Condensación en el interior de un faro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agus-AND
    Usuario
    • 2 ago, 2016
    • 83
    • Andorra

    #16
    Yo tengo la ducato nueva y también me pasa, según la casa, es normal, porque los focos no son estancos y les entra humedad los días de frío, supuestamente desaparece al encender las luces o con el sol, la mía está en garantía y no lo cubre, porque dicen que es normal.

    Comentario

    • Morcin
      Usuario
      • 17 oct, 2016
      • 268
      • Mieres

      #17
      Pues yo creo que si tendrían que ser estancos y normal no es. Pregunta en la ITV pero creo que con un faro empañado no la pasa porque puede distorsionar la luz.

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #18
        Si los faros fueran estancos corres el riesgo de que entre humedad (cambiar la bombilla un día de lluvia por ejemplo) y ese empañamiento se convierta en crónico. Al llevar respiraderos, la humedad relativa del interior del foco se iguala con la exterior y evitamos que se quede humedad permanente en el interior.
        Cuando hay cambios bruscos de temperatura puede ocasionar estos "pequeños empañamientos" que en cualquier caso desaparecen al encender las luces.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2699
          • ABADIÑO

          #19
          Pues quitando los tres tapones de goma, en un día a desaparecido el agua. Los voy a dejar sin ellos algún día más para que se seque del todo la óptica.
          Llevaba así más de un mes y no me parece normal pero de momento no los tocaré más y haber si vuelve a suceder. Si ocurre probaría a sellar con cinta la parte superior, ahi donde se une el cristal con la carcasa. Por probar antes de poner algo más definitivo como silicona.
          Me da aprensión soltar todo el faro por lo delicado que parece, al meter la mano se me ha enganchado la manga en una pestaña que une el cristal a la carcasa y se a roto. Por su fragilidad espero que no tenga ninguna función, quizás cuando se ensamblaron las piezas para fijarlo hasta su secado.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14567
            • BILBAO

            #20
            En las Fiat, cuando llueve, el agua que baja por la luna, cae justo donde los faros, por lo que parece ser que algo de agua le entra,,,,,,,,,,,,mi vecino el carpintero, ha tenido el mismo problema, el día que fui a ayudarle a cambiar la lámpara, que llovía, comprobé de buena mano , que al quitar la lámpara fundida, entraba agua al interior del foco,,,,,,,,,,,,mal diseño de cara a la evacuación del agua de lluvia,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • sande
              Usuario
              • 22 dic, 2016
              • 7
              • AB

              #21
              De todas maneras comprobar que la unión entre la parte transparente plástico o cristal y el resto del faro sea estanca, os asombraríais la de veces que el problema viene por ahí.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2699
                • ABADIÑO

                #22
                Sigue acumulándose la condensación y no es que le entre agua de lluvia.
                Después de desaparecer la condensación conduciendo sin las tapas de las bombillas, las volví a poner, y a la primera mañana, de mucho rocío, apareció otra vez el faro con condensación. Después de conducir dos horas al sol y otra estacionado solo se había evaporado la mitad del faro. He conducido media hora con las luces de cruce y se ha limpiado.
                Pero lo más extraño es que cuando he llegado a casa y he estacionado....el faro estaba mate de la condensación. Quizás el momento de estacionar a la sombra. Le he vuelto a quitar las tapas de las lámparas.
                Entonces no es que le entre agua de lluvia y una vez con condensación le cuesta quitar si no es quitando las tapas.
                Que puede fallar???. Porque solo es en el izquierdo.
                Le faltara precisamente la circulación de aire que limpie el vapor??
                Y eso donde se mira en el faro????
                Porque ya tienen que ser caros estos elementos para que se estropee
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #23
                  Hola, los faros son estancos para que no entre agua, eso es que en alguna parte del sellado o de la carcasa tiene una grieta o algo parecido, y le entra la humedad aunque no entre agua como tal pero si la humedad.
                  Tendras que quitarlo y buscar por donde le entra, le puedes quitar las bombillas y con aire a presion ir mirando si filtra hacia fuera por algun sitio.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2699
                    • ABADIÑO

                    #24
                    Los últimos 200 kilómetros conducidos han sido con mucho sol, calor y seco. Sin las tapas de las lámparas se secan... quizá se igualan las temperaturas. Lo he dejado sin ellas dos horas y casi ha desaparecido el vaho.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Hay unas bolsitas para la humedad. Tipo azucarillos.

                      Podrías ponerlo dentro. Si no, veo que te vas a obsesionar hasta decir basta. A mi me pasaría.

                      Por probar...

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2699
                        • ABADIÑO

                        #26
                        La semana próxima le preguntaré al mecánico de mi pueblo, haber que puede hacer
                        Ya le vi puliendo unos faros para la ITV.
                        Me parece demasiada humedad, y solo en uno. Y tampoco veo que sea ocasional, me ha sorprendido que después de conducir muchos kilómetros con tanto sol y calor al estacionarlo apareciesen los faros con un bajo que no se veía el interior...era como un bajo seco y uniforme...sin gotas de condensación.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2699
                          • ABADIÑO

                          #27
                          Retomo esto para comentar como terminó...por si le sirve a otro.
                          La llevé a un taller del pueblo, desmontó el faro y lo dejó secando al sol. Una vez bien seco le sello la parte superior, entre el cristal y la carcasa, y se ha solucionado.
                          El faro se ha salvado y no me quiso cobrar.
                          Merci
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Me alegro de la solución, que dure

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            Trabajando...