fallo leve y me ha explicado que es obligatorio llevar en el cristal delantero, una pegatina, indicando que lleva ruedas de nieve y que tienes que circular a velocidad reducida.
    Para que lo sepáis

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14604
    • BILBAO

    #2
    Esta es nueva,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mañana voy yo con el articulado,,,,,,,,,,,,,,,me toca la tractora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    .
    ………….a ver con que me encuentro,,,,,,,,,,,,,,,,,cada día se sacan una chorrada nueva,,,,,,,,,,,,,si te faltan las tapas de los retrovisores, antes te ponían falta leve,,el otro día, al camión pequeño , por eso mismo, le pusieron grave,,,,,,,,,,,veremos mañana,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Albin
      Usuario
      • 24 ago, 2012
      • 460
      • cerler

      #3
      Por mi zona , Pirineo Aragonés, llevo años pasando itv con varios vehículos con ruedas de nieve y jamas me dijeron nada de esto!

      Comentario

      • ibanayarza
        Usuario
        • 26 jul, 2010
        • 637
        • Zaldibar

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Hoy he ido a pasar la ITV, con los neumáticos de nieve Michelin Alpin y me han sacado falta leve por no llevar una pegatina en el parabrisas en el que indica que debes llevar la velocidad reducida.
        He preguntado al jefe de línea el porqué de el fallo leve y me ha explicado que es obligatorio llevar en el cristal delantero, una pegatina, indicando que lleva ruedas de nieve y que tienes que circular a velocidad reducida.
        Para que lo sepáis

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Yo algo si había oído sobre la pegatina con neumáticos de nieve, pero si no estoy equivocado no hace falta siempre. Solo cuando llevas neumáticos nieve con indice velocidad inferior a ficha técnica. No estoy seguro que esto que estoy escribiendo sea cierto, pero es lo que recuerdo.
        Ahora os pongo un ejemplo:
        • Supongamos que la ficha técnica del vehículo indica neumáticos con indice velocidad R (170km/h).
        • Si llevas neumáticos de verano, se deben instalar neumáticos con indice velocidad R o superior (mínimo lo que indica ficha técnica).
        • Si llevas neumáticos de nieve, se permite instalar neumáticos un indice de velocidad inferior a ficha técnica. En este ejemplo se permitiría neumáticos con indice velocidad Q (160km/h) o superior.
        • Si montas neumáticos nieve de indice velocidad de ficha técnica (R o superior en este ejemplo), no hace falta pegatina en parabrisas.
        • Si llevas neumático nieve un indice velocidad inferior a ficha técnica, si debes llevar pegatina. Porque excepcional-mente llevas un neumático con indice velocidad inferior a ficha técnica y la pegatina es para que no se te olvide.


        Un saludo.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Pues seguramente es eso.

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Paulino
            Usuario
            • 1 sep, 2011
            • 697
            • TORRENT

            #6
            Y la pegatina que la pides en correos? O te la haces tu mismo. Vamos esto ya es de cuento. Lo mismo sirve un post it con la frase "no corras papa".
            Editado por última vez por Paulino; 06/02/2019, 22:49:50.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Pues con un límite máximo de velocidad en España de 120 kms/h. tampoco tiene mucho sentido avisarte que no puedes sobrepasar los 160 (por ejemplo) con neumáticos de nieve....otra incongruencia más de este país y sus normativas....
              .

              Saludos.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Ibanayarza EXACTO CLARO Y CONCISO y asi es, el de la ITV ha oido campanas y no sabe donde, otro experto.
                La pegatina la pides cuando los montas y te las da el taller
                Editado por última vez por kjarauta; 06/02/2019, 23:32:55.

                Comentario

                • bikerboaloxtrem
                  Usuario
                  • 29 oct, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #9
                  En mi anterior AC pasé el año pasado la ITV en Madrid con neumáticos de invierno y no me pidieron esa pegatina.

                  Esto de los 17 miniestados dentro de España es de juzgado de guardia.
                  Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Yo ya me he preparado un cartel...por si acaso....a todo color...mejor que cualquier pegatina que emborrone más la luna delantera..y pone....NEN RECUERDA...NO PASAR DE 170 Km/h .... tengo cita para el próximo 18/02 y resido en la misma Comunidad que Agustín....

                    Saludos.
                    Ave.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Hoy he ido a pasar la ITV, con los neumáticos de nieve Michelin Alpin y me han sacado falta leve por no llevar una pegatina en el parabrisas en el que indica que debes llevar la velocidad reducida.
                      He preguntado al jefe de línea el porqué de el fallo leve y me ha explicado que es obligatorio llevar en el cristal delantero, una pegatina, indicando que lleva ruedas de nieve y que tienes que circular a velocidad reducida.
                      Para que lo sepáis

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Esto es lo único que he encontrado al respecto.
                      La DGT, te remire a las normativas de vehículos, excuso decirte el mamotreto que tienes que leerte.



                      Neumáticos de invierno y código de velocidad

                      Sólo en el caso de montar unos neumáticos de invierno, es posible poner un código de velocidad inferior al de los neumáticos que vienen homologados en la ficha técnica, pero ese código nunca debe ser inferior al Q, equivalente a 160 km/h. En caso, de elegir neumáticos con un código de velocidad inferior, la ley obliga a llevar una etiqueta que indique el límite de velocidad del neumático que se lleva montado (las suministran en las estaciones de ITV). De todas formas, esto no debe ser un problema, pues actualmente hay neumáticos de invierno incluso para deportivos, con códigos de velocidad superiores a los 200 km/h.

                      Comentario

                      • lccano
                        Usuario
                        • 10 feb, 2014
                        • 169
                        • España

                        #12
                        A ver, el de la ITV no tiene la culpa, eso es así por ley.

                        Además, aunque aquí no puedas ir a 160, en Alemania creo que sí....

                        Y hay una excepción a este caso. Solo puedes montar rueda de invierno de índice mínimo Q si en tu ficha técnica no viene homologado un neumático de invierno. En ese caso el índice mínimo para la rueda M+S es el que marque la ficha técnica. EDITO: No he encontrado referencia legal a esto así que edito para no confundir.

                        En nuestras ac eso no pasa.

                        Algunos fabricantes te dan la pegatina con el neumático.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por lccano; 11/02/2019, 10:11:48.

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Iccano pues no es asi .
                          El de la ITV debe saber de su trabajo y es ministerio industria, la DGT es del ministerio de transportes aunque podria ocurrir que el ministro sea el mismo.
                          En Alemania puedes ir a mas de 160, por eso se hacen Winter con codigos como el H y superiores.
                          Puedes montar como minimo una Q si para esa medida es lo que se fabrica, (o te da la gana)no tiene nada que ver lo que ponga la ficha tecnica PERO ENTONCES PEGATINA al canto
                          En el caso que la ficha tecnica ponga T y tu winter es T NO PEGATINA, tu ficha pone R y tu winter es T NO PEGATINA.
                          SI en la ficha tecnica NO PONE NADA, la winter que pongas ha de ser Q o mas NO PEGATINA
                          Los fabricantes han de darte esa pegatina (normalmente el Taller)
                          Para el que quiera leer https://www.auto10.com/reportajes/ne...tus-dudas/2722

                          Esto es lo unico que pone el manual de procedimiento de ITV de Diciembre 2018 pag 160
                          Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&Sy deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo
                          Editado por última vez por kjarauta; 09/02/2019, 21:02:13.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #14
                            En fin la proxima comprar ruedas de nieve NOKIAN que son de Finlandia y las hacen con códigos de velocidad altos, tanto para los paises nordicos, como para los del centro de Europa
                            Llevo años con ruedas de nieve para todo el año en la autocaravana, he pasado unas cuantas ITV ya tiene 12 años y NUNCA me han dicho tal sandez, por que siempre respeto el codigo velocidad y si esta marcado el M+S puedes bajar una letra de código de la que pone en tu ficha técnica.

                            Si llevas ruedas de 16" y una anchura de 225 o mejor 235 encuentras códigos altos tanto en velocidad como en carga
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • lccano
                              Usuario
                              • 10 feb, 2014
                              • 169
                              • España

                              #15
                              Resumiendo, hay que ver el índice de velocidad que marca la ficha técnica y el del neumático de invierno para saber si se necesita pegatina o no. Y siempre con índice mínimo Q.

                              Originalmente publicado por kjarauta
                              Iccano pues no es asi .

                              En Alemania puedes ir a mas de 160, por eso se hacen Winter con codigos como el H y superiores.
                              Lo se, yo no he dicho lo contrario. Lo digo por Metralla que decía que no tenía sentido avisarte con una pegatina si la velocidad máxima es 120 en España.
                              Se me ocurre esa justificación.


                              Puedes montar como minimo una Q si para esa medida es lo que se fabrica, (o te da la gana)no tiene nada que ver lo que ponga la ficha tecnica PERO ENTONCES PEGATINA al canto
                              En el caso que la ficha tecnica ponga T y tu winter es T NO PEGATINA, tu ficha pone R y tu winter es T NO PEGATINA.
                              SI en la ficha tecnica NO PONE NADA, la winter que pongas ha de ser Q o mas NO PEGATINA
                              Estoy de acuerdo con esto pero conozco más de un caso en que tenía homologada una medida de neumático M+S en ficha técnica con índice T y le echaron para atrás por llevar M+S con índice Q. Lo que también es verdad es que no he encontrado nada de normativa que haga referencia a esto. En este punto te tengo que dar la razón.

                              Me surge una duda entonces, ¿qué sentido tiene que en la ficha técnica te venga homologada un tipo de rueda M+S?


                              Originalmente publicado por WRAITH
                              si esta marcado el M+S puedes bajar una letra de código de la que pone en tu ficha técnica.
                              No se donde has visto esto. Por la normativa actual al menos puedes bajar hasta la Q, da igual que bajes 3 o 4. Pero con pegatina en el caso correspondiente.

                              Comentario

                              Trabajando...