La DGT estudia Matricular Las Bicicletas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    La DGT estudia Matricular Las Bicicletas

    Hola . Saco a relucir este tema ,ante la posibilidad de Que esto ocurra ,exigir la matricula en las bicicletas ,un seguro de responsabilidad civil y un examen para los ciclistas conductores . Lo he leído en prensa y el origen de la noticia viene de la mano de la mismísima DGT,
    Los colectivos ciclistas están en contra de la posible medida ......
    Que pensais al respecto ....,
    Muchos de nosotros somos usuarios de este vehículo y si lo es por esa misma razón debería estar identificado ,lo veis exagerado,..innecesario ...,
    Una herramienta para poder identificar a los irresponsables Que los hay y muchos ,pedaleando.....
    Los colectivos ciclistas ,dicen ya estar identificados con el DNI -pero no,lo llevan a la vista -
    Uso con frecuencia la bicicleta ,casi a diario ,pero considero por mi propia seguridad Que hay carreteras y condiciones donde no debería ser utilizada ,al menos de la forma en Que se hace
    -Vivo en La Marina Alta y Localidades ,com Calpe ,promueven el alojamiento en sus Hoteles a eQuipos de profesionales y aficionados Que en temporada baja se instalan en ellos .
    Como resultado colapsan las carreteras de esta comarca .
    Estas vías ,tanto la nacional ,como las comarcases ,no están preparadas para absorber a diario tal cantidad de ciclistas .
    Ocurre lo mismo en otras zonas del país .
    Planteo este tema ,pues como he dicho con anterioridad muchos de nosotros ,cuando viajamos ,con la Ac ,llevamos también ,la bicicleta ,y doy fe Que la usamos ,independientemente de la edad .
    Un saludo ,a todos ,Agur ,Nomada8
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    #2
    La DGT estudia Matricular Las Bicicletas - corrijo enunciado-

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Pues a mi parecer es un sinsentido exepto para sacar pasta (autoescuelas, impuestos de matriculación, seguros, radares, etc....).
      En paises como Holanda tienen una gran tradición y una popularidad bestial y no necesitan matricular bicicletas. Se podían ir allí a ver cómo lo hacen, y ya de camino copiar otras cosas que aquí son un espejísmo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Anda que como pretendan matricular las bicis de todos los moritos que van con su bicis y su chaleco amarillo reflectante, la llevan clara.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Hace unos 20 años se oía lo mismo. No es la primera vez

          Cuando alguien con sentido común diga las cosas claras, verán que es inviable

          Las bicis todas llevan una numeración en el cuadro. Me imagino que lo querrán para los radares o accesos exclusivos de peatones.

          Se darán cuenta. Dicen las cosas que les viene a la cabeza sin pensar en las consecuencias ni saber cómo llevarlas a cabo.

          A día de oí y en el contexto de hoy es imposible.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #6
            ¿Para sacar más dinero?, apañao estamos.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              Querran dejar huella antes de las elecciones, porque luego supongo que pondrán otras personas en el cargo.

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Hace cuarenta años las bicicletas había que matricularlas en los ayuntamientos, te daban una placa pequeña con el nombre de la ciudad y un número, así que es volver a lo que ya se hacía. Creo que con los sistemas informáticos que ahora existen es totalmente posible. Los ciclomotores tampoco se matriculaban y ahora además necesitan seguro y carnet de conducir.

                Editado por última vez por Barquero; 21/02/2019, 00:58:20.

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #9
                  De momento en los paises que se intentó salía más caro el montar la administración para esto que los accidentes causados por los ciclistas irresponsables.
                  A mí no me parece una idea factible, lo siguiente seguro y matrícula para los que corren por la calle, para los peatones que la mayoría de las veces son el elemento más peligroso mientras circulas por las carreteras de las ciudades? Ojo me refiero más peligroso no por el daño que puedan causar sino pq son el colectivo, o somos, que menos respeta las normas.
                  Oye que yo hago 12.000 km al año de bici y estaría encantado de ponerle matricula y pagar seguro a la bici si eso me diera el derecha real a usar la carretera como cualquier otro vehículo ( cosa que no ocurre en la actualidad).



                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • mapalogui
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 1046
                    • Sant Gregori (Girona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Barquero
                    Hace cuarenta años las bicicletas había que matricularlas en los ayuntamientos, te daban una placa pequeña con el nombre de la ciudad y un número, así que es volver a lo que ya se hacía. Creo que con los sistemas informáticos que ahora existen es totalmente posible. Los ciclomotores tampoco se matriculaban y ahora además necesitan seguro y carnet de conducir.

                    Si señor los que tenemos cierta edad seguro que nos acordamos, todas las bicicletas tenian la obligacion de llevar placa del ayuntamiento del pueblo donde se residia , ademas tenian que llevar luz y guardabarros en caso contrario eras multado (eso con las bicis de Cross y algunas otras seria inviable) pero con las eletricas y los sistemas informaticos actuales tampoco lo veo tan dificil, y con la obligacion de un pequeño seguro (sin pasarse)
                    sigpic

                    Saludos, Mapalogui

                    Comentario

                    • joscar12345
                      Usuario
                      • 30 ago, 2014
                      • 178
                      • Pontevedra

                      #11
                      Y no olvidarse del impuesto de rodaje jejeje.

                      Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • karpediem
                        Usuario
                        • 6 feb, 2019
                        • 333
                        • Alcorcon

                        #12
                        Estamos perdiendo el norte... Venga, como dice otro compañero matrícula para los Runners que les da por correr por la carretera en vez de por la acera...
                        Menos para frenar a delincuentes y gentuza...en eso se aplica poca dureza...
                        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Pues en la bicicleta si que recuerdo llevar una chapita sujeta con un sello de plomo en la tija, y no lo veo algo descabellado. En cuanto a los patines y bicicletas eléctricas, no veo mal que se les obligue a llevar alguna identificación. Lo del seguro solo lo veo como una nueva fuente de ingresos para los bancos (dueños de las compañías de seguros).
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • KARATEKA
                            Usuario
                            • 27 sep, 2008
                            • 96
                            • Cheste (Valencia)

                            #14
                            Ademas de absurdo, por esa regla de tres vamos a tener que llevar todo el mundo un numero identificativo a la vista y pagar un seguro de responsabilidad civil. Si fuese asi cabria pensar que una vez mas quieren sacar pasta de donde sea. Llevariamos nuestro numero de DNI a la vista y el seguro al corriente. JEJEJE y al final tendremos que pasar la ITV para que los Pujoles ganen mas pasta. Anda ya.
                            Aunque por otro lado son capaces de hacerlo y aqui no pasaria nada, como siempre comentarios en los foros, en los bares y poco mas.
                            Salud y KM.

                            Comentario

                            • JERONI
                              Usuario
                              • 18 abr, 2016
                              • 388
                              • ROTOVA

                              #15
                              Impuesto para el que tenga más de un ojo por disfrutar excesivamente del paisaje.

                              Comentario

                              Trabajando...