Duda Booster y Frigorífico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    Duda Booster y Frigorífico

    Como comenté en otro hilo tengo problemas con la carga del alternador y el consumo de la WEBASTO en invierno.
    El alternador al arrancar da 14'2V pero si la batería motor está llena al cabo de 1' baja a 13'8 y a los 2' 13,5V/13'6V con lo que si la batería habitáculo está vacía al principio carga 12/14A y a los 2' baja a1-2A (o sea casi nada). Con aire acondicionado+nevera 12V +luces largas, cortas y antiniebla+todas las luces habitáculo el alternador aguanta bien a 13'6V.
    Como FIAT no me saben que hacer pues me planteo poner un BOOSTER VOTRONIC 25A pero mirando hilos de instalación no veo como resolveis el tema del Frigorífico en ruta con el Booster. Mi Dometic consume 15A, si chupa del Booster que da 25A solo quedan máximo 10A para cargar y consumos varios (centralita, ampli TV, cargadores, etc.)
    Resumiendo "mucho pan para tan poco chocolate". Hacéis algo para que la nevera consuma del alternador.
    SALU-2
    Pdta: de momento lo he mejorado bastante desconectando la carga de la batería motor del regulador solar (ya no la ve llena y carga más tiempo)

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Instala un cable directo del rele del frigorífico al borne del alternador y así no pasará por el booster, tomará corriente "directamente de la fuente", y el booster dará corriente solo a la batería.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Instala un cable directo del rele del frigorífico al borne del alternador y así no pasará por el booster, tomará corriente "directamente de la fuente", y el booster dará corriente solo a la batería.
      Gracias, tenía un grave "lapsus mental" pensé no puedo conectar antes del booster pues si paro el motor el frígo se queda sin batería, sin recordar que la electrónica tiene alimentación independiente. Lo dicho, la edad no perdona y los despistes....
      Gracias

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Yo estoy valorando en la AC de un compañero, una mejora para cargar batetias habitaculo ( 3, dos bajo asiento y otra en lateral zona baja AC). Pues bien, en principio mejoré interconexión entre baterias asiento y la lateral. Cable 35 mm y buenos portafusibles y fusibles. Y.me dio por medir la corriente que pasaba de motor atrás, unos 45 ah. Con microondas puesto a máximo. Como no me gustaba, pues la instalacio original es muy justita.....he probado a una vez AC arrancada y bajo la misma carga anterior del inversor....poner en paralelo con instalacion exterior a la original y en paralelo....dos cablea de 35 mm . Voalá!! ...para una misma descarga de inversor.....comenzó a pasar 85 ah desde bateria motor a las traseras. Y tan solo....con aumentar seccion a 35mm. Lo mejor....no hay que tocar instalacion original. Tan solo, un paralelo con un rele que se active con d+.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          El problema que expones....lo digo siempre.

          Si montas un booster, y éste da 25 ah....y de esos 25, 15 se van a frigorifico....te quedan 10ah
          . Pero si , hay algo de consumo en habitaculo.....hay que restar a esos 10ah....ese consumo. Con lo que, puede que hayas invertido una pasta para 7-8 ah.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Otra cosa es lo que planteas hacer, o frigos pequeños o de compresor, con lo cual casi esos 25ah los tendremos a nuestra disposición. Cada caso....puede variar mucho dr un caso a otro.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Una preguntilla, el Votronic cuando está apagado aísla o da paso a la entrada con la salida. Es por si lo instalase (aún no lo he comprado) en serie en la línea de la batería habitáculo. En caso contrario tendría que instalar un relé ya que el relé que junta las baterías está en la centralita y no lo puedo anular.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por DIMARA
                Una preguntilla, el Votronic cuando está apagado aísla o da paso a la entrada con la salida. Es por si lo instalase (aún no lo he comprado) en serie en la línea de la batería habitáculo. En caso contrario tendría que instalar un relé ya que el relé que junta las baterías está en la centralita y no lo puedo anular.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                Existen votronic con aislamiento galvánico ....y sin aislamiento . Los que tienen aislamiento , que son los habituales que conocemos, traen aislamiento galvánico. No habiendo, comunicación fisico-directa entre entrada desde motor a habitaculo.
                Editado por última vez por Osiris; 15/02/2019, 11:49:03.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Pues la pàgina web no me saca de dudas, imagino que el que no tiene separación galvánica es porque tiene las masas unidas, pero sigo sin saber si al apagar el booster quedan sin continuidad la entrada y la salida del booster. Ejemplo: si lo coloco en serie entre la batería motor y la centralita, al tener el booster apagado no me llegaría corriente del alternador cuando tuviese el motor en marcha. (a menos que encendiese el booster).
                    SALU-2


                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por DIMARA
                      Pues la pàgina web no me saca de dudas, imagino que el que no tiene separación galvánica es porque tiene las masas unidas, pero sigo sin saber si al apagar el booster quedan sin continuidad la entrada y la salida del booster. Ejemplo: si lo coloco en serie entre la batería motor y la centralita, al tener el booster apagado no me llegaría corriente del alternador cuando tuviese el motor en marcha. (a menos que encendiese el booster).
                      SALU-2


                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      Aislamiento galvanico: no se descarga bateria a través booster

                      Sin aislamiento: puede descargarse.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Aislamiento galvanico: no se descarga bateria a través booster

                        Sin aislamiento: puede descargarse.
                        Vale, pero quiero saber si dejo apagado el booster el alternador dejará de cargar.
                        ¿NADIE HA HECHO LA PRUEBA?
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #13
                          En dicho caso me tengo que plantear un sistema de relé o conmutador, pero de muchos Amperios que puede ser innecesario.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por DIMARA
                            Vale, pero quiero saber si dejo apagado el booster el alternador dejará de cargar.
                            ¿NADIE HA HECHO LA PRUEBA?
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                            Si apagas booster......no hay conexión electrica entre motor y habitaculo y no se cargan baterías habitaculo.

                            Yo tenia el anterior booster ( votronic) y el actual , instalados de tal manera que yo decido cuando cargan y cuando no, independientemente de si motor está arrancado o no.


                            Por 16 euros tienes un Nagares 120A

                            O por unos 8 euros uno chinorris.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Si apagas booster......no hay conexión electrica entre motor y habitaculo y no se cargan baterías habitaculo.

                              Yo tenia el anterior booster ( votronic) y el actual , instalados de tal manera que yo decido cuando cargan y cuando no, independientemente de si motor está arrancado o no.


                              Por 16 euros tienes un Nagares 120A

                              O por unos 8 euros uno chinorris.
                              Gracias OSIRIS por la aclaración, es lo que quería saber antes de liarme la manta a la cabeza.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...