Toldo Omnisol no abre ni cierra bien

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karpediem
    Usuario
    • 6 feb, 2019
    • 333
    • Alcorcon

    Toldo Omnisol no abre ni cierra bien

    Buenas tardes.
    Pues como dice el título tengo un toldo con el que tengo problemas tanto para abrir como para cerrar, entiendo que es un tema regulación de los brazos, pero por más que intentado regular leds igualando distancias etc lo único que he conseguido encima es provocarle alguna arruga. Esto último es lo que menos me importa pero sí que se engancha al salir y para cerrarle del todo tengo que cerrar le de un golpe.
    Desconozco si el reglaje he de hacerlo de brazos o hay algún punto en el rodillo que también se pueda regular.
    La sensación que da es que en el último momento antes de cerrar el rollo de tela ya roza con los codos de los brazos no permitiendo que entre bien. (No sé si me explico).
    A ver si algún experto en la materia que se haya peleado ya con alguno pudiera arrojarme un poco de luz..
    IMG_20190207_150919.jpg
    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6248
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    Al que se la compraste no le has preguntado?¿? pregúntale y que te comente algo no?¿?
    Igual es manual y debes de ayudarle algo?¿?¿con la mano

    Salu2 Agur

    Comentario

    • karpediem
      Usuario
      • 6 feb, 2019
      • 333
      • Alcorcon

      #3
      Si, claro y la semana que viene se le llevo antes de que se acabe la garantía. Pero me gustaría saber, por aprender o futuros desajustes, como demonios se regulan estos toldos. Conseguí que ambos brazos entrarán a la vez prácticamente, pero por el contrario producido algunas arrugas... alguien me comentó que del rollo se puede hacer algo..y mira que hoy en día hay tutoriales para casi todo, pero de esto no he encontrado nada...
      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

      Comentario

      • Antonio mikialfita
        Usuario
        • 30 sep, 2009
        • 322
        • San fernando

        #4
        Buenas tardes ,a mi me dio una vez un problema que consistía en que al abrir se enganchaba de un lado y lo solucioné abriéndolo del todo y volviendo a cerrarlo manteniéndolo tensionado con la ayuda de otra persona y se solucionó.

        Antonio mikialfita
        Saludos

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          La ùltima vez que lo tubiste desplegado funcionando bièn, al plegarlo comprobaste que estubiera limpio de hojas ò algun trozo de rama ?. pudiera ser que tengas algùn obstàculo en un lado que desequilibre el despligue regular del toldo.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • karpediem
            Usuario
            • 6 feb, 2019
            • 333
            • Alcorcon

            #6
            Originalmente publicado por Antonio mikialfita
            Buenas tardes ,a mi me dio una vez un problema que consistía en que al abrir se enganchaba de un lado y lo solucioné abriéndolo del todo y volviendo a cerrarlo manteniéndolo tensionado con la ayuda de otra persona y se solucionó.

            Antonio mikialfita
            Saludos
            También lo he probado y nada..
            Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

            Comentario

            • karpediem
              Usuario
              • 6 feb, 2019
              • 333
              • Alcorcon

              #7
              Nunca fue bien desde que le compre.
              De hecho la primera vez que le des plegue no salió directamente sino que salió de golpe como 20 cm o 30 y o estaba rasgada o se rasgoen ese momento la tela por la parte del Bordón. Se lo lleve a quién me vendió la autocaravana y lo llevo a reparar. Repararon la tela cogiendo de nuevo todo el largo pero el tema de salir y entrar mal seguía sucediendo. Como tenía mucho trabajo y yo apenas lo utilizo acordes llevarlo más alante antes de finalizar la garantía y es en el punto es el que estoy. Yo es que soy de los que me gusta saber el porqué de las cosas y aprender si puedo a solucionarlo.. por lo que aunque se la vaya a llevar quisiera indagar en el tema para saber cómo hacerlo. Porque igual el tipo entiende de autocaravanas pero no sabe reparar todo lo que se pueda estropear. Cómo comento el tema de la tela la llevo a reparar a un tercero, no entiendo tampoco como no ajustaron de paso eso...
              Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

              Comentario

              • karpediem
                Usuario
                • 6 feb, 2019
                • 333
                • Alcorcon

                #8
                La cuestión es que sí además para reparar la tela debieron de comerse lógicamente un cacho de tela para poder volver a agarrar el bordón no me explico porque eso que los brazos cuando se cierra como si hubiese más tela de la que cabe... Creo que la solución pasa desenrollar del todo el toldo y soltar los brazos, no sé si luego habrá que hacer algún tipo de ajuste con el rodillo y volver a enganchar los brazos alineados correctamente. Lo que desconozco además cuáles deberían ser las medidas exactas dónde se han de colocar los brazos, pues cuando he estado haciendo pruebas según a la distancia que lo pusieras habría de una manera o de otra...
                Esto para el que está todo el día tocando todos no será ningún misterio pero como todo cuando no tienes ni idea
                Editado por última vez por karpediem; 07/02/2019, 18:30:46.
                Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                Comentario

                • karpediem
                  Usuario
                  • 6 feb, 2019
                  • 333
                  • Alcorcon

                  #9
                  El martes dejaré la bicha para que se peleen con el toldo, a ver si son capaces de dejarle como debe funcionar.
                  De ser así intentaré que me expliquen cómo lo han conseguido y lo pondré aquí para que tengáis la información..
                  Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #10
                    No sé si me te valdrá. Quizá tu toldo lleve un sistema similar al de Fiamma.

                    Australian Off Road Caravans | Call 07 5499 2250 Today And Discuss Building Your Dream Off Road Caravan. Multi Award Winners who listen, understand and innovate


                    Saludos [emoji6]

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Es complicado explicarlo con palabras. A mí, tras un pequeño toque, empezó a costarle cerrar cuando llegaba al final. Pegaba con el marco y tenias que empujarlo con la mano. Lo solucionamos abriéndolo del todo, soltando la tuerca del brazo donde pegaba, lo desplazamos un poco y solucionado.

                      Comentario

                      • karpediem
                        Usuario
                        • 6 feb, 2019
                        • 333
                        • Alcorcon

                        #12
                        Originalmente publicado por aghast
                        No sé si me te valdrá. Quizá tu toldo lleve un sistema similar al de Fiamma.

                        Australian Off Road Caravans | Call 07 5499 2250 Today And Discuss Building Your Dream Off Road Caravan. Multi Award Winners who listen, understand and innovate


                        Saludos [emoji6]
                        Muchas gracias, pues aunque no me vale porque no es el mismo sistema, así a ojo con las imágenes me da que hay varios puntos donde los toldos se regulan y casi me confirma que con quedé con alguien que sepa dónde tocar se consigue hacer que entre bien
                        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #13
                          Toldo Omnisol no abre ni cierra bien

                          Comparto al 100% tu opinión.
                          Debería poderse ajustar.
                          Todos los Fiamma suelen pecar de lo mismo. El lado contrario al molinillo no cierra bien del todo. En dos F45 que he tenido y los que he visto en otras AC.

                          A ver si das pronto con la persona indicada.

                          Saludos [emoji6]
                          Editado por última vez por aghast; 09/02/2019, 22:06:46.

                          Comentario

                          • karpediem
                            Usuario
                            • 6 feb, 2019
                            • 333
                            • Alcorcon

                            #14
                            Originalmente publicado por aghast
                            Comparto al 100% tu opinión.
                            Debería poderse ajustar.
                            Todos los Fiamma suelen pecar de lo mismo. El lado contrario al molinillo no cierra bien del todo. En dos F45 que he tenido y los que he visto en otras AC.

                            A ver si das pronto con la persona indicada.

                            Saludos [emoji6]
                            Muchas gracias de verdad 😉
                            Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              Insisto en que sí se puede ajustar moviendo las barras que se pliegan hacia la derecha o hacia la izquierda corriges desajustes.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...