Diesel y demás carburantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karpediem
    Usuario
    • 6 feb, 2019
    • 333
    • Alcorcon

    #31
    Os pongo un enlace que he cogido de otro hilo....
    Estaba claro...y me alegro oye...
    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #32
      Ayer estuve en Citroën para un asunto del coche de mi mujer, y había un vendedor comiéndole la oreja a una chica (posible compradora) con que la mejor opción era el diésel, que a la gasolina le van a meter nuevos impuestos.

      Supongo que simplemente se quería quitar el stock de diésel, que ya no venden ni uno a menos que sea industrial... Me temo que los fabricantes, después del esfuerzo tecnológico al que les han obligado en los motores diésel, no van a tirar su inversión en investigación a la basura por las buenas, Habrá presiones sobre los gobiernos.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • sande
        Usuario
        • 22 dic, 2016
        • 7
        • AB

        #33
        El tema es una medida política que en muchos casos no se ajusta a la realidad.
        Por ejemplo en coches con etiqueta eco no se tienen en cuenta la emisiones reales en uso, sino las homologadas y que tiene dos fuentes alternativas de energía.
        Ejemplo pensaís que un porsche panamera híbrido 400 y pico cv. tiene menos emisiones que un gasolina del 2000_01 que no tiene derecho a ninguna etiqueta. Pues parece ser que no, simplemente por el elevado consumo
        que tiene.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #34
          Os adelanto que debido a la implantación de la nueva normativa de reducción de azufre en el combustible de los barcos, que pasan de un máximo de 3.5% actual (una barbaridad) a un límite de 0.5% ¡¡¡EN ENERO DE 2020!!!, los buques van a tener que empezar a utilizar gasoil de manera inmediata si quieren circular por los mares de Europa, hasta que en un horizonde de entre 5-8 años se comiencen a adaptar a otros combustibles como puede ser gas natural/glp.
          ¿Como nos afecta esto?.... pues es sencillo, se prevé un gran aumento de la demanda de gasoil, que producirá un fuerte incremento de los precios durante éste periodo. Al cabo de esos 5-8 años se prevé una bajada a valores actuales (impuestos aparte).
          Así que ya sabeis, no solo nos va a costar más dinero llenar el depósito de nuestras autocaravanas, pir que cuando sube el gasoil, sube el transporte, y sube todo.



          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • JAENJAEN
            Usuario
            • 24 feb, 2011
            • 1000
            • JAEN

            #35
            Hola, alguien sabe si las Acs se pueden convertir a gas glp?
            Las medidas de limitación por edad me parece injusta y discriminatoria por lo siguiente, una furgoneta de reparto con 4 años puede tener 400.000 kilómetros, mi autocaravana con 18 años no llega a los 200.000 km. entiendo que la furgoneta contamina más que mi Ac, para mí, lo justo sería tener en cuenta las emisiones certificadas por las ITVs en cada revisión y que fueran ellas mismas las que otorgaran las pegatinas correspondientes, creo que dentro de la normativa hay algo escondido aparte de la contaminación
            Editado por última vez por JAENJAEN; 23/02/2019, 12:33:28.
            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
            -fragmento del himno de jaén-

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por rq08437
              Os adelanto que debido a la implantación de la nueva normativa de reducción de azufre en el combustible de los barcos, que pasan de un máximo de 3.5% actual (una barbaridad) a un límite de 0.5% ¡¡¡EN ENERO DE 2020!!!, los buques van a tener que empezar a utilizar gasoil de manera inmediata si quieren circular por los mares de Europa, hasta que en un horizonde de entre 5-8 años se comiencen a adaptar a otros combustibles como puede ser gas natural/glp.
              ¿Como nos afecta esto?.... pues es sencillo, se prevé un gran aumento de la demanda de gasoil, que producirá un fuerte incremento de los precios durante éste periodo. Al cabo de esos 5-8 años se prevé una bajada a valores actuales (impuestos aparte).
              Así que ya sabeis, no solo nos va a costar más dinero llenar el depósito de nuestras autocaravanas, pir que cuando sube el gasoil, sube el transporte, y sube todo.



              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
              Pues estamos apañaos….
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Pues estamos apañaos….
                Pues si, por que en el fuel es muy dificil reducir el azufre a,esos valores, ya que hay que partir de un crudo muy bajo en azufre y solo hay en unas pocas zonas de Libia y poco más, de ahí que se tengan que pasar al gasoil mientras se estudia su reforma a gas

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  #38
                  Por mucho que pensemos en lo mucho que se a avanzado tecnológicamente en los últimos años, la realidad es que las soluciones que se plantean no son nada innovadoras. Seguimos sin una revolución tecnológica...solo mejorando lo que ya teníamos.
                  A finales de los 70 los taxistas usaban la típica bombona de butano, llevaban dos en el maletero y cuando se terminaba una paraban y cambiaban a la otra.
                  Había autobuses que circulaban con aceites reciclados y me acuerdo de que olían a fritanga de churros.
                  Y automóviles eléctricos Tesla los fabricaba por 1910.
                  Y seguimos dando vueltas con las mismas tecnologías....mejorando solo su rendimiento.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Por mucho que pensemos en lo mucho que se a avanzado tecnológicamente en los últimos años, la realidad es que las soluciones que se plantean no son nada innovadoras. Seguimos sin una revolución tecnológica...solo mejorando lo que ya teníamos.
                    A finales de los 70 los taxistas usaban la típica bombona de butano, llevaban dos en el maletero y cuando se terminaba una paraban y cambiaban a la otra.
                    Había autobuses que circulaban con aceites reciclados y me acuerdo de que olían a fritanga de churros.
                    Y automóviles eléctricos Tesla los fabricaba por 1910.
                    Y seguimos dando vueltas con las mismas tecnologías....mejorando solo su rendimiento.
                    Cierto!
                    Los vehículos, aunque mejorados y más limpios se basan en la misma tecnología, pero puedes ver los avances en la producción de electricidad con las energias limpias, como las plantas termosolares o las fotovoltaicas.
                    De todas maneras, la auténtica revolución está gestándose en el ITER con las futuras centrales nucleares limpias de fusión

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por rq08437
                      Pues si, por que en el fuel es muy dificil reducir el azufre a,esos valores, ya que hay que partir de un crudo muy bajo en azufre y solo hay en unas pocas zonas de Libia y poco más, de ahí que se tengan que pasar al gasoil mientras se estudia su reforma a gas
                      Pues sí es digna de tener en cuenta la gran contaminación marítima y sin embargo no se meten tanto con ella como con la terrestre.

                      https://www.absolutcruceros.com/combustible-cruceros/
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • paticas
                        Usuario
                        • 20 sep, 2008
                        • 743
                        • España

                        #41
                        Donde dije .... DIGO AHORA DIGO DIEGO......
                        El desgobierno se tira para atras ya no hay prohibicion de los Diesel

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Como de costumbre.

                          Hablan antes de pensar las consecuencias, y después pasa lo que pasa, porque al sector del automóvil lo han fastidiado bien.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          Trabajando...