Página 14 de 33 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 326

Tema: mi convertidor de 3000w funciona con todo menos mi dolce gusto

  1. #131
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Anoche la almohada me generó una duda sobre el fusible de protección... Los 1500w lineales o los 3000w de pico se generan a 220v por lo que colocar el fusible de 150/200/250A con esa duda no lo tengo claro. Los 1500/3000w no los genera directamente la batería, por lo que el fusible de protección que habría que poner es sobre el consumo del inversor sobre la batería. Tengo que mirar el consumo en amperios de la batería y poner ese fusible de acorde a ese consumo, no al de salida que ya es a 220v
    Es dilema/pregunta ya que se me ha generado esa duda al calcular correctamente el pico de protección.
    Si cada, aproximadamente, 1100w a 220v son 5A, para 3000w sería bastante con 15A, siempre contando los watios a 220v ya que si contamos el pico de 3000w con una sección de cable de 25 mm nos podría dar como resultado un fusible de más de 400A para 12v.
    Última edición por mikitoy; 15/05/2019 a las 20:56 Razón: Completar info

  2. #132
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    A ver...
    Primero hay que leer bien las especificaciones. Si los 3000W son de salida o de consumo del aparato a pleno rendimiento.
    Si es el consumo máximo del aparato, consumirá 3000W y generará, en 220V unos 2400W (suponiendo una eficacia del 80%).
    Si esa potencia es de salida, cuando proporcione esos 3000W estará consumiendo unos 3600W (también suponiendo una eficacia del 80%).
    Lo que tienes que proteger es la alimentación, es decir, los 12V de entrada, que tendrán un consumo de unos 250A en el primer supuesto, y en el segundo caso de 300A.
    El fusible deberá estar situado en la línea de 12V, lo más cercano posible a la batería.
    Los fusibles tienen, en realidad, tienen unos valores muy alejados del nominal. Por otro lado, nunca deben utilizarse calculados para el 100% de potencia máxima que el equipo pueda generar, si no en función del máximo que vayamos a demandar, que siempre debe de estar por debajo del máximo nominal, para la buena salud de todos los dispositivos. En resumen, que hay quie dar margen a esos 3000W y no pedírselos nunca o solo puntualmente.

  3. #133
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Otra cosa, si pones el fusible en la sección del 220V y el conversor entra en corto, no estará protegigo, y puedes quedarte sin autocaravana.

  4. #134
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    Otra cosa, si pones el fusible en la sección del 220V y el conversor entra en corto, no estará protegigo, y puedes quedarte sin autocaravana.
    Eso lo tengo claro, fusible lo más cercano al borne positivo de la batería, no como me habían puesto el de onda modificada (sin fusible alguno y hecho en concesionario, lo desconecté tan pronto lo vi, era "obsequio" del concesionario) he visto algunos de otros compañeros también puestos por talleres y sin fusible (una aberración)
    La duda era calculando también la sección de cable, dudo que le pida el pico de suministro al inversor. Solo era por afinar el amperaje. Para el tema de los 220v lo paso a través de un magneto añadido al existente, el que ya existe lo utilizo para cortar un posible retorno a la base de la toma exterior y siguo utilizando el diferencial existente
    Agradezco tu pronta aclaración a mí duda
    Última edición por mikitoy; 15/05/2019 a las 21:54

  5. #135
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Tengo una pregunta bastante estúpida, pero como a veces uno se sorprende la hago: Cuando "metéis mano" ahí, también desconectais la batería del motor ¿verdad?

  6. #136
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Tengo una pregunta bastante estúpida, pero como a veces uno se sorprende la hago: Cuando "metéis mano" ahí, también desconectais la batería del motor ¿verdad?
    Pues yo no, debería?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  7. #137
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Tengo una pregunta bastante estúpida, pero como a veces uno se sorprende la hago: Cuando "metéis mano" ahí, también desconectais la batería del motor ¿verdad?
    Yo solo desconecto la del habitáculo pues solo toco la instalación que alimenta está batería y todo el panel a través del botón para evitar en la manera de lo posible algún arco electrico cuando vuelvo a conectar la bateria, no sé si será lo correcto

  8. #138
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJMayen Ver mensaje
    hace una semana me compre una batería de 250Ah y un convertidor de 3000w de onda sinusoidal modificada y e probado varios aparatos eléctricos como una aspiradora, una decapador, un secador, etc.... pero esta fin de semana puse mi cafetera dolce gusto y se enciende el piloto de que se esa calentando y cuando se pone el testigo en verde paso la palanca para que eche el café y mi sorpresa es que no hecha café. Probé la cafetera en la auto de mi compañero y funciona perfectamente, alguien me puede ayudar porque la verdad que me e gastado mucho dinero para poner la cafetera y resulta que es lo unico q no me va.

    gracias de antemano.
    Si es de onda sinusoidal modificada no te funcionarán y cuidado con que no te la fría literalmente. A mí me ocurrió, cuando compré mi Ac, le pedí al concesionario que me pusiera un inversor de onda pura, pues bien me coloco uno de onda modificada, bueno si, pero modificada, el primer día me jodio la cafetera de cápsulas... y ha seguido dándome problemas con pequeños electrodomésticos o cargadores...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

  9. #139
    Usuario Avatar de Zatopek
    Fecha de ingreso
    12 may, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    En breve recojo mi primera AC, tiene un inversor de onda pura de 600w. potencia constante. Moveria una cafetera de 1200 nespresso? 9 tendría que cambiarlo por uno mas potente?
    en el manual indica potencia max de salida 1500 pocos segundos, pero no indica cuanto

    Cuando la tenga saldré de dudas, pero por si alguien me puede indicar

    Es un smart-in sp600
    Gracias

  10. #140
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Bueno pues hoy he recibido mi inversor de la página que pusisteis, a simple vista no tiene mala pinta. Pesa muy poquito pero si funciona Vale. No lo he probado

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Página 14 de 33 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •