mi convertidor de 3000w funciona con todo menos mi dolce gusto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    Originalmente publicado por pryku
    A ver si hay suerte... leí un compañero al que en 8/10 dias lo tenia en casa... no tan rápido como a estresao... pero claro, con ese nick supongo que no querían darle más caña... ;)
    jejejejeje

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Yo le he puesto uno 150A, los 3000w es pico no en continuo, por lo que en un consumo de 1500w en continuo (que es lo que podría dar en los supuestos) uno de 150A creo que ya va bien. El cable he respetado el que viene con el inversor
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Josuda10
        Usuario
        • 20 jun, 2012
        • 144
        • petrel

        Yo tengo un inversor de onda sinoidal modificada 2000w y la nespreso funciona de maravilla, comprada en aliexpres. Posiblemente tuviese mucha suerte

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          Originalmente publicado por pryku
          Yo pedi el de banggood el 25 de junio y aún no me sale en la web de cprreos con el track... buffff...a ver si se ha perdido...

          Cables .. depende de la longitud, yo edtuve mirando y para 0,5m de longitud de cable (cobre) hace falta una sección de 50mm2 creo recordar.



          Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
          Prueba a meter el numero de seguimiento en esta web: http://www.17track.com

          El tiempo medio que suelen llegar los pedidos de Banggood es de 8 a 10 dias laborales, que sueles ser 2 semanas, por lo que a finales de esta semana deberia llegar

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            Originalmente publicado por estresao
            Pues me ha llegado el mio, comprado en AliEpress, el de 3000W.... este concretamente: https://www.aliexpress.com/item/32858163274.html

            Aunque parece otra marca creo que es el mismo pero con otra pegatina (a juzgar por la foto del diagrama que ponen en la página). Compré éste por lo sirven desde España.

            Estoy de viaje y aún no lo he visto, pero asumiendo que es exáctamente el mismo que el vuestro, me surgen alginas dudas:

            - Tengo dos baterías en paralelo montadas por el concesionario donde compré la AC. En estos momentos no sé cual es la sección del cable, pero ¿Cual sería la recomendable?

            - Misma duda para los cable que trae ¿Debería comprar de mayor sección o los que trae son suficientes?.

            - ¿Qué fusibles estáis colocando? Teniendo en cuenta que son 3000W, dividido entre 12v, serían 250A. No creo que, de momento, consuma tanto ¿Qué fusible me recomendáis? ¿rearmable?
            Viendo la pantalla que trae el tuyo, poco se parece al nuestro. Muy valiente ha sido al comprarlo sin ninguna referencia !!

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              Originalmente publicado por victorAst
              Viendo la pantalla que trae el tuyo, poco se parece al nuestro. Muy valiente ha sido al comprarlo sin ninguna referencia !!
              Creo que el fabricante es el mismo y, excepto la pantalla, el resto es el mismo "bicho". A ver cuando llegue a casa este finde qué pinta tiene.

              En Aliexpress tiene mejor valoración que el otro.... de hecho es el mejor valorado. A ver qué tal.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                Bueno, pues ya en casa le he podido echar un ojo al inversor. Yo diría que es el mismo, a diferencia del display. El manual de instrucciones que viene es exáctamente el mismo que el que podéis ver en el minuto 10:50 de este vídeo:




                Estoy un poco perdido con los componentes a instalar.... mesalen números muy "gordos":

                El inversor es de 3000W, así que serían 250A máximo, por lo que el cable debería tener sección para aguantar al menos 300A, o sea 185mm2.... pero me parece bestial, serían unos 2cm y pico de diámetro. Ahora no tenemos pensado conectar nada que chupe esos 300W, posíblemente lo máximo sea un secsador de menos de 1000W, por lo que no sé si es mejor limitar un poco la instalación o dimensionarla para el peor de los casos por si acaso.

                Por otro lado, el fusible, estaba pensando poner super mega o ANL, pero también estaba la posibilidad de un rearmable. no sé si tiuene sentido poner un rearmable al menos en el positivi que va de la batería al inversor.


                ¿Qué opináis?¿Qué habeís piuesto vosotros?

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  Sigo a lo mio..... según esta página: https://www.mpptsolar.com/es/calculo-seccion-cables.html

                  Para 3000W a 12v y un metro de cable (no lo pondré tan largo) haría falta una sección de 62.5 mm2, o sea, que iriamos a un cable de 70 mm2

                  Sigo investigando

                  Comentario

                  • victorAst
                    Usuario
                    • 25 abr, 2017
                    • 748
                    • Oviedo

                    Originalmente publicado por estresao
                    Creo que el fabricante es el mismo y, excepto la pantalla, el resto es el mismo "bicho". A ver cuando llegue a casa este finde qué pinta tiene.

                    En Aliexpress tiene mejor valoración que el otro.... de hecho es el mejor valorado. A ver qué tal.
                    Nose, pero yo viendo lo bien que va el mio, ya no cambio de modelo. Que estos chinos son muy listos !!

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      Originalmente publicado por victorAst
                      Nose, pero yo viendo lo bien que va el mio, ya no cambio de modelo. Que estos chinos son muy listos !!
                      Me parece perfecto.

                      ¿Qué cable has puesto?¿Fusibles?

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        He abierto el inversor a ver qué pinta tiene, y es curioso que lleva 4 fusibles de 40 ampérios cada uno (rayado en circulo), es decir, 40 x 4 = 160 ampério, por 12v 1920 watios (2.240W si la batería estiviese cargando a 14v), es decir, saltarían lo fusibles bastante antes de llegar a los 3000W Visto lo visto voy a limitar la cosa a 2000W en cuanto a fusibles y cableado.

                        ¿habéis abierto vuestro inversor a ver cómo pinta por dentro?



                        InversorDentrojpg.jpg

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          Los fusibles tienen mucho márgen, hasta de un 50% y son relativamente lentos en su funcionamiento.

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            Originalmente publicado por EdoNork
                            Los fusibles tienen mucho márgen, hasta de un 50% y son relativamente lentos en su funcionamiento.
                            Aún así 160A para 3000W contínuos (6000W de pico) se me hace poco. Otro detalle son los dos transformadores que marcan 1000W cada uno... no sé, trataré de no superar los 2000W de consumo.

                            Comentario

                            • EdoNork
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1670
                              • Bizkaia

                              ¡Ah! Que son 3000 continuos...
                              Algo no cuadra, entonces. Me parece que los 3000 de la etiqueta son optimistas, y no por los fusibles, si no por que cuentas del transformador.

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                Originalmente publicado por EdoNork
                                ¡Ah! Que son 3000 continuos...
                                Algo no cuadra, entonces. Me parece que los 3000 de la etiqueta son optimistas, y no por los fusibles, si no por que cuentas del transformador.
                                Eso me parece a mi. Para el uso que le voy a dar de momento 2000W son suficientes, así que voy a limitar la instalación (fusibles y demás) para esa carga.


                                ¿Alguien de los que han comprado un CJ Change lo ha abierto para ver como va por dentro? Si es así, ¿podríais compartir alguna foto?. Lo digo porque según puedo conprobar el el siguiente vídeo es clavaito al mio por dentro, y si es así, también dudo que pueda llegar a esos 3000W.

                                Editado por última vez por estresao; 15/07/2019, 15:31:17.

                                Comentario

                                Trabajando...