Aire Dometic 2200 y baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • privilegedci
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 11
    • Parets

    Aire Dometic 2200 y baterías

    ¡¡¡Hola, buenos días a todos!!!

    Me he decidido a poner el aire Dometic 2200 en la auto, y os quería hacer una consulta.

    Tengo una batería de 93 Ahs que funciona perfectamente, pero estoy pensando en poner una más grande para poder conectar el Dometic en algunos momentos puntuales. Momentos como cuando paras en ruta y no se puede estar de calor, lo pongo un rato y comemos fresquitos.

    Seguro que esta batería me queda corta para este menester, y como estoy un poco pez en temas de baterías, me gustaria preguntaros qué capacidad de batería necesitaría para mover el aire una hora sin "maltratarla " demasiado.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

    Dani.
  • Juanjo7
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 359
    • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

    #2
    Aunque es tema muy comentado aqui...te apunto algo; un aire acondicionado de 220v tiene un consumo considerable, mas de 1000W, y necesitas un inversor de 2000W para alimentarlo. En conjunto tendras un consumo de 125ah facilmente. como dices, una bateria de 93 ah no da ni para 10 minutos, si arranca el aire. Necesitas una mucho mayor y que aguante ese ritmo de descarga. El problema mayor es recupèrar ese consumo, ¿cómo la recargas?
    Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      He llegado a medir en un aire de esas características un consumo de 100A.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • privilegedci
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 11
        • Parets

        #4
        Juanjo7, el inversor de 2000w ya lo tengo, y llevo una placa solar de 160w....

        Vikingo, imagino que esos 100Ah son a la hora, ¿no?

        Gracias por vuestros comentarios....

        Comentario

        • privilegedci
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 11
          • Parets

          #5
          [QUOTE=privilegedci;2085725]Juanjo7, el inversor de 2000w ya lo tengo, y llevo una placa solar de 160w....


          Perdón, la placa es de 190w

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por privilegedci
            Juanjo7, el inversor de 2000w ya lo tengo, y llevo una placa solar de 160w....

            Vikingo, imagino que esos 100Ah son a la hora, ¿no?

            Gracias por vuestros comentarios....
            Pero resulta que a una batería no le deberias pedir una descarga de +- 40% por lo tanto los 90ah. de la tuya no deberías gastar mas de unos 40 ah. 15 o 20m de funcionamiento ..y el problema después es reponer esa carga...la placa en no dará mas de 7-8 ah. con mucha suerte. Complicado con esa instalación.

            Saludos.

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              Si no entras en camping, mejor no lo pongas, yo lo lleve en la anterior y lo use una vez en camping y en casa cuando la limpiaba en verano , en la actúan llevo un ventilador en seis años, asi que rentabilidad cero, en la actual llevo un ventilador portátil y otro en la claraboya de la cama (turbo-vent) y muy bien.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                No solo es cuestión de baterías. Sino también carga solar.

                Baterías ...no menos de 350-400 ah

                Carga solar....no menos de 400W.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • termikina
                  Usuario
                  • 31 oct, 2015
                  • 261
                  • Don Benito

                  #9
                  El AA para el habitáculo es tan necesario como lo es el AA en la cabina o en nuestro coche del día a día, que nadie compra un vehículo sin AA en nuestras latitudes, hasta los tractores van equipados con un buen AA, no tener AA es un atraso.
                  Con un ventilador no haces nada y con un enfriador mucho peor pues además te gastas lo mismo que para un AA y no baja ni un miserable grado la temperatura del habitáculo, siendo más el efecto placebo de darte el chorro húmedo en la cara haciendo que al evaporarse el agua en nuestra piel baje la temperatura de la misma, en resumidas cuentas que el AA acaba siendo tu piel.
                  Lo que tira para atrás el poner el AA en nuestras autocaravanas es la alimentación del mismo, mínimo 400Ah en AGM más 400w en placas mínimo para que nos dé para estar fresquitos en alguna siesta o para la hora de comer. Si queremos más hay que subir a 500Ah en AGM o 250 en LiFePO4 más 600w en placas haciendo series de 24v mínimo aunque mejor 3 en serie en paralelo con otras 3 en serie si el regulador lo permite.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por termikina
                    El AA para el habitáculo es tan necesario como lo es el AA en la cabina o en nuestro coche del día a día, que nadie compra un vehículo sin AA en nuestras latitudes, hasta los tractores van equipados con un buen AA, no tener AA es un atraso.
                    Con un ventilador no haces nada y con un enfriador mucho peor pues además te gastas lo mismo que para un AA y no baja ni un miserable grado la temperatura del habitáculo, siendo más el efecto placebo de darte el chorro húmedo en la cara haciendo que al evaporarse el agua en nuestra piel baje la temperatura de la misma, en resumidas cuentas que el AA acaba siendo tu piel.
                    Lo que tira para atrás el poner el AA en nuestras autocaravanas es la alimentación del mismo, mínimo 400Ah en AGM más 400w en placas mínimo para que nos dé para estar fresquitos en alguna siesta o para la hora de comer. Si queremos más hay que subir a 500Ah en AGM o 250 en LiFePO4 más 600w en placas haciendo series de 24v mínimo aunque mejor 3 en serie en paralelo con otras 3 en serie si el regulador lo permite.
                    Yo lo tengo clarísimo. Tan claro....que para esta temporada subo a 800W solares .
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Y cuando toque cambio bateria ....veré lo que salen 300ah litio. Seguro, lo descartare por precio.....
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Además de una instalacion perfecta.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2253
                          • (Lugo)

                          #13
                          Osiris, si aumentas las placas, cambiarás de regulador?
                          Si es así, yo te lo compraría, pues pienso hacer una instalación de placas para colocar el a.a.

                          Comentario

                          • josemanuelagra
                            Usuario
                            • 17 mar, 2009
                            • 2253
                            • (Lugo)

                            #14
                            Por cierto, quiero poner un a.a. de poca potencia, pues no acostumbro a viajar por zonas muy calurosas.
                            He mirado el Dometic Freshjet y existen 3 modelos:
                            1100
                            1600
                            2200
                            Creeis que el 1100 me sería suficiente?

                            Comentario

                            • privilegedci
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 11
                              • Parets

                              #15
                              Muchas gracias por los comentarios. Creo que, por lo que decís, me compraré un generador y será más cómodo. Con una instalación de 400Ah, debe parecer la Nasa....

                              Comentario

                              Trabajando...