mi convertidor de 3000w funciona con todo menos mi dolce gusto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    No veo que ponga distancia entre centros. Pero si, que es del tipo Mega fuse. De memoria creo que 38 mm entre centros agujeros
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por Osiris
      Fusibles SIN EXCEPCION NINGUNA , lo más cerca posible baterias. Los fusibles deben proteger al cableado.
      Está claro que poner un fusible a la toma de corriente es siempre recomendable.
      Osiris, ya que eres un maestro en el tema eléctrico, si no es abusar de la oportunidad de preguntarte...
      La centralita que llevo es una N267 en una Adriá, el tema de retorno al inversor en caso de conectar a 220v desde el exterior lo tengo solucionado, y el de alimentar a la instalación de la Ac desde el inversor también habiendo colocado un magneto en el cuadro. La pregunta es si sabes de qué forma puedo evitar que haga el bucle el cargador automático de baterías con el inversor, es decir, que consumo batería para convertirla a 220 a la instalación pero la mismo tiempo estos 220v vuelven a alimentar a la batería. Solo he visto en la centralita un fusible de 25A que si desconecto me imagino anulo cargador, no se me viene ahora mismo otra solución para esto. Si me puedes echar una mano en esto te lo agradezco.
      Perdón por el tocho
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Aquí las dos medidas para ANL Y MEGA FUSE



        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          Originalmente publicado por Osiris
          No veo que ponga distancia entre centros. Pero si, que es del tipo Mega fuse. De memoria creo que 38 mm entre centros agujeros
          Gracias de nuevo, el que he puesto solo era como ejemplo del tipo, haré una búsqueda por si veo alguno más cercano o con más información.

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Ahora se ve mejor los 3 tipos más usuales

            MIDI
            ANL
            MEGA FUSE

            para inversor y consumo por encima 70-80 A poner ANL o MEGA FUSE.

            Hasta 60-70....poner si queréis MIDI.

            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Ahora si

              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Midi son algo más económicos. Y algo nas más pequeños físicamente como podréis ver en archivo adjuntado. Personalmente mas de 60 A ....pongo ANL o MEGA FUSE.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • rhunas
                  Usuario
                  • 6 abr, 2014
                  • 961
                  • Hendaia

                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Está claro que poner un fusible a la toma de corriente es siempre recomendable.
                  Osiris, ya que eres un maestro en el tema eléctrico, si no es abusar de la oportunidad de preguntarte...
                  La centralita que llevo es una N267 en una Adriá, el tema de retorno al inversor en caso de conectar a 220v desde el exterior lo tengo solucionado, y el de alimentar a la instalación de la Ac desde el inversor también habiendo colocado un magneto en el cuadro. La pregunta es si sabes de qué forma puedo evitar que haga el bucle el cargador automático de baterías con el inversor, es decir, que consumo batería para convertirla a 220 a la instalación pero la mismo tiempo estos 220v vuelven a alimentar a la batería. Solo he visto en la centralita un fusible de 25A que si desconecto me imagino anulo cargador, no se me viene ahora mismo otra solución para esto. Si me puedes echar una mano en esto te lo agradezco.
                  Perdón por el tocho
                  Aunque la pregunta no va para mi me permito contestarte, tienes que localizar las líneas de 230v que van a la centralita y a la nevera y hacer que no estén alimentadas cuando conectes el inversor, yo lo hice con un relé de 16A pero estaría mejor con un contactor de cuatro contactos, 2 normalmente abiertos y 2 normalmente cerrados, te pongo el esquema de mi instalación por si te ayuda.
                  tapatalk_1521448788224.jpg

                  Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                  ADRIA TWIN SP

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Está claro que poner un fusible a la toma de corriente es siempre recomendable.
                    Osiris, ya que eres un maestro en el tema eléctrico, si no es abusar de la oportunidad de preguntarte...
                    La centralita que llevo es una N267 en una Adriá, el tema de retorno al inversor en caso de conectar a 220v desde el exterior lo tengo solucionado, y el de alimentar a la instalación de la Ac desde el inversor también habiendo colocado un magneto en el cuadro. La pregunta es si sabes de qué forma puedo evitar que haga el bucle el cargador automático de baterías con el inversor, es decir, que consumo batería para convertirla a 220 a la instalación pero la mismo tiempo estos 220v vuelven a alimentar a la batería. Solo he visto en la centralita un fusible de 25A que si desconecto me imagino anulo cargador, no se me viene ahora mismo otra solución para esto. Si me puedes echar una mano en esto te lo agradezco.
                    Perdón por el tocho
                    Yo también tengo una Adria Matrix Supreme del 2018 y también le estoy dando vueltas a este tema. Aún no he desmontado nunca para ver cómo está montado todo, pero si he visto que a la centralita los 220v le llega a través de un cable normal de corriente, como los de la TV o del ordenador (no me quie4o entollar mucho ahora). Mi idea es, en su momento, abrir un hilo específico para para nuestras Adria, ya que entiendo que cada marca tiene su forma de hacer las cosas

                    Para lo que cuentas, la idea es usar un relé para cuando se enchufe a la red elécgrica la electricidad vaya directamente a los enchufes sin pasar por el inversor (anula el inversor). Aún le estoyn dandocvueltas al tema porque hay inversores que ya hacen eso sin necesidad de relés.

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      Originalmente publicado por rhunas
                      Aunque la pregunta no va para mi me permito contestarte, tienes que localizar las líneas de 230v que van a la centralita y a la nevera y hacer que no estén alimentadas cuando conectes el inversor, yo lo hice con un relé de 16A pero estaría mejor con un contactor de cuatro contactos, 2 normalmente abiertos y 2 normalmente cerrados, te pongo el esquema de mi instalación por si te ayuda.
                      [ATTACH]177748[/ATTACH]

                      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                      ¿Por qué quieres que el cargador y la nevera solo chuten con el inversor? Voy ha abrir hilo para este tema.

                      CORRIJO: Estaba equivocado, con el esquema solo chutan cuando se enchufa la AC a la red electrica.
                      Editado por última vez por estresao; 11/05/2019, 10:46:29.

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        Ya lo había abierto, no me acordaba: http://www.acpasion.net/foro/showthr...emente-booster

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          En el iguiente video un poco más de información de estos inversores que dan alguna información que habría que tener en cuenta. El video está en inglés (bueno, un poco patatero, pero en inglés facilito).

                          Para los que no entienden el idioma, resumo un poco lo que comenta el del vídeo, que básicamente no recomienda la compra de estos equipos. Veamos de qué se queja y si son cosas que realmente son importantes o simplemente cosillas a tener en cuenta:

                          - En el minuto 1:20 comenta que el voltage mostrado en el display no es correcto. El individuo en cuestión muestra como el display indica 0 voltios, pero el inversor está generando electricidad, y lo demuestra enchufando una bombilla.

                          - En el minuto 2:25 calcula el consumo interno cuando no hay nada enchufado. La conclusión es que el chisme chupa 0.6A cuando está encendido y sin carga. Si se apaga del todo no consume, pero ojo con ésto que os quedáis tieso de batería.

                          - En el minuto 3:39 comenta que los 3000W son de pico, que la potencia nominal es de 1500W. En este punto no entiendo por qué se queja, creo que esto está claro ¿no?. Lo que sí comenta, y que es algo a tener en cuenta, es que si sobrecargamos el inversor se desconecta, pero no se resetea automáticamente, si se desconecta tenemos que apagar y encender manualmemte, por lo que si está muy escondido......

                          - En el punto 8:35 habla de cómo de pura es la onda. Usando un osciloscópio primero comprueba la onda sin carga, y parece que es bastante estable. Después comprueba la onda con carga enchufando la aspiradira, y la onda no es tan pura como véis en el osciloscópio. No sé si esa inestabilidad es suficiente como para decir que la señal es un churro o es una deformación aceptable.

                          - En el punto 10:18 habla del manual, que es un cagarro del copón, de hecho comenta que su modelo, el CJ3000Q no viene en el manual, es como si fuera el manual de otro aparato. También habla de las recomendaciones y aqui ¡OJO!, porque según el manual la sección del cable de las baterías es para la mitad de la potencia, 1500W.... puede tener sentido si tenemos en cuenta que por encima de este consumo en pocos segundo se desconecta, pero......




                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por estresao
                            En el iguiente video un poco más de información de estos inversores que dan alguna información que habría que tener en cuenta. El video está en inglés (bueno, un poco patatero, pero en inglés facilito).

                            Para los que no entienden el idioma, resumo un poco lo que comenta el del vídeo, que básicamente no recomienda la compra de estos equipos. Veamos de qué se queja y si son cosas que realmente son importantes o simplemente cosillas a tener en cuenta:

                            - En el minuto 1:20 comenta que el voltage mostrado en el display no es correcto. El individuo en cuestión muestra como el display indica 0 voltios, pero el inversor está generando electricidad, y lo demuestra enchufando una bombilla.

                            - En el minuto 2:25 calcula el consumo interno cuando no hay nada enchufado. La conclusión es que el chisme chupa 0.6A cuando está encendido y sin carga. Si se apaga del todo no consume, pero ojo con ésto que os quedáis tieso de batería.

                            - En el minuto 3:39 comenta que los 3000W son de pico, que la potencia nominal es de 1500W. En este punto no entiendo por qué se queja, creo que esto está claro ¿no?. Lo que sí comenta, y que es algo a tener en cuenta, es que si sobrecargamos el inversor se desconecta, pero no se resetea automáticamente, si se desconecta tenemos que apagar y encender manualmemte, por lo que si está muy escondido......

                            - En el punto 8:35 habla de cómo de pura es la onda. Usando un osciloscópio primero comprueba la onda sin carga, y parece que es bastante estable. Después comprueba la onda con carga enchufando la aspiradira, y la onda no es tan pura como véis en el osciloscópio. No sé si esa inestabilidad es suficiente como para decir que la señal es un churro o es una deformación aceptable.

                            - En el punto 10:18 habla del manual, que es un cagarro del copón, de hecho comenta que su modelo, el CJ3000Q no viene en el manual, es como si fuera el manual de otro aparato. También habla de las recomendaciones y aqui ¡OJO!, porque según el manual la sección del cable de las baterías es para la mitad de la potencia, 1500W.... puede tener sentido si tenemos en cuenta que por encima de este consumo en pocos segundo se desconecta, pero......




                            0,6 Ah.....es más que aceptable normal y BUENO. 13 ah al día. Y como no lo vamos a dejar conectado todo el dia....pues no veo el problema.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por rhunas
                              Aunque la pregunta no va para mi me permito contestarte, tienes que localizar las líneas de 230v que van a la centralita y a la nevera y hacer que no estén alimentadas cuando conectes el inversor, yo lo hice con un relé de 16A pero estaría mejor con un contactor de cuatro contactos, 2 normalmente abiertos y 2 normalmente cerrados, te pongo el esquema de mi instalación por si te ayuda.
                              [ATTACH]177748[/ATTACH]

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                              Gracias rhunas por tu respuesta y el esquema. Buscaré esas líneas de alimentación, pensaba que al igual que la anterior ac, que el cargador de baterias se podía desconectar mediante botón y como la nevera la puedo poner que solo gas para que no tire de inversor lo podía hacer más sencillo pues aún sin relé de la manera que lo tenía puesto en la anterior con magnetos era un del revés y otro del derecho, así para un tipo de consumo u otro tenia, aunque manualmente, poner los magnetos en una posición así evitaba cualquier retorno al inversor
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por estresao
                                Yo también tengo una Adria Matrix Supreme del 2018 y también le estoy dando vueltas a este tema. Aún no he desmontado nunca para ver cómo está montado todo, pero si he visto que a la centralita los 220v le llega a través de un cable normal de corriente, como los de la TV o del ordenador (no me quie4o entollar mucho ahora). Mi idea es, en su momento, abrir un hilo específico para para nuestras Adria, ya que entiendo que cada marca tiene su forma de hacer las cosas

                                Para lo que cuentas, la idea es usar un relé para cuando se enchufe a la red elécgrica la electricidad vaya directamente a los enchufes sin pasar por el inversor (anula el inversor). Aún le estoyn dandocvueltas al tema porque hay inversores que ya hacen eso sin necesidad de relés.
                                Yo tengo la Matrix Plus, como está en garantía me da yuyu meterle mano, demasiada electrónica en la centralita para mí gusto y conocimientos, si fuera únicamente eléctrica no se libraba un día más.
                                Con respecto a los consumos residuales o en reposo es algo que lo tengo solventado, ya que solo encendemos inversor mientras lo necesitamos. Nada más terminarlo de usar lo apagamos.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...