Potencia placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    Potencia placa solar

    Hola, tengo colocada una placa solar y dos baterias de 120 cada una. Creo que don gel o agm...ahi dudo. Este finde en apenas unas horas y sin usar casi nada, las baterias estaban al 25%....nunca me habia ocurrido. Quizás han petado las baterias... Estoy barajando cambiarlas y poner solo una mas gorda y listo...pero la placa no se de cuanto es. Como podria saberlo? Alguna otra idea al respecto de esto que me ha pasado,?
    Venga, gracias a tod@s
    Disfrutar
  • karpediem
    Usuario
    • 6 feb, 2019
    • 333
    • Alcorcon

    #2
    Originalmente publicado por ganuza
    Hola, tengo colocada una placa solar y dos baterias de 120 cada una. Creo que don gel o agm...ahi dudo. Este finde en apenas unas horas y sin usar casi nada, las baterias estaban al 25%....nunca me habia ocurrido. Quizás han petado las baterias... Estoy barajando cambiarlas y poner solo una mas gorda y listo...pero la placa no se de cuanto es. Como podria saberlo? Alguna otra idea al respecto de esto que me ha pasado,?
    Venga, gracias a tod@s
    Tengo entendido que con el amperaje que te dé cargando se puede saber. Lo que si me han dicho es que mejor una grande que dos, pues si una se jode, te puede ***** la otra.
    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

    Comentario

    • bikerboaloxtrem
      Usuario
      • 29 oct, 2015
      • 751
      • Madrid

      #3
      Para saber la potencia que te da tu placa solar debes utilizar un tester. Ojo, no es la misma en cada momento y depende de la incidencia del sol, época del año....
      Si tienes hueco suficiente te recomiendo poner una sola batería de gran potencia mejor que dos de menor potencia. La explicación es muy sencilla: una batería un problema. Dos baterías dos problemas.
      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • Ruglovi
        Usuario
        • 20 ene, 2019
        • 147
        • Mallorca

        #4
        Originalmente publicado por ganuza
        Hola, tengo colocada una placa solar y dos baterias de 120 cada una. Creo que don gel o agm...ahi dudo. Este finde en apenas unas horas y sin usar casi nada, las baterias estaban al 25%....nunca me habia ocurrido. Quizás han petado las baterias... Estoy barajando cambiarlas y poner solo una mas gorda y listo...pero la placa no se de cuanto es. Como podria saberlo? Alguna otra idea al respecto de esto que me ha pasado,?
        Venga, gracias a tod@s
        Hay varias cosas que puedes revisar,
        1 que todos los conexionados estén bien apretados (un mal contacto puede falsear el nivel de carga)

        2 revisar físicamente el estado de las placas que no tengan desperfectos apreciables a la vista.

        3 con sol revisa que el regulador de carga marque que está recibiendo energía.

        4 con un multímetro puedes revisar desde los borneros del regulador el voltaje de entrada y el de salida.

        Si todo lo anterior está bien puedes probar a
        Desconectar las baterías y medir su voltaje por separado deberían tener el mismo.

        También podría ser que las placas estuviesen sucias y No cargasen a pleno rendimiento.

        Sobre de cuanto es la placa a que te refieres a voltaje o a watios?

        Saludos


        Enviado desde Mallorca con Oneplus

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por ganuza
          Hola, tengo colocada una placa solar y dos baterias de 120 cada una. Creo que don gel o agm...ahi dudo. Este finde en apenas unas horas y sin usar casi nada, las baterias estaban al 25%....nunca me habia ocurrido. Quizás han petado las baterias... Estoy barajando cambiarlas y poner solo una mas gorda y listo...pero la placa no se de cuanto es. Como podria saberlo? Alguna otra idea al respecto de esto que me ha pasado,?
          Venga, gracias a tod@s
          Y para que necesitas saber potencia solar para decidir bateria?

          Lo primero....verificar si cargan
          ...como te a comentado compañero.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • ganuza
            Usuario
            • 12 ago, 2009
            • 288
            • Navarra

            #6
            Gracias por las respuestas. Lo que quería saber son los watios de la placa. Cargar carga bien, eso lo he comprobado "a ojo" pues sube el nivel de las baterias con motor apagado así que la placa carga.
            Lo que me ha ocurrido es lo siguiente: Cojo la auto de casa de estar enchufada. Baterias l 100%. Paso un dia por ahí a pleno sol, hago noche y todo en orden. Al siguiente día por la tarde cambio de lugar y conduzco durante dos horas con lo que las baterías estrán llenas. Además hacía un solazo importante. Bien, pues aparco a las 19:00, jugar a cartas, cenar....todo con cuatro lucecitas de led y la calefa puesta sobre las 20:00 al mínimo. Nos vamos a dormir y a las 03:00 de la mañana veo el testigo que avisa baterias en reserva, al 25%.
            Cómo es posible que se hayan descargado tan rápido, sin TV, con cuatro led y la calefa un rato y baja? Las baterías tienen 2 años y 8 meses, son AGM de 120ah y siempre han estado enchufadas cuando dejo la auto guardada....
            Se habrán averiado?
            Hay alguna manera de saber si están vivas o muertas?

            Lo de saber la potencia de carga de la placa es ya pensando en que estén jodidas y tenga que cambiar de baterias..... Y si fuera así quizás sea suficiente con una sola bateria de 150-170? La placa quizás sea de 110W. No uso microondas, ni aire.....solo luces un poco de tv y cargar trastos....
            Disfrutar

            Comentario

            • Ruglovi
              Usuario
              • 20 ene, 2019
              • 147
              • Mallorca

              #7
              Originalmente publicado por ganuza
              Gracias por las respuestas. Lo que quería saber son los watios de la placa. Cargar carga bien, eso lo he comprobado "a ojo" pues sube el nivel de las baterias con motor apagado así que la placa carga.
              Lo que me ha ocurrido es lo siguiente: Cojo la auto de casa de estar enchufada. Baterias l 100%. Paso un dia por ahí a pleno sol, hago noche y todo en orden. Al siguiente día por la tarde cambio de lugar y conduzco durante dos horas con lo que las baterías estrán llenas. Además hacía un solazo importante. Bien, pues aparco a las 19:00, jugar a cartas, cenar....todo con cuatro lucecitas de led y la calefa puesta sobre las 20:00 al mínimo. Nos vamos a dormir y a las 03:00 de la mañana veo el testigo que avisa baterias en reserva, al 25%.
              Cómo es posible que se hayan descargado tan rápido, sin TV, con cuatro led y la calefa un rato y baja? Las baterías tienen 2 años y 8 meses, son AGM de 120ah y siempre han estado enchufadas cuando dejo la auto guardada....
              Se habrán averiado?
              Hay alguna manera de saber si están vivas o muertas?

              Lo de saber la potencia de carga de la placa es ya pensando en que estén jodidas y tenga que cambiar de baterias..... Y si fuera así quizás sea suficiente con una sola bateria de 150-170? La placa quizás sea de 110W. No uso microondas, ni aire.....solo luces un poco de tv y cargar trastos....
              Revisa cómo te comenté antes, para salir de dudas. Además como comentas que te carga con los paneles no creo que este ahí el problema, si cargan poco puede ser porque estén sucios. Los watt suelen estar en relación con el tamaño del panel, los míos son de 150x65 y son de 120w. Pero antes de sacar conclusiones lo suyo es revisar los puntos que te indique antes.
              Saludos

              Enviado desde Mallorca con Oneplus

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Tal cual cuentas
                ...paneles está descartado sea. Pues si llegas a las 19 con baterias cargadas después de rodar.....a partir de esa hora los paneles ya no influyen para que a las 03:00 estés sin baterias.

                O tus baterias están caputs. O hay , algún falso contacto en algún punto de la inatalacion.
                Más que un porcentaje, lo suyo sería saber con tester , que tension hay en bornas baterias.

                También podria ser algo que dejaras conectado.


                Pero paneles, descartado. Basándome en la descripción que das de lo ocurrido.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • aemestres
                  Usuario
                  • 13 dic, 2017
                  • 5
                  • VALENCIA

                  #9
                  Hola buenas noches yo tengo mas o menos el mismo problema, paso a contaros tengo una ac esterel tiene placa solar y dos baterÍas para la casa cuando voy en marcha observo que las baterÍas de la casa a travÉs del panel de control cargan pero por la noche a media noche me empieza a pitar el chivato que tiene el panel de control diciendome que la baterÍa de la casa esta baja y no se si es problema de las placas solares o de las baterÍas

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por aemestres
                    Hola buenas noches yo tengo mas o menos el mismo problema, paso a contaros tengo una ac esterel tiene placa solar y dos baterÍas para la casa cuando voy en marcha observo que las baterÍas de la casa a travÉs del panel de control cargan pero por la noche a media noche me empieza a pitar el chivato que tiene el panel de control diciendome que la baterÍa de la casa esta baja y no se si es problema de las placas solares o de las baterÍas
                    Pues si cargas y se mueren por la noche lo mas posible es baterías. Mide voltaje en baterías después de un par de horas sin consumo, si estan por debajo de 12,5 -12,7 es que ya están acabadas. Imagino que cargando en marcha te pasa lo mismo.

                    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Si tenéis 2 baterías en el habitáculo lo primero es comprobar que no haya algún consumo extraño importante con amperímetro (seguramente no) y luego separar las baterías, con quitar los fusibles del positivo vale, las 2 han de tener el mismo voltaje, si una marca menos de 12V y la otra más, seguramente una ha muerto. Entonces conecta solo la buena y pruebala cargandola del todo previamente.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #12
                        Si marcan llenas. Y al poco caen a mínimos, es que están estropeadas.
                        Monta una de 250 a/h AGM
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • ganuza
                          Usuario
                          • 12 ago, 2009
                          • 288
                          • Navarra

                          #13
                          Gracias compañeros..... Revisaré todo junto con un empleado en un taller. Que voltajes habrían de marcar las baterias llenas del todo, al pasar un rato desencufada, decargadas del todo etc.... para saber si estan caput o no. Cómo he de mirar esa tensión para tener valores reales? Consumos sin controlar dudo porque de la ultima vez que salimos a esta no hay nada nuevo. No he puesto ningun elemento ni enchufado nada,...-

                          A ver si se salvan!!!
                          Disfrutar

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #14
                            12.8 V. Si es AGM
                            Sobre 13 V. Si es Gel
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...