Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Poner dos calefactores una de GAS y ademas otra de GASOIL

  1. #1
    Usuario Avatar de harry400
    Fecha de ingreso
    17 abr, 15
    Ubicación
    San Román de los Montes
    Mensajes
    54

    Predeterminado Poner dos calefactores una de GAS y ademas otra de GASOIL

    Desde hace casi seis meses vivimos en nuestra AC. La actual es una Benimar pequeña con calefacción de Gasoil que nos tiene encantados, lo único malo que hace un poco de ruido y a veces pensamos que podemos molestar, pero nos da mucha autonomía, ademas llevamos GLP (solo me cabe una bombona) que también me da mucha autonomía máxime cuando no gastamos gas con la calefacción.


    Lo que pensábamos antes de la calefacción de gasoil y del GLP (en cuanto que nos gusta) lo pensamos ahora mucho mas con la experiencia de estar a diario viviendo en la AC.


    Pero hemos comprado una nueva que nos entregan en mayo (o vete a saber cuando) y la calefacción va a gas, pensabamos que era inevitable dar ese salto y que ya veríamos como nos apañábamos. Pero si antes le dábamos vueltas y vueltas, ahora mucho más, porque no es la primera vez ni la segunda que estamos una semana parados en un sitio, sin necesidad de mover la autocaravana.


    El caso es que hace días que decidimos añadir la calefacción de Gasoil (cambiar la de gas es inviable) en la nueva autocaravana, una de 4 Kw webasto. Pero......


    Es fácil decir, "pues pongo también la de gasoil" y otra hacerlo. Porque lleva ocho salidas de aire y ya tengo las del gas, me dice el técnico que no se puede poner una T para que la de gasoil use los mismos conductos que la del gas, porque se escaparía el calor por ese sitio, creo que lo entiendo y lleva razón, pero ...... eso supone que es viable? no me quedaré sin doble suelo con tanto tubo?. La verdad es que tengo mil dudas.


    Sé que alguno de vosotros lleváis dos una de gas y otra de gasoil y vuestra experiencia seria fantástica para nosotros.
    www.lagaviotaviajera.com "El Mundo en nuestro hotel y la Gaviota nuestra casa"

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Yo creo que si pones una salida que pueda cerrar el conducto hacia una calefacción u otra, no debería ser un problema utilizar los mismos conductos, tipo a esta.
    https://madridcamper.com/calefaccion...60-mm-769.html
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •