Legalidad GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eloyblanco
    Usuario
    • 26 feb, 2011
    • 40
    • Madrid

    Legalidad GLP

    Hola a todos.
    Estoy planteándome el sustituir mis bombonas de propano de Repsol por depósitos de GLP. He buscado en hilos antiguos y he visto que había problemas en Francia y en España para repostar en algunas estaciones, porque le normativa no lo permitía. Quisiera saber si esto ha cambiado o seguimos en una situación de mayor o menor tolerancia, porque eso me echa un poco para atrás.
    Saludos
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Yo no me la jugaría todo a una carta. Si tienes espacio y usas dos botellas, sustituye solo una por una recargable de GLP. Yo lo llevo así desde 2012 y he repostado en Francia, Alemania, Dinamarca, Italia y aquí... sin problemas y la mayoría de veces ha sido autorepostaje...
    Si que es verdad que hay compañeros que les han denegado el repostar pero la gran mayoría es por tener la toma directamente sobre la botella y no tener una toma exterior.
    Saludos.
    Ave.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Charly_y_Chio
      Usuario
      • 6 mar, 2014
      • 56
      • Zaragoza

      #3
      Hola,

      Nosotros llevamos bombona de GLP desde hace 4 años, y nunca he tenido problemas para llenarla en ningún pais.
      Y como viajamos casi más en invierno que en verano, suelo necesitar gas cada pocos días por el consumo de calefacción.
      Además, como la gran mayoría son ya de autoservicio, pues te colocas, llenas y pagas.

      Posiblemente, los problemas vengan de llenar directamente de la botella.

      Un saludo

      Comentario

      • sagastibeltza
        Usuario
        • 6 ene, 2015
        • 173
        • santurtzi

        #4
        Yo llevo dos bombonas recargables con toma exterior. En mi opinión el GLP es altamente recomendable para viajar por Europa. Preguntas por la legalidad y te cuento mi experiencia. En una ocasión, la única en 5 años, me denegaron el suministro en Repsol de Hernani. Hoja de reclamación y la respuesta de la Consejería de Industria del Gobierno Vasco y, posteriormente, del Ministerio de Industria, es la de que las estaciones de servicio NO tienen obligación de suministrar GLP para uso doméstico. Las ITCs 6 y 10 del Reglamento de distribución de gases licuados son un tanto contradictorias. Hacen referencia a las características técnicas que deben cumplir las instalaciones de las estaciones de servicio y las de las autocaravanas pero no obligan a aquellas al suministro. En la práctica, no he tenido problemas, salvo el reseñado, en ningún país de Europa. Te animo a instalarlo.

        Comentario

        • sebasvf1
          Usuario
          • 19 jun, 2009
          • 87
          • Oviedo

          #5
          Pues es buena idea una de cada y donde se pueden comprar . Perdonar mi desconocimiento.

          Muchas gracias


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          Trabajando...