mi convertidor de 3000w funciona con todo menos mi dolce gusto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pryku
    Usuario
    • 29 may, 2014
    • 318
    • Maresme

    Me ha llegado, creo que más atrás en este mismo hilo he leido algo como que los 3000 son picos aceptados, que a régimen es la mitad...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Comentario

    • pryku
      Usuario
      • 29 may, 2014
      • 318
      • Maresme

      Originalmente publicado por victorAst
      Asi es, el de 3000W da 1600W continuos y el de 4000W de 2000W continuos
      Aquí está, 2000 y no 1500, de donde sale no lo sé ahora mismo

      Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        Pues tienes razón, lo acabo de comprobar en la web y efectívamente, el de 3000W es de 1500W contínuos y 3000W de pico.... que mamones estos chinos, normalmente el vataje "comercial" es el de contínuo. Ahora me cuadra que los cables sean de 35mm2 y ños fusibles 160A en total. Si lo sé lo pido mas grande.

        En fin, de momento para lo que lo quiero 1500W contínuos me sirve..... ¡¡Que chasco!!

        Comentario

        • pryku
          Usuario
          • 29 may, 2014
          • 318
          • Maresme

          Yo ya lo cogí sabiéndolo (cafetera, secador pequeño...)... siempre puedes venderlo y pillarte uno mayor.

          Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            Originalmente publicado por pryku
            Yo ya lo cogí sabiéndolo (cafetera, secador pequeño...)... siempre puedes venderlo y pillarte uno mayor.

            Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
            El dinero del pobre siempre se va dos veces.... de momento aguanto bien con éste... limitaré la instalación del inversor a 150A, posiblemente con un disyuntor de esos, o fusible rearmable, o como se llame.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por estresao
              Pues tienes razón, lo acabo de comprobar en la web y efectívamente, el de 3000W es de 1500W contínuos y 3000W de pico.... que mamones estos chinos, normalmente el vataje "comercial" es el de contínuo. Ahora me cuadra que los cables sean de 35mm2 y ños fusibles 160A en total. Si lo sé lo pido mas grande.

              En fin, de momento para lo que lo quiero 1500W contínuos me sirve..... ¡¡Que chasco!!
              Creo que se estuvo comentando desde el principio y las pruebas que íbamos haciendo cada uno de nosotros... 3000w de pico y 1500w de continuo. Yo al menos lo compré sabiendo esas características y para el uso que le iba a dar ya me va bien
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Por cierto, yo lo he protegido con fusible de 150A que creo que ya va bien para el consumo que le doy y el máximo que quiero proteger
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Por cierto, yo lo he protegido con fusible de 150A que creo que ya va bien para el consumo que le doy y el máximo que quiero proteger
                  Si,fusible de 150A, aunque el cable que trae me parece de poca sección. No tengo ni idea de cual es, pero por el diámetro, cerca de 1cm, diría que es 35mm2, por lo que me parece que los cambiaré por cables de 50mm2.

                  El fusuble junto a la batería también lo pondré de 150A, pero no sé si auto arnable. Los fusibles del inversor son en total de 160A, por lo que saltaría antes el que ponga.

                  Provisionalmente no lo voy a conectar a la línea de 220v y mi compañera de fatigas tendrá que enchufar el secador levantado la tapa del asiento para acceder, por lo que también estaba pensado en,mientras tanto, montar algún tipo de conector rápido para poder sacar el inversor cuando no se use.

                  La cosa es que aún no tengo ni pajolera idea de cómo va la instalación de 220v de la AC y esta semana nos vamos de viaje, así que para estos días haré algoi así y luego ya le doy una vuelta a una instalación más definitiva.

                  ¿Qué tipo de conector rápido recomendaríais?

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por estresao
                    Si,fusible de 150A, aunque el cable que trae me parece de poca sección. No tengo ni idea de cual es, pero por el diámetro, cerca de 1cm, diría que es 35mm2, por lo que me parece que los cambiaré por cables de 50mm2.

                    El fusuble junto a la batería también lo pondré de 150A, pero no sé si auto arnable. Los fusibles del inversor son en total de 160A, por lo que saltaría antes el que ponga.

                    Provisionalmente no lo voy a conectar a la línea de 220v y mi compañera de fatigas tendrá que enchufar el secador levantado la tapa del asiento para acceder, por lo que también estaba pensado en,mientras tanto, montar algún tipo de conector rápido para poder sacar el inversor cuando no se use.

                    La cosa es que aún no tengo ni pajolera idea de cómo va la instalación de 220v de la AC y esta semana nos vamos de viaje, así que para estos días haré algoi así y luego ya le doy una vuelta a una instalación más definitiva.

                    ¿Qué tipo de conector rápido recomendaríais?
                    Yo al llevarlo a mano de la puerta de acceso de debajo de la quinta plaza, lo enciendo y apago en función de necesidad. Conector rápido no me viene ninguno a la cabeza en estos momentos que aguante ese consumo
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 18991
                      • ❤ Catalunya

                      Originalmente publicado por estresao

                      ¿Qué tipo de conector rápido recomendaríais?
                      No es un "conector" pero si que sirve para desconectar rapidamente una o dos baterias
                      Nosotros llevamos uno parecido y es de los mas practico
                      Por ejemplo este


                      Pone que es hasta 300A/h

                      Salut i Km
                      sigpic

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        En realidad la idea, mas que un desconectador, es poder enchufar y desenchufar el inversor cuando lo use estos días. El motivo es porque aún no sé donde lo voy ha atornillar y de momento sería mejor poder "montarlo y desmontarlo" cuado la parienta se quiera secar el pelo.

                        Una de las oipciones que he visto es montar un conector tipo anderson.... como éste: https://en.wikipedia.org/wiki/Anderson_Powerpole

                        Comentario

                        • dani3lin
                          Usuario
                          • 8 abr, 2014
                          • 838
                          • Sevilla

                          Originalmente publicado por estresao
                          En realidad la idea, mas que un desconectador, es poder enchufar y desenchufar el inversor cuando lo use estos días. El motivo es porque aún no sé donde lo voy ha atornillar y de momento sería mejor poder "montarlo y desmontarlo" cuado la parienta se quiera secar el pelo.

                          Una de las oipciones que he visto es montar un conector tipo anderson.... como éste: https://en.wikipedia.org/wiki/Anderson_Powerpole

                          Esos son usados en infinidad de maquinaria eléctrica. No suelen dar problemas, más allá de que la gente suele tirar de los cables en vez del conector a la hora de desconectarlos.

                          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • pocotiempo
                            Usuario
                            • 3 ago, 2017
                            • 21
                            • santpedor

                            pues yo, que soy un ignorante tecnológico he visto este cacharro (pongo enlace) y quisiera saber si alguien lo conoce, lo tiene, o algo así. Lo que yo quiero es conectar un secador y alguna cosilla más, tipo horno.....si fuera posible una cafetera...estaría bien, en fin. A mi me parece más una segunda batería que un generador propiamente dicho pero parece que tenga posibilidades y tanto la carga como las salidas parecen adecuadas, Por favor dadme opiniones y orientación que la pasta no está como para tirarla.

                            Comentario

                            • pryku
                              Usuario
                              • 29 may, 2014
                              • 318
                              • Maresme

                              Originalmente publicado por pocotiempo
                              pues yo, que soy un ignorante tecnológico he visto este cacharro (pongo enlace) y quisiera saber si alguien lo conoce, lo tiene, o algo así. Lo que yo quiero es conectar un secador y alguna cosilla más, tipo horno.....si fuera posible una cafetera...estaría bien, en fin. A mi me parece más una segunda batería que un generador propiamente dicho pero parece que tenga posibilidades y tanto la carga como las salidas parecen adecuadas, Por favor dadme opiniones y orientación que la pasta no está como para tirarla.

                              https://www.youtube.com/watch?v=lCKD5xHV8x4&t=19s
                              Pues de entrada dice 400w, así que secador de juguete y horno, no sé decirte pero me temo que por poco potente que sea 1500w no te los quita nadie, bueno, eso o estar tres horas para cocer una pizza...

                              Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • SimpHome
                                Usuario
                                • 8 feb, 2011
                                • 208
                                • Tres Cantos

                                Estimados amigos. Tengo una pregunta para los que, cómo puedo leer, entendéis un hueco de estas cosas.
                                Tengo desde hace tiempo un inversor Waeco de onda pura y 1500w, con 3000w de pico. La batería actual de 220A.
                                Con estos elementos y solo con una placa de 120w, en mi otra autocaravana he estado usando mi Nespresso sin problemas.
                                He cambiado de ac y tengo el mismo inversor, la batería de igual capacidad pero ahora 230w de paneles solares.
                                Bien, pues en esta ac ni la Nespresso ni el secador que usábamos en la otra funciona.
                                Alguien podría darme luz sobre este problema?
                                - Puede ser que el inversor falle con los años?
                                - Puede ser una mala instalación del inversor?
                                - Puede ser una mala instalación del cableado o algún problema del cableado de la ac?

                                Ruego a los entendidos me den algo de luz (dicho sea de paso, eléctrica)

                                Gracias por adelantado a vuestros comentarios

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                                Saludos

                                Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                                #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                                Comentario

                                Trabajando...