Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Diesel y demás carburantes

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado Diesel y demás carburantes

    Hola foreros,
    ya se han escrito hilos, comentarios, dudas, preguntas
    El motivo de éste, es sin duda crear más controversia sobre el tema, despertar más dudas y alertar a incautos nuevos compradores.
    Ha habido comentarios a favor, en contra y neutros, pero si leéis el siguiente enlace, os daréis cuenta que la alarma está fundada. https://www.lavanguardia.com/natural...esel-2025.html.
    Razón?, obvia. Si más comunidades de la península hacen lo mismo y se añaden otros más países como ya ha hecho Noruega, nos podemos olvidar de usar nuestra AC en un futuro no tan lejano a 10 años vista. De momento en el 2025 si no hay moratorias, los ferries (Balearia, corsica, logitravel,...), ya se pueden olvidar de llevar coches a Las Baleares, y por ende, el turismo a Mallorca será cercenado que lo van a flipar.

    Si vas a algún concesionario de AC o incluso te pones en contacto con las casas matrices, como he hecho yo, las respuestas son las lógicas, " ningún problema, no se preocupe, hay diesel para rato", pero no lo tengo tan claro, sin duda carburante para motores de explosión y diesel hay para rato, barcos, aviones, ciclo combinado lo necesitarán, y sin duda otros elementos de gran mecánica lo requerirán y también me surge la duda de como narices van a generar tanta energía eléctrica como para abastecer en verano aires acondicionados, electricidad general y además cargar vehículos, y luego está el tema de las baterías, que aunque Tesla regale patentes de motores eléctricos con el objetivo de ser el proveedor número uno de baterías de litio del mundo, le quedan lustros para generar una batería capaz de resistir 600 km y encima poder recargar en pocos minutos en una estación de servicio.

    En mi humilde opinión lo suyo sería que las grandes compañías de automoción hicieran un giro, primero a la eliminación del motor gasoleo, para lamento del difunto Rudolf Diesel, para posteriormente sustituir al motor de explosión y reconvertido en GLP y seguidamente el motor híbrido para finalmente eliminar todo el combustible fósil y usar la electricidad, que lo suyo sería poder disociar en casa el H20, usar el H2 y combinarlo de nuevo con el O2 para mover vehículos y generar electricidad y confort con un subproducto tan sencillo como de nuevo H2O y cerrar el ciclo.

    Así que la controversia está servida y el menda ha echado el freno a la compra de la AC, hasta que algún iluminado me de una garantía que me haga pensar que en 10 años no tendré que jubilar mi AC y adquirir una de nueva generación.

    Un clamor a los señores de FIAT, oigan, cambien el motor de la DUCATO y pongan un motor de explosión convencional, así podré transformar a GLP y más años me durará (ya sé que algunos dirán que se puede pasar un diesel a GLP, pero .....)

    Ale, ya tenéis en qué pensar.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Me pregunto si también van a prohinir la llegada de barcos movidos con gasoil o fuel....me parece una medida politica poco pensada, sinceramente

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Hay una cosa que existe cuando se mete la pata en el unico pais que pone fechas ( ni le preguntes a Trump) y se llama Las MORATORIAS perpetuas, al resto del mundo le importan un pito las tontadas de la ministra de industria actualmente en funciones y menos las del consejero de Balears queee?, concluyendo todo llegara a su debido tiempo y cuando las autoridades que mandan en el mundo real lo consideren conveniente.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Efectivamente las "tontadas de la ministra" (lo de en funciones, deberias recapacitar sobre lo que has dicho ya que te guste o no, es la ministra...), no es una decision de España, sino que es una directiva europea que este pais para velar por el bienestar de sus habitantes debe cumplir...
    Casi mejor los politiqueos, cada uno que se los guarde para su interior y si ponemos algo, que sea medianamente contrastado.
    O de verdad piensas que a cualquier gobernante de este país les da la inteligencia para hacer leyes que piensen por el bien común...
    Última edición por Chuchiducato; 16/02/2019 a las 22:27

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Antes de eliminar una tecnología hay que desarrollar la tecnología que la va a sustituir, y por le momento los coches eléctricos están bien para los laboratorios, pero en la vida real no cumplen las expectativas de la mayoría de los compradores.
    Y en turismos medianamente se cumplen las expectativas, pero en vehículos industriales ufffff. no hay bacterias para alimentar los pesos pesados del transporte durante 1000 Km, que es la media de autonomía actual.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    El panorama de la movilidad va a cambiar....pero el ritmo no esperes que sea el de las telecomunicaciones, por ejemplo. Dentro de 4 días otra vez a vueltas con la TDT .. nos harán cambiar aparatos.... Pero piensa una cosa....Un Seat 600 de 1960 cumple la normativa actual? Pero a nadie le han obligado a que lo tiré a la basura y puede seguir circulando por Europa, bueno, con ciertas restricciones, pero eso pasará con las autos...creo yo.
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  7. #7
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Lo de en funciones es porque hay convocadas elecciones para el 28 de Abril y por lo tanto es en funciones casi, esto se produce cuando el presidente disuelva las camaras (senado y congreso), de momento es ministra pero evidentemente a la vuelta de la esquina sera en funciones.
    En ninguna directiva europea hay una fecha exacta, lo que si hay es ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO ????? Todos los paises (que Pesan) han hablado de futuras intenciones pero NADA en concreto
    Chichducato ducato politequeo es opinión lo otro es realidad cruda pero realidad, yo no uso la palabra tont... pero realmente si metes la pata como ministra o gobierno pues la sacas , para eso estan las moratorias, si tomo en consideración cuando hablan pesos pesados, Alemania, Francia, USA, China, India, etc etc y en el puesto x estamos nosotros que pesamos x, Cada cual que piense cuanto vale nuestra x

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,477

    Predeterminado

    Todo lo que se mueve o calienta actualmente nuestra vida es, mayoritariamente diesel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como bien dice Dédalo,,,,,,a ver dónde está la que va a sustituir tanta caldera de bloque de casas, colegios, empresas, barcos, transporte por carretera, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me jubilaré a lomos de mi camión cisterna dentro de 10-12 años,,,,,,,,,,,y veremos cuantas cosas han cambiado,,,,,,,,,,,,pero si tuviese ahora mismo que jubilar a la burrita-2, te aseguro que otra Euro-6, fijo.
    .
    No nos queda nada que recorrer todavía, hasta que todo vaya "a pilas",,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario Avatar de Taki183
    Fecha de ingreso
    11 mar, 16
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Tema peliagudo de intereses encontrados por los que controlan el cotarro. Está claro que se ha de evolucionar a las nuevas tecnologías y que estas han de ser por un "bien general". El camino no será corto pero en algún momento se han de dar los primeros pasos. A verlas venir. Saludos !!
    Aprendiz de mucho, maestro de nada....

  10. #10
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Efectivamente las "tontadas de la ministra" (lo de en funciones, deberias recapacitar sobre lo que has dicho ya que te guste o no, es la ministra...), no es una decision de España, sino que es una directiva europea que este pais para velar por el bienestar de sus habitantes debe cumplir... Casi mejor los politiqueos, cada uno que se los guarde para su interior y si ponemos algo, que sea medianamente contrastado. O de verdad piensas que a cualquier gobernante de este país les da la inteligencia para hacer leyes que piensen por el bien común...
    La ministra sigue siendo ministra hasta la misma noche electoral, en que esperemos que deje de ser ministra, por el bien de todos. Porque dudo que haya habido alguien más torpe al cargo de un ministerio, y eso que los ha habido de todos los colores. Y por cierto, que en pocos días aunque siga siendo minsitra será en funciones. Por otra parte no es cierto que lo que ha dicho la ministra sea porque "se dice en una Directiva Europea", ya que lo que en esa Directiva se establece son unos máximos de emisiones, pero no la forma en que se ha de llegar a ellos. De hecho desde la CEE ya reconvinieron en su día a la menestra, y si no le llamaron tonta fue por lo del lenguaje políticamente correcto. Es decir, que a partir del 2050 habrá un tope máximo de emisiones, lo que no quiere decir que no se puedan comercializar vehículos de motores de explosión. En cuanto a los motores diésel de última generación ya está más que demostrado que emiten mucha menos contaminación que los de gasolina, y también emiten menos CO2, por lo que sólo una sectaria visceral, además de ignorante, como esta menestra, podía montar el lío que montó, con la destrucción de puestos de trabajo que ha traído consigo.
    Última edición por favila; 17/02/2019 a las 02:04
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •