Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ayuda en Pilote Aventura G690, vaciado agua limpia.

Usuario

Predeterminado Ayuda en Pilote Aventura G690, vaciado agua limpia.

Hola foreros, tengo una duda grande con el vaciado del deposito agua limpia en mi AC. La compre de segunda mano y el antiguo propietario me dice que es asi.
    Venga al lio, como es possible que no tenga un grifo para vaciado de aguas limpias??? Es normal que tenga que vaciar abriendo los grifos de cocina i baño? El deposito se encuentra debajo de los asientos posteriores lo he desmontado i no hay ningun grifo!!

En el interior del deposito a parte de encontrar una trozo de manguera " se devio colar en un llenado" tambien he visto un tapon tipo pica con su cadenita pero dificil de acceder.

Alguna ayuda???

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

hola compañero, en las mangueras que esta debajo o a los lados del deposito suele haber unaT, con un mando como el que llevan las alcachofas de las bombonas de butano, sino esta ahi, mira en el suelo debajo de la mesa, en la parte de la pared, a eso de un palmo o asi,(la mia rapido lo tiene ahi una pequeña trampilla), y si no hay suerte, solo te queda el deposito por dentro, esa cadenita que ves, posiblemente sea, accede a ella con cuidado e intenta tirar de ella para arriba, de todas formas para mas seguridad mira por debajo del chasis a la altura del deposito y seguro que veras el tubito de desague, es de 1ctm,mas menos. y suerte. saludos riojanos

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por troya8 Ver mensaje
    Hola foreros, tengo una duda grande con el vaciado del deposito agua limpia en mi AC. La compre de segunda mano y el antiguo propietario me dice que es asi.
    Venga al lio, como es possible que no tenga un grifo para vaciado de aguas limpias??? Es normal que tenga que vaciar abriendo los grifos de cocina i baño? El deposito se encuentra debajo de los asientos posteriores lo he desmontado i no hay ningun grifo!!

En el interior del deposito a parte de encontrar una trozo de manguera " se devio colar en un llenado" tambien he visto un tapon tipo pica con su cadenita pero dificil de acceder.

Alguna ayuda???
    Cuando yo compré la mía y Me dijeron algo similar tb. Pero como no me cuadraba me puse a revisar y encontré un grifo al lado del tanque pequeñito que iba conectado a una manguera que sale por debajo. La verdad ya me parecía raro que no tuviese vaciado

Enviado desde Mallorca con Oneplus

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Mi AC no tiene vaciado de limpias... Y la he mirado por todas partes.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario Avatar de CAZURRO

Predeterminado

Cita Iniciado por troya8 Ver mensaje

Alguna ayuda???
    Seguro que ese tapón que tiene dentro del depósito con una cadenita es el de vaciado, no lo dudes. Tira del tapón y lo verás.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

Usuario Avatar de Mano-negra

Predeterminado

¿Abrir la válvula de vaciado por baja temperatura del boiler?

En cualquier caso todas las opciones pasan por mantener la bomba en marcha, no creo que el rodete de la bomba permita el vaciado por vasos comunicantes.

No obstante, una pregunta, ¿para que queréis vaciar el deposito de agua potable?

Salud

Usuario Avatar de Kenzo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mano-negra Ver mensaje
    ¿Abrir la válvula de vaciado por baja temperatura del boiler?

En cualquier caso todas las opciones pasan por mantener la bomba en marcha, no creo que el rodete de la bomba permita el vaciado por vasos comunicantes.

No obstante, una pregunta, ¿para que queréis vaciar el deposito de agua potable?

Salud
    Me imagino que querrá vaciarlo para mejor comodidad a la hora de limpiarlo......yo también llevo una llave para vaciarlo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Yo lo vacio en invierno cuando no estoy en ruta por las heladas, en Albacete te cae una helada cualquier dia sin avisar y te "arregla" el deposito. Lo vacío con la bomba, y así también se vacían las conducciones y el calentador, y dejo abiertos los grifos y las válvulas de desagüe de Negras y Grises...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Yo al volver de viaje, desconecto la bomba (sumergible), abro la válvula del boiler y dejo abiertos los grifos.

Así se ma bacia el boiler, los circuitos y medio depósito de limpias .

No me gusta vaciar el deposito de limpias del todo para no dejar la bomba seca (para que no se sequen las menbranas).

Antes de salir, vacio el depósito de limpias, metiendo la mano dentro y quitando el tapón y a continuación lleno el deposito con agua limpia y purgo el boiler y el circuito.

Un saludo

Usuario

Predeterminado

Gracias foreros por vuestros comentarios. El tema de vaciado de deposito de aguas limpias para mi es muy importante yaque en la zona donde vivo puedo passar 5 meses en el que por la noche y tambien durante algun dia las heladas son constantes. Si dejo el agua en el deposito corro mucho riego de provocar una seria averia. En mi California que me acompaña hace mas de 12 años siempre la llevo vacia y nunca he tenido problemas. La VW tiene llave para vaciar grises y limpias pero me sorprende que la Pilote no lo tenga. La bomba no es sumergible.
    Por lo de quitar el tapon me da un poco de miedo pk es de muy dificil acceso y me da miedo no ser capaz de poderlo poner luego y tener que sacar todo el deposito para voler a tener agua. No he mirado bien los bajos de la AC al igual se encuentra alli y yo no he visto el grifo. Si finalmente no dispone de grifo me toca ponerme este verano a hacer un brico para poder vaciar el maldito deposito...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema