Moto en garage

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Moto en garage

    Creo que he leído todos los hilos de llevar la moto en el garage, pero en todos creo que de una manera u otra había que perforar para, o bien reforzar las argollas o sujetar carril al suelo.
    Dado que mi ac, actualmente es nueva y no quiero tener riesgos de garantía, y tras medir mi Honda PCX que entra en el garaje de la Adriá Matrix, quiero hacer un inventillo, no sé si alguno lo tendrá hecho.
    El carril que va dentro hacerle dos travesaños perpendiculares delante y atrás a modo de que la base sea más ancha y estos travesaños justo a la medida de ancho del garaje y sin atornillar al suelo (creo que se evitan movimientos laterales e inclinaciones de la moto), al carril o a los travesaños anclar la moto con las correas y luego el conjunto a las argollas de serie de la ac.
    Pienso que de esta manera no sufren tanto las argollas de serie y le da estabilidad al conjunto moto/soporte.
    He pensado en las rampas de Norauto para hacer esto.
    ¿Alguien tiene algo similar instalado, sin perforar ac, que sea económico y fácil de hacer?
    No sería algo fijo ya que en caso de llevar moto es cuando vayamos mi mujer y yo solos, que es en mi contadas ocasiones. Si vamos con las hijas la moto ya no iría.
    Perdón el tocho pero si fuera algo para llevar siempre me lo miro de otra manera, para momentos puntuales quiero algo de quita y pon para esos momentos.
    Un saludo a todos
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #2
    Como no tengas el carril por donde van las dos rueda bien sujeto al suelo, puedes tener problemas de inclinación por deslizamiento de este carril sobre el suelo del garaje, ya que el roce es de metal contra metal.

    Yo en concreto, lo llevo atornillado al suelo y con los agujeros bien sellados con silicona, te puedo asegurar que es prácticamente imposible tener problemas de humedad por entrada de agua por estos agujeros puesto que el agua tendría que subir hacia arriba y es casi imposible.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Gracias por la aportación Costablanca.
      La idea es que no exista deslizamiento ni inclinación, por ello al carril de las ruedas que va dentro del garaje añadir dos travesaños quedando todo el conjunto como una H a la medida del ancho del garaje, con eso creo que se elimina el movimiento de deslizamiento y al tener más base de apoyo también la posible inclinación, luego a las argollas originales para evitar algún "salto" del conjunto.
      Es más, rizandolo un poco, pensaba en la propia rampa sujetar la moto y mediante unas rulinas entrar la ya en su conjunto a modo de guía de cajón, pero para afinar tanto primero quería saber si la base interior alguno había conseguido hacer algo parecido a lo que expongo, o si alguno a probado las resistencias de las argollas originales.
      Se que si taladro y le meto un buen chorro de Sika en el agujero al apretar los tornillos expandirá y sellará, pero en vehículos nuevos no soy muy partidario de modificar o alterar lo original. Una vez pasada la garantía a los vehículos que he tenido siempre los he adaptado a mis necesidades con bricos, recuerdo uno de ellos puesto a posteriori de serie en Land Cruiser y uno para llevar portátil con Oziexplorer (cuando no se estilaba los navegadores) para hacer rutas de montaña y sujeto al salpicadero de un Suzuki.
      Estando en garantía y siendo un accesorio puntual estoy buscando algo de poca modificación es por ello mis dudas en las resistencias de las argollas que es lo que más me preocupa
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Pegaso*
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 102
        • Cáceres

        #4
        Yo he pegado el carril al suelo mediante una buena cinta adhesiva de doble cara, como es un poco más corto que el largo del garaje le he puesto una tabla cortada a medida en cada extremo de modo que no se pueda mover.
        Llevo así hechos más de 20.000 Km y la moto o el carril no se me han movido nunca.

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Estoy a punto de recoger mi nueva Adria Matrix y me interesa el temaa. Pregunta de novato ¿qué les pasa a los enganches que vienen de serie?¿No aguantan una moto?

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por Pegaso*
            Yo he pegado el carril al suelo mediante una buena cinta adhesiva de doble cara, como es un poco más corto que el largo del garaje le he puesto una tabla cortada a medida en cada extremo de modo que no se pueda mover.
            Llevo así hechos más de 20.000 Km y la moto o el carril no se me han movido nunca.
            Es buena idea también, con tu permiso tomo nota.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por estresao
              Estoy a punto de recoger mi nueva Adria Matrix y me interesa el temaa. Pregunta de novato ¿qué les pasa a los enganches que vienen de serie?¿No aguantan una moto?
              Pues es lo que no sé, he leído quien les quita los tornillos y se los pone pasantes que sería lo suyo con arandelas anchas en ambos lados. Pero eso ya sería perforar
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                Originalmente publicado por mikitoy
                Pues es lo que no sé, he leído quien les quita los tornillos y se los pone pasantes que sería lo suyo con arandelas anchas en ambos lados. Pero eso ya sería perforar
                Me imagino que a alguien, en alguna ocasión, se le ¿soltarían los enganches?, pero.... ¿quiere decir eso que a todas las autocaravanas del mundo mundial les pasa lo mismo? Sería interesante que alguien pudiera razonar ésto.

                Comentario

                • vicente 743
                  Usuario
                  • 24 sep, 2008
                  • 1377
                  • ALBACETE

                  #9
                  Pues yo no tengo de momento moto pero tengo intención de tener una, y no usare carril en el interior solo para subirla y despues bien sujeta a los carriles con las argollas que le he puesto no creo que se mueva, si fijas el carril siempre lo llevaras en medio aunque no lleves la moto y quita mucho espacio.
                  un saludo
                  sigpic


                  El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Es por eso que miro de hacer algo parecido a una H que pueda poner y quitar y a las argollas de serie sujetar lo justo solo como medida extra. A ver si cojo ya el carril y comienzo a realizar pruebas. Con lo que vaya viendo os voy informando por si ha alguien es de utilidad
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Ces@r
                      Usuario
                      • 30 oct, 2009
                      • 416
                      • Sabadell

                      #11
                      Yo llevo este sistema y perfecto, riel sujeto al suelo con 6 tornillos y evidentemente Syka para evitar entradas agua, la rueda delantera ligada al arco delantero y dos tirantes en la parte posterior, la moto frenada o bien un calzo en la rueda posterior, los espejos plegados, rampa de 2 M plegable, y una persona la sube y baja sin problemas moto Honda SH 125



                      IMG_20181011_125617.jpg
                      Editado por última vez por Ces@r; 08/02/2019, 13:27:05.

                      Comentario

                      • lauro
                        Usuario
                        • 20 nov, 2006
                        • 608
                        • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                        #12
                        Lo de la H parece buena idea, aunque tendras que comprobarlo en ruta.Pienso que fijar las argollas al suelo no es tan perjudicial, yo las llevo fijadas a las vigas del chasis sin problemas de humedad y no llevo carril central, solo un fijador de la rueda delantera (lo podeis ver en mitortuga).Hasta ahora sin problemas ,todo bien sujeto con cinchas.Ya he llevado dos motos con este sistema.En conjunto el sistema me permite tener casi todo el espacio del garaje sin tener que desmontar nada del suelo cuando no llevo la moto.

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por lauro
                          Lo de la H parece buena idea, aunque tendras que comprobarlo en ruta.Pienso que fijar las argollas al suelo no es tan perjudicial, yo las llevo fijadas a las vigas del chasis sin problemas de humedad y no llevo carril central, solo un fijador de la rueda delantera (lo podeis ver en mitortuga).Hasta ahora sin problemas ,todo bien sujeto con cinchas.Ya he llevado dos motos con este sistema.En conjunto el sistema me permite tener casi todo el espacio del garaje sin tener que desmontar nada del suelo cuando no llevo la moto.
                          Yo tambien llevo solo el arco anclado el suelo, el carril entero lo tuve en la anterior ac y cuando no llevas la moto estorba muchisimo, (por eso a esta no lo puse )

                          y una argolla en el centro del garaje para una cincha y la otra a las que ya trae de origen, la moto no se mueve nada.

                          Comentario

                          • vicente 743
                            Usuario
                            • 24 sep, 2008
                            • 1377
                            • ALBACETE

                            #14
                            Bueno pues ya me he decidido y he comprado una Aprilia Liberty 125 la cual viajará en el interior del garaje de mi McLouis Mc4, pero ahora tengo que solucionar un problema, al subir la cama se me queda abierto un hueco debajo de la cama que me gustaría cerrar con algo, he pensado en algún store o algo parecido, pero me gustaría que fuera algo que al subir o bajar se cerrara al mismo tiempo, como una puerta corredera o por el estilo pero no encuentro nada, alguno que me pueda aportar alguna idea. Gracias
                            un saludo
                            sigpic


                            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                            Comentario

                            • galtzerdi
                              Usuario
                              • 3 feb, 2018
                              • 371
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              No se como será el hueco de tamaño y que forma tiene, pero entiendo que quieres que al subir la cama el hueco se vaya tapando a medida que la cama va hacia arriba, no?

                              Puedes probar a hacerlo con tela o si quieres algo en plan rigido, con la persiana que se usa de puerta de armarios en algunas autos.

                              Comentario

                              Trabajando...