Diesel y demás carburantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Yo creo que este tipo de cosas en una isla tiene cierto sentido. Mallorca, de punta a punta, tiene unow 100km, lo cuales se puede recorrer de sobra con un eléctrico actual. Pare que los coches particulares existentes van ha poder circular, pero los nuevos tendrán que ser eléctrico. Me parece razonable.

    En la peninsula sin embargo lo veo inviable aún, y las cosas se tendrán que hacer de otra manera. En ciudades como Madrid o Barcelona tiene sentido que un importante número de vehículos, que solo se usan como transporte urbano, sea eléctrico o mas limpio. Madrid ya a sobrepasado el cupo de contaminación que tenía para el 2019, y aún es Febrero. Yo he vivido ahí durante muchos años y se podía apreciar la porquería que flota en el aire simplemente limpiando los cristales del coche.... el trapo sale literalmente negro.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por estresao
      Yo creo que este tipo de cosas en una isla tiene cierto sentido. Mallorca, de punta a punta, tiene unow 100km, lo cuales se puede recorrer de sobra con un eléctrico actual. Pare que los coches particulares existentes van ha poder circular, pero los nuevos tendrán que ser eléctrico. Me parece razonable.

      En la peninsula sin embargo lo veo inviable aún, y las cosas se tendrán que hacer de otra manera. En ciudades como Madrid o Barcelona tiene sentido que un importante número de vehículos, que solo se usan como transporte urbano, sea eléctrico o mas limpio. Madrid ya a sobrepasado el cupo de contaminación que tenía para el 2019, y aún es Febrero. Yo he vivido ahí durante muchos años y se podía apreciar la porquería que flota en el aire simplemente limpiando los cristales del coche.... el trapo sale literalmente negro.
      A Mallorca llegan los camiones/cuba cada día, cargados de gasoil y gasolina para abastecer el consumo del parque de vehículos. Veremos de donde sacan o como transportan la electricidad necesaria cuando todos los vehículos sean eléctricos.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #18
        Ni llenado la isla de molinos de viento.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Cio
          Usuario
          • 6 sep, 2015
          • 280
          • Zaragoza

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Ni llenado la isla de molinos de viento.
          Siempre se puede sacar una ley en la que sea obligatorio que los coches eléctrico lleven un generador de gasoil en el maletero para recargar las baterías jajajaja.
          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

          Comentario

          • Gilda
            Usuario
            • 7 dic, 2013
            • 239
            • Barcelona

            #20
            Mirad este país rico en sol aire y marea del mar, podríamos tener una centrales de energía solar parecida a la de Almeria repartidas por toda España casi a coste muy bajo luego la eólica que también se puede usar a pesar de hay Molins se pueden poner mas las viviendas se podrían autogestionarse con placas solares, nuestros políticos y partidos en contra de la energía nuclear y dicen de pararlas todas que casi noi quedan cuando yo que trabaje para Vandellos I y estuve en Vandellos II AscoI y Asco II sin problemas de seguridad lo que ocurre es que hablan de seguridad pues bien mirad por Google donde están las centrales nucleares francesas de las que importamos energía como ********** y si pasa una desgracia las tenemos a la puerta, luego vienen las térmicas cerramos nuestras minas importamos carbón de menor calidad pero mas barato lo que hace mayor consumo del mismo para generara la misma energía y además estamos omportando energía de las centrales térmicas de marruecos asi que donde esta el problema, en las sectas políticas que tenemos que no partidos y en los que viven mantenidos por intereses como los ecologistas de GreenPiss y otros en fin que lo que quieren es tenernos bien agarrados para poder seguir debajo de mano y no dejando que las viviendas pueblos y edificios se puedan autoabastecer por si mismo sin contaminar como lo hacemos pero eso cerraría las puertas giratorias para los expresidentes ************ y los monopolios de las electricas que campan a sus anchas. siento este pequeño mamotreto pero llevo años trabajando y viajando por ese tema y veo todas las cortapisas par que alguien pueda vivir sin depender de nadie me refiero a la energía.
            Saludos

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              A Mallorca llegan los camiones/cuba cada día, cargados de gasoil y gasolina para abastecer el consumo del parque de vehículos. Veremos de donde sacan o como transportan la electricidad necesaria cuando todos los vehículos sean eléctricos.
              Está claro que la solución no es trivial y que hay que ir haciendo cambios.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Gilda
                Mirad este país rico en sol aire y marea del mar, podríamos tener una centrales de energía solar parecida a la de Almeria repartidas por toda España casi a coste muy bajo luego la eólica que también se puede usar a pesar de hay Molins se pueden poner mas las viviendas se podrían autogestionarse con placas solares, nuestros políticos y partidos en contra de la energía nuclear y dicen de pararlas todas que casi noi quedan cuando yo que trabaje para Vandellos I y estuve en Vandellos II AscoI y Asco II sin problemas de seguridad lo que ocurre es que hablan de seguridad pues bien mirad por Google donde están las centrales nucleares francesas de las que importamos energía como ********** y si pasa una desgracia las tenemos a la puerta, luego vienen las térmicas cerramos nuestras minas importamos carbón de menor calidad pero mas barato lo que hace mayor consumo del mismo para generara la misma energía y además estamos omportando energía de las centrales térmicas de marruecos asi que donde esta el problema, en las sectas políticas que tenemos que no partidos y en los que viven mantenidos por intereses como los ecologistas de GreenPiss y otros en fin que lo que quieren es tenernos bien agarrados para poder seguir debajo de mano y no dejando que las viviendas pueblos y edificios se puedan autoabastecer por si mismo sin contaminar como lo hacemos pero eso cerraría las puertas giratorias para los expresidentes ************ y los monopolios de las electricas que campan a sus anchas. siento este pequeño mamotreto pero llevo años trabajando y viajando por ese tema y veo todas las cortapisas par que alguien pueda vivir sin depender de nadie me refiero a la energía.
                Saludos
                + 1
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #23
                  Buenas noches...Gilda estoy 100% contigo....dicho esto vuelvo a repetir una curiosidad de aquí , en la refinería de Cepsa están creando una megafactoria de biodiesel que está costando un pastón y no creo que esté Cepsa por la labor de gastarse una pasta a lo *****..Saludos desde EL SUR DEL SUR...
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #24
                    Originalmente publicado por Cio
                    Siempre se puede sacar una ley en la que sea obligatorio que los coches eléctrico lleven un generador de gasoil en el maletero para recargar las baterías jajajaja.



                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14601
                      • BILBAO

                      #25
                      Originalmente publicado por Cio
                      Siempre se puede sacar una ley en la que sea obligatorio que los coches eléctrico lleven un generador de gasoil en el maletero para recargar las baterías jajajaja.
                      .
                      Si,para que se "coman" el biodiesel,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14601
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por Bomba
                        Buenas noches...Gilda estoy 100% contigo....dicho esto vuelvo a repetir una curiosidad de aquí , en la refinería de Cepsa están creando una megafactoria de biodiesel que está costando un pastón y no creo que esté Cepsa por la labor de gastarse una pasta a lo *****..Saludos desde EL SUR DEL SUR...
                        .
                        Pues hay marcas de coches, que en donde el tapón del gasoil, tienen una pegatina que ponen que no se le eche biodiesel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ por qué será ??,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14601
                          • BILBAO

                          #27
                          Originalmente publicado por Bomba
                          Buenas noches...Gilda estoy 100% contigo....dicho esto vuelvo a repetir una curiosidad de aquí , en la refinería de Cepsa están creando una megafactoria de biodiesel que está costando un pastón y no creo que esté Cepsa por la labor de gastarse una pasta a lo *****..Saludos desde EL SUR DEL SUR...
                          .
                          Mas lo que "meten obligatoriamente",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en el normal,,,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Taki183
                            Usuario
                            • 11 mar, 2016
                            • 85
                            • Mallorca

                            #28
                            Gran verdad lo que comenta Gilda.
                            Editado por última vez por Taki183; 18/02/2019, 21:20:12.
                            Aprendiz de mucho, maestro de nada....

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2704
                              • ABADIÑO

                              #29
                              Ahora estoy recorriendo pueblecitos y bastidas de la región lot-garona. En casi todos hay instalados una carga de electricidad para autos, pero nunca he visto un vehículo conectado.
                              Estoy en un pueblecito con pocas casas y menos habitantes, Bastida del s.XIII, muy cuidado y lleno de jardines. A su alrededor todo son prados y bosques...vive en simbiosis con la naturaleza y unos urbanitas de París les considera contaminantes por sus pocos vehículo. Por un problema generado en las grandes ciudades y con arreglo a la transición ecológica les han instalado un punto de carga (lo único moderno del pueblo) y posiblemente este punto se suministre de la central nuclear que se encuentra a 20 kilómetros.
                              El precio del gasoil esta equiparado a la gasolina...y carísimo y me parece que todo está más caro que antes. Comprendo la indignación de los chalecos amarillos
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Ahora estoy recorriendo pueblecitos y bastidas de la región lot-garona. En casi todos hay instalados una carga de electricidad para autos, pero nunca he visto un vehículo conectado.
                                Estoy en un pueblecito con pocas casas y menos habitantes, Bastida del s.XIII, muy cuidado y lleno de jardines. A su alrededor todo son prados y bosques...vive en simbiosis con la naturaleza y unos urbanitas de París les considera contaminantes por sus pocos vehículo. Por un problema generado en las grandes ciudades y con arreglo a la transición ecológica les han instalado un punto de carga (lo único moderno del pueblo) y posiblemente este punto se suministre de la central nuclear que se encuentra a 20 kilómetros.
                                El precio del gasoil esta equiparado a la gasolina...y carísimo y me parece que todo está más caro que antes. Comprendo la indignación de los chalecos amarillos
                                Está carisimo hasta en los centros comerciales y aquí lo querían comparar. En un año les han subido y las movidas es para que no les suba mucho más. Equiparar con Italia más o menos. En Francia menos de 1,40 € es difícil de encontrar y en Italia menos de 1,50€ lo mismo. La semana pasada eché a 1,079€. Una diferencia sustanciosa al llenar el depósito. A l precio de Francia siempre que llenas el depósito son 3 cifras (cuento y pico euros )

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...