Otra vez me he quedado sin batería del vehiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    #16
    Ion, las alarmas consumen mucho más de lo que nos gustaría. No eres el primero que se queda sin batería por esa causa.
    Se me ocurre, que podrías llevar el positivo a la alarma desde las baterías del habitáculo que si he entendido bien las tienes mantenidas por placas.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • JUANJ2
      Usuario
      • 27 ago, 2011
      • 222
      • GIJON

      #17
      Hay otra variable a tener en cuenta. Si la tienes en la calle y con el frío del invierno la bateria se consume con mucha rapidez.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        #18
        El mecánico dice que la batería carga bien y no se descarga..al menos rápidamente. Hay que probarla para ver.
        La placa de Amazon, aunque dice que tiene diodo para evitar la descarga, indica desconectar a la noche.
        No se si ese diodo se habrá estropeado en la mía y me la ha descargado, o ha sido la alarma.
        Con esa placa de 18w, podría aguantar? Tendría que desconectar por la noche?
        Más adelante tendré que hacer algo más definitivo ya que además de descargarse por poco uso (ahora le voy a dar más..es que estas últimas semanas han sido muy lluviosas) también cuando estoy estacionado me gusta oír música (viajó solo y al anochecer siempre un libro y música) y peligra si permanezco dos o más días sin moverme me pueda quedar sin batería.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #19
          Si tienes placa solar para la batería del habitáculo yo invertiría en un regulador de doble salida para mantener la batería de motor y me dejaría de inventos, desde que yo lo puse se acabaron los problemas.

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por rhunas
            Si tienes placa solar para la batería del habitáculo yo invertiría en un regulador de doble salida para mantener la batería de motor y me dejaría de inventos, desde que yo lo puse se acabaron los problemas.

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            Ese es el mejor sistema, o tenerla conectada a 220v. Si hay posibilidad .

            Saludos.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #21
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              El mecánico dice que la batería carga bien y no se descarga..al menos rápidamente. Hay que probarla para ver.
              La placa de Amazon, aunque dice que tiene diodo para evitar la descarga, indica desconectar a la noche.
              No se si ese diodo se habrá estropeado en la mía y me la ha descargado, o ha sido la alarma.
              Con esa placa de 18w, podría aguantar? Tendría que desconectar por la noche?
              Más adelante tendré que hacer algo más definitivo ya que además de descargarse por poco uso (ahora le voy a dar más..es que estas últimas semanas han sido muy lluviosas) también cuando estoy estacionado me gusta oír música (viajó solo y al anochecer siempre un libro y música) y peligra si permanezco dos o más días sin moverme me pueda quedar sin batería.
              Pues si vas a usar más energía, la solución definitiva es añadir otra placa y poner un regulador dual para cargar ambas baterías, como han comentado por aqui y se acaban los problemas.

              Saludos.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #22
                Mi AC es una camper ducato de 5,40. No tengo mucho espacio en el techo, la placa creo que es de 120 y quizás tenga espacio para añadir otra o cambiar por otra más potente. Con la actual en verano me carga las dos baterías que me instalaron en el habitáculo pero en invierno con la calefacción enseguida tengo que desconectar el frigo con compresor. Un día que me pille de paso por donde compré la AC y me instalaron la placa preguntaré por añadir más potencia y el regulador dual. Pero actualmente tengo un futuro de posibles gastos y no creo que pueda modificarlo este año.
                De momento tengo previsto usar casi semanalmente la Ac (los fin de ) y el coche lo usaré para reservar el estacionamiento.
                Mientras probaré con esa de 18 w de Amazon y haber que pasa.
                La duda es si a esa placa seria conveniente añadir un regulador para proteger por la noche una posible inversión. Los he visto baratos en Amazon aunque no se como se adaptan al mechero. O probarla sin más por 35 euros.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 08/02/2019, 23:19:17.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • boris
                  Usuario
                  • 14 ago, 2007
                  • 789
                  • Aviles

                  #23
                  Yo hice lo mismo que ruhnas y sin problema
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Mano-negra
                    Usuario
                    • 22 abr, 2009
                    • 397
                    • Hernani

                    #24
                    Para cuando me ocurría eso yo tenía un desconectador de batería que me unía las baterías del vehículo y del habitáculo para poder arrancar y después las volvía a independizar.

                    No obstante me gusta más la solución de un regulador doble y ahora ya son baratos, si te descuidas cuesta mas el desconectador.

                    Salud

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #25
                      Vamos a ver, yo, en buen tiempo (entre marzo y septiembre), no tengo problemas, sobre las 11.00 AM, tengo mis tres baterias totalmente cargadas (1 de arranque 120Ah, y 2 de habitáculo, de 100+100Ah de AGM), con dos placas solares de 290Wh (1 de 160Wh y otra de 130Wh), pero en invierno es otra cosa, las horas de sol son pocas y no cargan lo suficiente, al menos para mi consumo:
                      - Frigorifico de compresor 90 litros de 45 wh de pot.
                      - TV led de 12 Wh de potencia; 5 horas al día.
                      - Calefaccion a gas, al menos 12 a 16 horas día.
                      - Carga de 2 móviles y una tablet.
                      - luces led 3 a 5 horas día. Más grifos.
                      Normalmente, al 4 ó 5 dia, tengo que entrar en camping o área de autocaravanas, para cargar a 220V, al menos durante 24 horas, y vuelta a empezar.

                      Comentario

                      Trabajando...