mi convertidor de 3000w funciona con todo menos mi dolce gusto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cargoler
    Usuario
    • 7 jun, 2012
    • 70
    • St. Pere de Ribes

    Jo, que máquina. Me lo has dejado todo masticado.

    Muchas gracias! Si alguna vez te pasas por Vilanova, Sitges... Ya sabes [emoji482]

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      Me acabo de juntar con dos inversores, así que si alguien quiere uno de estos inversores chinos de 3000W (3000W pico, 1500W contínuos) que me mande un privado. Aún no lo he publicado en ningún sitio, lo haré en breve.

      Comentario

      • cargoler
        Usuario
        • 7 jun, 2012
        • 70
        • St. Pere de Ribes

        Originalmente publicado por cargoler
        Está noche he hecho el pedido. A ver cuánto tarda....

        En cuanto al fusible que montáis en el positivo. ¿De cuántos amperios lo habéis puesto finalmente?
        Acabo de recibirlo. Una semana justa. Impresionado estoy.
        Este finde, obras.

        Comentario

        • cargoler
          Usuario
          • 7 jun, 2012
          • 70
          • St. Pere de Ribes

          Originalmente publicado por rhunas
          Para conectar el interruptor en paralelo desmontas la chapa y estañas un cable al mismo punto de cada patilla del interruptor original, el otro extremo de cada cable lo conectas al interruptor auxiliar que quieres montar, todo esto con el inversor sin conectar a la batería claro, yo he usado un interruptor de 230v 16A, el que tu muestras no se las especificaciones.

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          Antes de liarla con mi torpeza, entiendo que hay que estañar donde indico en la foto. ¿No?
          Gracias!

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            Originalmente publicado por cargoler
            Acabo de recibirlo. Una semana justa. Impresionado estoy.
            Este finde, obras.
            Desinfectalo por si viene con el coronavirus

            Comentario

            • rhunas
              Usuario
              • 6 abr, 2014
              • 961
              • Hendaia

              Originalmente publicado por cargoler
              Antes de liarla con mi torpeza, entiendo que hay que estañar donde indico en la foto. ¿No?
              Gracias!
              Si, así lo hice yo

              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
              ADRIA TWIN SP

              Comentario

              • cargoler
                Usuario
                • 7 jun, 2012
                • 70
                • St. Pere de Ribes

                Originalmente publicado por rhunas
                Si, así lo hice yo

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                Gracias!

                Comentario

                • JotaCePe
                  Usuario
                  • 30 abr, 2015
                  • 86
                  • Alcorcón

                  Supongo que sacarás los cables de ahí dentro por las rendijas de refrigeración, o harás un agujero nuevo. En cualquier caso, es aconsejable que por donde los saques de la caja protejas la chapa con una goma o similar, para evitar que con los movimientos y vibraciones los cables puedan llegar a pelarse por rozamiento con la chapa, y te pueda provocar un cortocircuito.

                  Comentario

                  • cargoler
                    Usuario
                    • 7 jun, 2012
                    • 70
                    • St. Pere de Ribes

                    Originalmente publicado por JotaCePe
                    Supongo que sacarás los cables de ahí dentro por las rendijas de refrigeración, o harás un agujero nuevo. En cualquier caso, es aconsejable que por donde los saques de la caja protejas la chapa con una goma o similar, para evitar que con los movimientos y vibraciones los cables puedan llegar a pelarse por rozamiento con la chapa, y te pueda provocar un cortocircuito.
                    Gracias, algo así había pensado

                    Comentario

                    • cargoler
                      Usuario
                      • 7 jun, 2012
                      • 70
                      • St. Pere de Ribes

                      Otra duda.
                      He leído que conecte directamente a batería.
                      La cuestión es que las baterías están fuera del habitáculo, bajo este arcón donde está todo lo eléctrico y donde pienso instalar el inversor.
                      El caso es que ahí está también el desconectador de las baterías, con mucho mejor acceso que las baterías.
                      ¿Hay algún problema por conectar a los bornes del desconectador?

                      Comentario

                      • JotaCePe
                        Usuario
                        • 30 abr, 2015
                        • 86
                        • Alcorcón

                        Yo no le veo problema a conectar al borne de salida del desconectador (hasta me parece adecuado, personalmente) excepto por una cosa: que seguramente tendrás que cambiar el cable que llega de la batería al desconectador, para poner uno más gordo. Bueno, y que lo normal es que en el desconectador tengas solo el positivo, te faltará el negativo, así que ése tendrás que traerlo sí o sí desde la batería.
                        ¿Cuántos metros tienes entre la batería y donde vas a poner el inversor? ¿Y de qué potencia es el inversor? Eso te determina el diámetro de los cables que necesitas. No recuerdo si esto está hablado ya algo más atrás. También vendría muy bien colocarle un fusible "gordo" entre medias.
                        Editado por última vez por JotaCePe; 13/02/2020, 11:11:07.

                        Comentario

                        • cargoler
                          Usuario
                          • 7 jun, 2012
                          • 70
                          • St. Pere de Ribes

                          Originalmente publicado por JotaCePe
                          Yo no le veo problema a conectar al borne de salida del desconectador (hasta me parece adecuado, personalmente) excepto por una cosa: que seguramente tendrás que cambiar el cable que llega de la batería al desconectador, para poner uno más gordo. Bueno, y que lo normal es que en el desconectador tengas solo el positivo, te faltará el negativo, así que ése tendrás que traerlo sí o sí desde la batería.
                          ¿Cuántos metros tienes entre la batería y donde vas a poner el inversor? ¿Y de qué potencia es el inversor? Eso te determina el diámetro de los cables que necesitas. No recuerdo si esto está hablado ya algo más atrás. También vendría muy bien colocarle un fusible "gordo" entre medias.
                          Metros, no, centímetros. Acceso malo, pues las baterías están en un compartimento bajo el habitáculo justo debajo de donde irá el inversor. Y los cables pasan por un pasacables que está bastante abarrotado.

                          Comentario

                          • JotaCePe
                            Usuario
                            • 30 abr, 2015
                            • 86
                            • Alcorcón

                            Bueno, si son centímetros, entonces no es tanto problema. Pero aun así, el negativo tendrás que pasarlo directo. Y el positivo del cortacorrientes, comprobar si su sección te vale para el consumo del inversor.

                            Comentario

                            • victorAst
                              Usuario
                              • 25 abr, 2017
                              • 748
                              • Oviedo

                              Voy a conectar al inversor chino de 1500/3000W un microondas de 500W/900W y como el cable que va de las baterías esta dimensionado para usar uno de 600W. Asi que sección debe tener el cable para conectar la baterías con el inversor ¿?
                              Editado por última vez por victorAst; 19/04/2020, 20:48:32.

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                Habria que saber distancia o largura del cable. Y si no te importa que micro es? Me interesa

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...