Potencia placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #16
    Con este aparato se mira una batería.
    Se le mete carga. Si aguanta 4 segundos está bien.
    Si en 2 segundos cae la aguja. Está mal.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • ganuza
      Usuario
      • 12 ago, 2009
      • 288
      • Navarra

      #17


      Buenas, esta es la info que viene en la batería. No se interpretarla. Podéis ayudarme para saber que voltios ha de mostrar la batería recién desenchufada, osea al 100, también por debajo de cuanto estará rota y cualquier otra medida a tener en cuenta??
      Es agm marca green power

      Gracias de antemano.
      Saludos
      Disfrutar

      Comentario

      • maispautocaravana
        Usuario
        • 23 ago, 2017
        • 17
        • sevilla

        #18
        Originalmente publicado por ganuza
        Hola, tengo colocada una placa solar y dos baterias de 120 cada una. Creo que don gel o agm...ahi dudo. Este finde en apenas unas horas y sin usar casi nada, las baterias estaban al 25%....nunca me habia ocurrido. Quizás han petado las baterias... Estoy barajando cambiarlas y poner solo una mas gorda y listo...pero la placa no se de cuanto es. Como podria saberlo? Alguna otra idea al respecto de esto que me ha pasado,?
        Venga, gracias a tod@s
        Muchas veces compramos baterías con muchísimos A y una placa solar que tardará semanas en cargar amplia la potencia de energía solar .

        Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

        Comentario

        • ganuza
          Usuario
          • 12 ago, 2009
          • 288
          • Navarra

          #19
          Hola de nuevo..... Este puente hemos salido y he ido haciendo pruebas. La placa carga las baterias a la perfección, las llena en unas horas de luz, a 220 se cargan a la perfección, circulando lo mismo...
          La segunda parte es la jodida. Están llenas y en un ratito de darles consumo se vienen abajo. Entiendo que están estropeadas.
          Así que a buscar unas buenas y baratas si se puede.
          Ahora llevo dos de 120Ah pero pondré una sola.
          Quizás 240 es mucho, no se, cuando estaban bien nunca las veía caer más abajo del 60-65%.
          No tengo aire ni microndas. Solo la Tv que es led y lo que gaste la calefacción...
          Que me aconsejais en cuanto a potencia?
          Marcas y modelos?

          Mil gracias
          Disfrutar

          Comentario

          • ganuza
            Usuario
            • 12 ago, 2009
            • 288
            • Navarra

            #20
            Como esta son las dos que llevo. Ponen AGM tecnology pero abajo también dice en inglés algo de sellado de acido....
            Los bornes son de tornillo, osea, que los cables que llegan a ellas terminan en una especie de arandela o argolla totalmente cerrada para meter en ella el tornillo y apretar. He visto algunas que los polos son los típicos de plomo de los coches.... tendría que cambiar los terminales de los cables claro...
            Disfrutar

            Comentario

            • ganuza
              Usuario
              • 12 ago, 2009
              • 288
              • Navarra

              #21
              por fín he sacado las baterias y las he comprobado. En el taller me han puesto el pincho ese para ver su estado. Estan bien me dicen. Las he llevado llenas.
              Este fín de semana hemos salido y de nuevo de estar al 75% según el panel, caen en poquísimo al 20 con las luces led y la calefa bajita, pero en una hora o así...
              No hay nada colocado en enchufes ni similar....podría estar averiada la calefa y gastar mucho? que otras cosas podrian gastar de manera tan escandalosa?
              Disfrutar

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Originalmente publicado por ganuza
                por fín he sacado las baterias y las he comprobado. En el taller me han puesto el pincho ese para ver su estado. Estan bien me dicen. Las he llevado llenas.
                Este fín de semana hemos salido y de nuevo de estar al 75% según el panel, caen en poquísimo al 20 con las luces led y la calefa bajita, pero en una hora o así...
                No hay nada colocado en enchufes ni similar....podría estar averiada la calefa y gastar mucho? que otras cosas podrian gastar de manera tan escandalosa?
                Has solucionado algo? O sigues igual?
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ganuza
                  Usuario
                  • 12 ago, 2009
                  • 288
                  • Navarra

                  #23
                  Osiris, bateria nueva es la conclusión. Ahora toca decidir cual. Agm es lo que llevado, pero barajo las selladas de calcio. Parece que tbm podrían encajar. Aunque admiten menos viclos profundos de descarga, me servirian pues nunca llego a descargas profundas, siempre veo las baterias al 65-75 tras las salidas.
                  Que te parece?
                  Disfrutar

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por ganuza
                    Osiris, bateria nueva es la conclusión. Ahora toca decidir cual. Agm es lo que llevado, pero barajo las selladas de calcio. Parece que tbm podrían encajar. Aunque admiten menos viclos profundos de descarga, me servirian pues nunca llego a descargas profundas, siempre veo las baterias al 65-75 tras las salidas.
                    Que te parece?
                    Para habitaculo , creo mejor AGM. Llevo muchos años usando calcio, exclusivamente para baterias arranque, AC y turismos. Pero para habitaculo ....no me gustan.

                    La marca Kaiser tiene buena bateria AGM, hace poco fui a montar una, pero me tardaba unos dias y me era urgente. Me quede con la ganas de probarlas en primera persona.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Una de 250ah ( hay varios tamaño) sale por unos 300-320 euros según webs
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        No se como rinden a largo plazo. Solo se por usuarios.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #27
                          Deberías conectar un amperímetro en la batería para comprobar que no tengas algún consumo fantasma como alarma, radio, inversor, etc. Aunque parece que es un problema de batería, asegúrate primero.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ganuza
                            Usuario
                            • 12 ago, 2009
                            • 288
                            • Navarra

                            #28
                            Gracias compañeros....lo de la bateria de calcio me ronda pero es cierto que he encontrado agm en lulukabaraka a buen precio aunque he de esperar. Si esta semana o siguiente las trae se la cogeré.... Esa Kaiser la vi y algun compañero me dio información de ella y otras...
                            Esto es un mundo.... Caro por cierto 😜
                            Disfrutar

                            Comentario

                            • ganuza
                              Usuario
                              • 12 ago, 2009
                              • 288
                              • Navarra

                              #29
                              Ah...lo del amperímetro esta pendiente de ayudarme un smigo....y de ir colocándolo en los huecos de fusibles para ver posibles fugas....pero aun con todo....baterias fastidiadas.
                              Muchas gracias por la info amigos.
                              Por cierto....las baterias agm se cargan a traves del cargador de la auto puesto en posicion GEL no?
                              Disfrutar

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por ganuza
                                Ah...lo del amperímetro esta pendiente de ayudarme un smigo....y de ir colocándolo en los huecos de fusibles para ver posibles fugas....pero aun con todo....baterias fastidiadas.
                                Muchas gracias por la info amigos.
                                Por cierto....las baterias agm se cargan a traves del cargador de la auto puesto en posicion GEL no?
                                No, mejor posición acido sino tienes esoecifico gel.la carga GEL es muy distinta a AGM
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...